What It Takes to Design, Build, and Fly Your Own Reno Air Racer

lunes, 16 de septiembre de 2013

Right now, Elliot Seguin is exactly where he wants to be. The flight test engineer and pilot is either in the cockpit of his Wasabi Air Racing airplane at the Reno Air Races, flying an airplane he designed and built. ...

http://www.wired.com/autopia/2013/09/reno-air-race-2013/

Enviado a través de Flipboard

Read more...

Artículo: Airbus Prepares to Ramp Up Flight Testing of Next-Gen Passenger Jet

Over the course of just a few years, the global airline fleet will grow from no composite airliners, to three models: the Boeing 787, Airbus A350 and Bombardier CSeries. Airbus' wide-body jet made its first flight back in June, and the A350 XWB flight test program has been relatively …

http://www.wired.com/autopia/2013/09/airbus-flight-testing-a350-xwb/

Enviado a través de Flipboard

Read more...

A Device That Converts Sunlight Into Hydrogen Fuel

http://www.popsci.com/technology/article/2013-08/canned-sunshine?dom=tw&src=SOC

Enviado a través de Flipboard

Read more...

Artículo: In Japan, Eight People With Two Laptops Launch A Telescope Into Orbit

http://www.popsci.com/science/article/2013-09/japan-launches-space-rocket-eight-people-two-laptops

Enviado a través de Flipboard

Read more...

Jet Expo 2013

http://englishrussia.com/2013/09/16/jet-expo-2013/

Read more...

Report: Northrop Global Hawk UAV Costs Cut in Half Over 3 Years - ExecutiveBiz (blog)

Report: Northrop Global Hawk UAV Costs Cut in Half Over 3 Years - ExecutiveBiz (blog)
http://feedly.com/k/150LDM9

ExecutiveBiz (blog)

Report: Northrop Global Hawk UAV Costs Cut in Half Over 3 Years
ExecutiveBiz (blog)
northrop-Grumman_BLUE The U.S. Air Force's costs to fly the Northrop Grumman Global Hawk unmanned aerial vehicle have gone down by more than half over the past three years partly because of higher usage, Reuters reported Friday. Andrea Shalal-Esa ...

shared via http://feedly.com

Read more...

Entregado el primer elevador para el Airbus A350XWB fabricado en China

Entregado el primer elevador para el Airbus A350XWB fabricado en China
http://feedly.com/k/150KYKz

 

Airbus China ha comenzado a producir en Harbin los elevadores para el Airbus A350 así como otras piezas externalizadas por empresas españolas.

 

shared via http://feedly.com

Read more...

Air Europa supera por primera vez en número de vuelos diarios a Iberia, que ha desplazado una buena parte de su tráfico a Iberia Express y crece también a través de Vueling

Air Europa supera por primera vez en número de vuelos diarios a Iberia, que ha desplazado una buena parte de su tráfico a Iberia Express y crece también a través de Vueling
http://feedly.com/k/150L8BR

shared via http://feedly.com

Read more...

Airbus China entrega los primeros timones horizontales de Airbus A350 | Fly News

http://fly-news.es/industria/aernnova-airbus-china-harbin-a350-xwb/

Read more...

Festa al Cel 2013: A True Story (II)

Festa al Cel 2013: A True Story (II)
http://feedly.com/k/150KDb0

ATENCIÓN A LOS LECTORES:

Este post de hoy sale de lo normal; se trata de mi respuesta a una carta publicada por Javier Ortega Figueiral en su blog. Como tiene cerrados los comentarios en el post, pues hago como él y le respondo desde aquí.

Avisados estáis: si no os gusta leer, o si estáis rayados con el tema de la anulación de la Festa al Cel de Barcelona, no sigáis, hay muchos videos chulos en YouTube como para seguir perdiendo el tiempo aquí…

Estimado Javier,

Gracias por tu respuesta. De hecho, la esperaba con impaciencia y te la agradezco sinceramente, ya que ahora empezamos por primera vez a poner las cartas sobre la mesa.

No podemos permitir que una decisión que ha dejado a tanta gente (incluido a ti) sin una dosis de ilusión una vez al año, se tome a oscuras y sin explicar realmente las razones.

Pero antes de empezar déjame aclararte una cosa. En ningún momento he dicho que tú seas causante (ni tan sólo en parte) del problema en toda esta historia. Sólo te he pedido y te he dado datos, que es lo único que podemos contrastar.

Por eso te agradezco enormemente que hagas públicos los argumentos de AENA, que a la postre son los que fundamentan la decisión de AESA de no autorizar el cambio de configuración.

Y es que dicho informe, no hace sino poner de manifiesto la enorme falta de voluntad y animadversión de los firmantes contra la realización de la Festa al Cel. Y esto hasta tú lo reconoces implícitamente en tus comentarios.

Es un informe "cocinado" con el único objetivo de conseguir el objetivo perseguido. Y esto te debería haber hecho sospechar. Y ponerte sobre aviso. Dudar. Recabar más información, más versiones. En definitiva, contrastar más la información.

Y es que, a pesar de la aparente contundencia de los puntos destacados, éstos no se aguantan por ningún lado y resulta MUY FÁCIL rebatirlo con un mínimo análisis. Un análisis que algunos esperábamos, para que por lo menos hubiera un debate público mínimamente serio en los medios sobre un hecho de tanto alcance y que le importa a tanta gente (incluido a ti).

1)      La Festa al Cel es incompatible con el aeropuerto. Falso, y 20 años de FaC lo demuestran. Siempre que ha habido colaboración y buena voluntad se ha hecho, con más o menos problemas, pero siempre con mucho esfuerzo se ha conseguido hacer gracias a la participación de patrocinadores, voluntarios y a que la anterior dirección del aeropuerto nunca se había opuesto.

2)      El crecimiento del aeropuerto dificulta la convivencia. Otra falacia. El aeropuerto ha crecido en número de pasajeros, pero no en el número de operaciones. En el 2007 se llevaron a cabo 352K operaciones mientras que en 2012 tan sólo 290K. Y el problema real que se podría aducir desde un punto de vista técnico para argumentar las potenciales interferencias es en el número de aviones que despegan, no la cantidad de pasajeros que lleva cada avión el avión. Reduciendo el tema al absurdo, si del Prat despegaran sólo dos aviones al día con 150.000 pasajeros cada uno estaríamos de acuerdo en que sería más fácil encontrar una solución de encaje, ¿no? Entonces, ¿por qué ahora es más difícil compaginar ambas cosas si hay menos movimientos?

3)      Impacto en la operatividad del aeropuerto. Existe una solución real aplicable hoy para que sea virualmente cero. ¿Por qué en años anteriores se produjeron retrasos y demoras? Porque la falta de una ruta de frustrada adecuada de la pista 07L, obligó en años anteriores a operar con una sola pista en ambas configuraciones. La publicación por parte de Aena Navegación Aérea de una nueva frustrada de esta pista, por la via express era la solución técnica que habría permitido usar la configuración Este con dos pistas sin generar ningún retraso ni cancelación (bueno, ninguno más que los que se generan habitualmente, recordemos que la Configuración Este se usa rutinariamente siempre que el viento obliga a ello)

4)      Las demoras causadas por la Festa al Cel, los retrasos, el impacto sobre la puntualidad y las quejas de las compañías. Es una magnificación interesada. Se habla de demoras atribuidas al Festival de hasta 2.000 minutos en algunas ediciones pasadas, pero en ningún momento se pone este dato en contexto este dato. La estadística más reciente de que dispongo (06/11) cifra el retraso medio (sin Festa al Cel) en el Prat en 6.298 minutos DIARIOS. Esto son casi 190.000 minutos de retraso al mes, por diversos motivos. Estoy seguro que a las compañías les preocupan otras muchas cosas antes que la Festa al Cel. Y si tantas quejas hay, ¿cómo es que Vueling colabora y participa poniendo sus propios recursos al servicio de la FaC, tal y como lo hicieron en su momento Spanair e Iberia?

5)      La normativa medioambiental es incompatible con la FaC. Falso otra vez. Se obvia el hecho de que también en la normativa está previsto la posibilidad de eximir a eventos de interés cultural o repercusión internacional (Red Bull, Festa al Cel) haciendo perfectamente posible compatibilizar la normativa con la celebración de la Festa al Cel. Sin embargo, este tema se obvia y no se menciona, es como si no existiese. Curioso.

6)      Los reiterados avisos a la organización y al Ayuntamiento. Información sesgada. Lo que no se cuenta es que tras todos esos avisos, se han propuesto soluciones, tanto por la organización como por la propia Aena (Navegación Aérea) que se han obviado y no se han tenido en cuenta en el informe. ¿Por qué?

 

El gran vicio oculto de este informe (y de la decisión tomada en base a él) es que sólo magnifica y pone de relieve los problemas de ediciones pasadas, y por el contrario no dice nada de las soluciones aportadas por la organización, ayuntamiento y por la propia Aena, que hubieran permitido encontrar un encaje idóneo entre ambas necesidades.

La solución que permite compaginar ambas necesidades es tan sencilla como solicitar la eximente prevista en la normativa medioambiental para poder usar la configuración Este (ERL) durante el festival, lo que junto con el nuevo diseño de la frustrada 07L (publicada ya en el AIP) permite usar ambas pistas para despegues y aterrizajes, es decir, el 100% de su capacidad normal simultáneamente con el Festival. Y gratis. No hay que hacer nada, está todo hecho. Sólo hay que tomar la decisión.

Por todo ello, las conclusiones que expresan el documento, para mí, están también viciadas:

A) La celebración de la Festa al Cel en la ubicación actual es incompatible con la normativa medioambiental y afecta a las operaciones comerciales del aeropuerto.

 Falso, como se puede ver en los puntos 1) a 6) del redactado anterior.

B) Barcelona no está dispuesto a cambiar el festival de ubicación.

Por supuesto, es la única cosa con sentido que se dice en todas las afirmaciones de AENA. Eso sería otro Festival, pero no la Festa al Cel que ha llegado a reunir a 1.000.000 de espectadores en el litoral Barcelonés.

C) Los ayuntamientos colindantes al aeropuerto no están dispuestos a que se hagan excepciones que aumenten el ruido en sus municipios

Es gracioso cuando menos que hagan dicha afirmación, ya que los alcaldes de Gava y Viladecans afirman que nunca nadie les ha consultado nada, ¿cómo pueden afirmarlo…?

D) Las aerolineas reclaman que no se autoricen eventos que afecten a la operativa del aeropuerto. Se habla de la nueva ley 691/2010 en la que la unidad causante del retraso de un vuelo se haga cargo de los costes de dicho retraso. (en este caso sería achacable al aeropuerto)

Como ya se ha visto, de aplicarse la solución propuesta para este año, la Festa al Cel no habría tenido ningún impacto en las operaciones del Aeropuerto ni afectado su operativa, con lo que AENA habría dado cumplimiento a las demandas de las aerolineas

E) El festival podría conllevar el cierre del aeropuerto.

Esta ya es de Aurora Boreal. No merece ningún comentario.

 Javier, como ves, lo que se puede inferir rápidamente de esta argumentación es una falta clara de voluntad de llegar a un acuerdo y la voluntad de poner palos en las ruedas para así matar para siempre a la Festa al Cel.

El motivo de este interés lo desconozco, pero ¿quizás eso si valdría la pena descubrirlo y publicarlo, no?

No dudo de tu buena fe y de que para ti personalmente también represente una gran pérdida lo que AENA y, más concretamente la Dirección de el Prat, ha hecho con la Festa al Cel.

No juzgo tu capacidad profesional, el que quiera hacerlo debería mirar tu trayectoria y no un episodio puntual para sacar sus conclusiones.

Ni tampoco voy a ser yo quien te diga cómo tienes que hacer tu trabajo. Eres muy libre de dar credibilidad a quien quieras.

Pero como bien dices, tú únicamente has dado carta de naturaleza a la versión de AENA sin exponer ni contraponer las razones (de peso o no) que esgrime la organización. Para ti, los datos y argumentos de AENA son "correctos", y eso es lo que al final, se ha transmitido en tus intervenciones públicas.

No has tenido en cuenta (al menos hasta ahora) los argumentos que repetidamente, por activa y por pasiva, se han dado por parte del Ayuntamiento y la organización para evitar esta injusticia. Sólo los de AENA.

Y para mí eso ha sido un grave error. Y lo que aún es peor, una oportunidad perdida de que la gente sepa la verdad.

Un cordial saludo

shared via http://feedly.com

Read more...

Finlandia y Suecia reabren la controversia sobre su entrada en la OTAN frente a una Rusia cada vez más fuerte en el Polo Norte

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10093:finlandia-y-suecia-reabren-la-controversia-sobre-su-entrada-en-la-otan-frente-a-una-rusia-cada-vez-mas-fuerte-en-el-polo-norte&catid=57:otan&Itemid=186

Read more...

Turkish Air Force F-16 has just shot down a Syrian helicopter that violated the Turkish airspace

http://theaviationist.com/2013/09/16/syrian-chopper-downed/

Read more...

Artículo: Satélite europeo GOCE caerá a la Tierra dentro de poco

Un satélite europeo que mide la gravedad está quedándose sin combustible, y caerá de vuelta a la Tierra de forma no controlada en octubre, estiman los expertos.

Gravity Field and Steady-State …

http://www.fayerwayer.com/2013/09/satelite-europeo-goce-caera-a-la-tierra-dentro-de-poco/

Enviado a través de Flipboard

Read more...

Spanish pilot achieves impressive milestone: 4,000 flying hours on the Northrop Grumman F-5 Freedom Fighter

http://theaviationist.com/2013/09/16/spaf-f-5-pilot/

Read more...

Euro Skunks, Inside Secrets of Project Zero (Augusta Westland)

http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a9012a711-abde-45eb-8f4d-abfaee83c355

Read more...

Canadian Government Considers Scrapping Current Sea King Replacement Program

http://www.aero-news.net/index.cfm?do=main.textpost&id=4a1a1a2c-f297-4778-9c55-b176285d3a84

Read more...

Boeing delivers final C-17 Globemaster III aircraft to USAF

http://www.airforce-technology.com/news/newsboeing-delivers-final-c17-globemaster-iii-aircraft-usaf

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP