Brasil anuncia la construcción de su propio cohete propulsor para 2014

lunes, 5 de abril de 2010

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100405/125768440.html

Río de Janeiro, 5 de abril, RIA Novosti. Brasil construirá para 2014 su propio cohete propulsor para colocar en órbita satélites pequeños, anunció hoy la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

Según el organismo, el cohete se diseña sobre la base del proyecto VLS suspendido en 2003 después de que el cohete estallara en el cosmódromo de Alcántara, en el estado de Maranhao, causando 21 muertos.


Read more...

¿Rafale Furtivo (stealth)?

El gobierno frances está invirtiendo en la demostración de la tecnología furtica mejorada para el Dassault Rafale, que se basa en técnicas de cancelación activa.

Cancelación Activa significa prevenir el ser detectado por radar anulando las ondas del radar con una emisión de ondas en la misma frecuencia, pero de la mitad de longitud de onda. Resultado: la energía devuelta al radar no tiene frecuencia y no puede ser detectada.

Rafale


Es tan dificil como parece. Algunas fuentes sugieren que el dispositivo de saturación de radares ("radar jamming device") SP-3 o ZSR-62 que se pensaba montar en los B-2 era un sistema de cancelación activa. No funcionó y se abandonó la idea en 1987/88.



No sería el primer intento francés por instalar en el Rafale contramedidas de Cancelación Activa. En el Festival Aéreo de París de 1997 fue entrevistado un ingeniero senior, entonces en Dassault Electronique, y comentó que el sistema Spectra, de "jamming", del Rafale no solo producía efectos de saturación en el RADAR, si no que volvía al avión "invisible", y que existían varias técnicas para conseguirlo. El periodista le preguntó si se refería a la Cancelación Activa. El ingeniero, entonces, declinó hacer ningún comentario adicional, y parecía lamentar lo que acababa de decir.

El que se prepare un nuevo demostrador puede sugerir que la tecnología no funcionara bien a la primera. MBDA y Thales, que absorvió a Dassault Electronique, son ahora los principales contratistas de Spectra.

ARES

Read more...

Plane crashes on Australian highway

http://www.upi.com/Odd_News/2010/04/04/Plane-crashes-on-Australian-highway/UPI-86251270410000/

A trainee pilot with the Australian air force practicing aerobatic maneuvers crash-landed his plane on one of Hobart's busiest highways, officials say. Patrick Humphrey, 18, walked away uninjured

Read more...

A Stealthier Rafale?


http://tinyurl.com/stealthier-Rafale


French government is funding a demonstration of improved stealth technology for the Dassault Rafale fighter, with a focus on active cancellation techniques.

Active cancellation means preventing a radar from detecting a target by firing back a deception signal with the same frequency as the reflection, but precisely one-half wavelength out of phase with it. Result: the returned energy reaching the radar has no frequency and can't be detected.

Read more...

Rafael Quintana, director general de Aeroespacio de SENER: “El mercado nacional nos da la oportunidad, luego nuestra obligación es buscarnos la vida”

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2340&n=Rafael-Quintana,-director-general-de-Aeroespacio-de-SENER:-%E2%80%9CEl-mercado-nacional-nos-da-la-oportunidad,-luego-nuestra-obligaci%C3%B3n-es-buscarnos-la-vida%E2%80%9D


Read more...

El Pentágono amplía el plazo del concurso de aviones cisterna

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4bb9786194f8d&viewTemplate=1

"El Departamento norteamericano de Defensa informó a EADS y a Boeing que si recibimos una notificación formal por parte de EADS expresando su intención de hacer una propuesta, aplazaremos la fecha límite del 10 de mayo al 9 de julio", anunció el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, en rueda de prensa.

 


Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP