GMV adjudicataria del Demostrador del Servicio Comercial de Galileo

miércoles, 9 de abril de 2014


La compañía se encargará de desarrollar y verificar las funcionalidades
y prestaciones en entornos simulados y reales

 

Se prestarán, principalmente, servicios de autenticación y alta precisión

 

GMV continúa así con su destacada participación en el programa Galileo, donde desde el inicio del proyecto desarrolla diversos elementos del segmento terreno clave para la provisión de servicios de posicionamiento

 

 

Madrid, 8 de abril de 2014. La Comisión Europea ha adjudicado a un consorcio liderado por GMV el contrato para el desarrollo del Demostrador del Servicio Comercial de Galileo. La multinacional tecnológica española se encargará de desarrollar y verificar diferentes soluciones del Servicio Comercial, con ensayos reales con la señal en el espacio de Galileo (SIS), y facilitar la verificación de otras soluciones proporcionadas por proveedores externos de servicios. El importe de este proyecto es de 4 millones de euros y tiene una duración estimada de 30 meses.

 

El Servicio Comercial (CS) es uno de los servicios que ofrece Galileo, el sistema global europeo de navegación por satélite (GNSS), que proporcionará características de valor añadido con respecto al Servicio Abierto de Galileo y otras señales GNSS. Se ha concebido también como una fuente potencial de ingresos para la Unión Europea, con el propósito de compensar en el futuro los gastos de operación y mantenimiento de los sistemas europeos de navegación por satélite.

 

GMV, una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo, será responsable del diseño, desarrollo, ensayo, integración, operación y mantenimiento del Demostrador de Servicio Comercial con el objetivo de validar las capacidades del sistema Galileo para proporcionar servicios comerciales de posicionamiento preciso (HA) y de autentificación de la posición.

 

Por autentificación se entiende la capacidad del sistema para garantizar a los usuarios que están utilizando señales originales transmitidas por los satélites Galileo, y no de alguna otra fuente, para el cálculo de la posición.

 

Por alta precisión (HA) se entiende la capacidad del sistema de proporcionar posicionamiento con una precisión de unos pocos centímetros. Las técnicas más avanzadas de alta precisión, como la que se va a ensayar en el demostrador, se basan en el uso de medidas de fase de portadora y correcciones precisas de órbita y reloj de los satélites para el cálculo de la posición, y no requiren de infraestructura adicional, como estaciones de referencia cercanas.

 

Una vez finalizada la fase de validación del concepto, el demostrador quedará disponible como plataforma de ensayo para que potenciales proveedores de servicio puedan validar nuevos servicios comerciales para la comunidad de usuarios GNSS.

 

GMV ha tenido un papel destacado en el Programa europeo de Navegación por Satélite Galileo desde sus inicios. Este contrato se suma a un amplio número de contratos previos que incluyen el suministro de varios elementos clave del segmento terreno del sistema, tales como el OSPF (Orbit & Synchronisation Processing Facility), IPF (Integrity Processing Facility), SPF (Service Product Facility), FDF (Flight Dynamics Facility) y MNE (MDDN Network equipment). Actualmente, GMV es también es el contratista principal para la provisión de los servicios de geodesia y sincronización precisa de tiempo (TGVF) que precisa el sistema Galileo para su funcionamiento y colidera el desarrollo de centro de servicios GNSS de la Unión Europea.

 

Según Miguel Romay, Director de GNSS, "esta adjudicación demuestra que GMV sigue muy presente y de forma muy activa en este proyecto tan importante y relevante como es Galileo, el sistema de navegación por satélite más fiable del mundo. GMV ha apostado por Galileo desde sus orígenes, participando de manera relevante tanto en su despliegue como en su operación".

Read more...

Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos del Grupo Iberia


Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos del Grupo Iberia



§ Iberia ha decidido operar aquellas rutas que son rentables a largo plazo, tras haber revisado la situación actual de la compañía y del mercado.

§ Esto es posible gracias a que Iberia ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos, que le han permitido sentar las bases para reducir su base de costes con el fin de ser competitiva.

§ Santo Domingo, Estambul y Atenas serán operados por Iberia, mientras que Ámsterdam y Estocolmo por Iberia Express, que también refuerza Atenas en verano.

§ Iberia Express se consolida como la low cost de Madrid.

§ Iberia junto a Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.380 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, Africa y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio.


Madrid, 8 de abril de 2014


El grupo Iberia operará cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo, este último recién inaugurado por Iberia Express). Además, se refuerza la oferta a distintas capitales de Europa y América.





Los acuerdos de salarios y productividad alcanzados con todos los colectivos han permitido sentar las bases para reducir la base de costes de Iberia y facilitar el desarrollo de Iberia Express, haciendo posible la operación de estas rutas.

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales.

Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

Europa y América

Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia Express, por su parte, aumenta el número de vuelos a Copenhague, Berlín, Estocolmo, Dusseldorf y Frankfurt y ofrecerá vuelos hacia Atenas e Ibiza en los meses de verano, consolidándose como la low cost de Madrid.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, expresó: "estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo, y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva. Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina.".

Para Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, "la incorporación de estos nuevos destinos y frecuencias, nos permite consolidar a Iberia Express como un modelo de operación híbrido eficiente y rentable, de referencia en el segmento de bajo coste y que además, a día de hoy, nos ha convertido en el cuarto operador de Madrid en volumen de pasajeros".

El hub del Grupo Iberia en la T4, más fuerte

Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados en Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en las rutas más significativas de Europa, permiten mejorar la conectividad del hub de Iberia en la T4, uno de los más importantes y eficientes de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y América más y mejores opciones para viajar.

Iberia, junto a Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.380 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, Africa y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio.

El nuevo producto de largo radio, ya en los principales mercados

Iberia continúa implantando el nuevo producto de largo radio que ya llega a sus principales destinos. En Estados Unidos, Bogotá y Angola está disponible prácticamente en todos los vuelos. Mientras que en Sao Paulo, México y Buenos Aires está disponible en al menos un vuelo diario y paulatinamente se incorporará al resto de los servicios.
Nuevas rutas

DESTINO
FRECUENCIAS
COMPAÑÍA
FLOTA
FECHA INICIO
Santo Domingo
5
Iberia
A330
01/09
2014
Estambul
7 (junio)

Iberia
A319
20/06
2014
Atenas
(vuelos todo el año)
En los meses de verano:
5 frecuencias operadas por Iberia +3 operadas por Iberia Express

Desde octubre:
3 frecuencias semanales operadas por Iberia
Iberia
Iberia Express
Familia A320
01/07
2014
Ámsterdam
14 [2 diarios] (julio-agosto)
21 [3 diarios] (desde septiembre)
Iberia Express
Airbus A320
01/07
2014
Estocolmo
2 (abril-junio)
7 [1 diario] (desde septiembre)
Iberia Express
Airbus A320
02/04
2014




Read more...

Solar Impulse unveil new round-the-world solar aircraft | euronews, science

http://www.euronews.com/2014/04/09/solar-impulse-unveil-new-round-the-world-solar-aircraft/

Read more...

New X-47B Ship Goal: Clear Deck In 90 Sec. [feedly]

  

----
New X-47B Ship Goal: Clear Deck In 90 Sec.
// AviationWeek.com Defense Channel

U.S. Navy to test X-47B integration into carrier landing tempo
----

Shared via my feedly reader

Read more...

European Commission proposes strict rules to regulate civil drones [feedly]

  

----
European Commission proposes strict rules to regulate civil drones
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

The European Commission has proposed new stringent standards to better regulate the operations of civil drones or remotely piloted aircraft systems (RPAS).
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Aeroflot retira el Il-96 [feedly]

  

----
Aeroflot retira el Il-96
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

Aeroflot ha retirado el tetrarreactor Il-96 de su flota, haciendo el último vuelo entre Tashkent/Yuzhny y Moscú/Sheremetyevo el 30 de marzo el ejemplar matriculado como RA-96008 (número de serie 74393201005), uno de los tres que estuvieron en servicio hasta el final y que había mostrado unos malos resultados económicos. De esta forma, Cubana es la única que mantiene operativo este modelo, con tres ejemplares.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

EU to set civil UAS rules [feedly]

  

----
EU to set civil UAS rules
// Aircraft news

The European Union is seeking to set new rules on the use of civil remotely-piloted air systems.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Manuel Moreu reclama que se equiparen los títulos de los ingenieros españoles al sistema europeo [feedly]





----
Manuel Moreu reclama que se equiparen los títulos de los ingenieros españoles al sistema europeo
// Instituto de la Ingeniería de España

El presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Manuel Moreu, reclama en un artículo publicado en 'La Razón' que se equiparen los títulos de los ingenieros españoles al sistema europeo estipulado en el Plan Bolonia. Además, resalta el valor de la formación para la industria.

Manuel Moreu, presidente del Instituto de la Ingeniería de España, recuerda en un artículo, titulado Los niveles profesionales y publicado en La Razón el pasado sábado 5 de abril, que "la configuración de los niveles formativos debe ser piramidal, con muchas más personas en la base y reduciéndose el número progresivamente en los niveles superiores. Los desequilibrios", asegura, "se pagan muy caro, con emigraciones masivas de profesionales incluso en épocas de crecimiento sostenido".

Además, lamenta una vez más el retraso en aplicar las equivalencias de los grados y másteres con el Plan Bolonia. "Esta clasificación en Europa sigue los parámetros de EQF, donde el Grado tiene el nivel 6, el Master nivel 7 y el Doctorado nivel 8. En España, sin embargo, se ha adoptado una clasificación diferente, donde el Grado es un 2; el Master 3 y el Doctorado 4 según Meces. Esto en nada ayuda a la deseada armonización, principal objetivo de Bolonia. Es un perjuicio inasumible, no para el que se queda, que no lo necesita, sino para los que salen al exterior, sea o no con empresas españolas".

Moreu añade que el objetivo europeo de alcanzar el 20% industrial del PIB "implica aumentar nuestras manufacturas en un 40%, lo cual generaría más de 2 millones de puestos de trabajo", de todos los niveles formativos. "Una gran mayoría de esos puestos son de actividades de Ingeniería, con FP, Grados y Másters. Potenciar la formación es una de las pocas cosas que nos permitirán hacer para ayudar al renacimiento de la industria, pero tiene que ser de una forma profesional, que ayude de verdad a las empresas a crecer de manera competitiva", concluye.

El artículo en PDF

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

Read more...

La Comisión Europea anuncia en varios comunicados establecer nuevas normas para la regulación de drones/RPAS

http://www.infouas.com/la-comision-europea-anuncia-en-3-comunicados-establecer-nuevas-normas-para-la-regulacion-de-dronesrpas/

Read more...

EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA - Texto íntegro publicado por AESA (Ministerio de Fomento)

EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA - Texto íntegro publicado por AESA (Ministerio de Fomento)

Texto íntegro publicado por AESA (Ministerio de Fomento)
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es la entidad responsable de controlar que el uso de aeronaves tripuladas por control remoto en España se realiza en el ámbito de la ley y la seguridad.
El uso de este tipo de aparatos es reciente y por ello, con el objetivo de evitar mal entendidos y posibles incidentes, AESA quiere aclarar en qué circunstancias y condiciones se pueden usar los drones y en cuales no, y qué consecuencias tiene hacerlo en este último caso.

¿Qué es un dron?
Un dron es una aeronave pilotada por control remoto. Así se llamaba tradicionalmente a algunas de estas aeronaves de uso militar y en la actualidad se ha extendido este nombre a todas las aeronaves pilotadas por control remoto, tanto militares como civiles.

Sin embargo, una aeronave pilotada por control remoto técnicamente se considera dron cuando tienen un uso comercial o profesional. Cuando el uso de estas aeronaves tiene exclusivamente un fin deportivo o de recreo, son consideradas Aeromodelos, y se rigen bajo la normativa de éstos.
Hay que subrayar pues que los drones SON AERONAVES. Como tales, están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica.


¿Se pueden usar drones en España?
En España no está permitido el uso de drones para aplicaciones civiles (para uso militar existe una normativa que permite su operación exclusivamente en espacio aéreo segregado).

Es decir, no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales, para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.


El uso de drones/aeromodelos por particulares para fines deportivos o de recreo
La actividad del Aeromodelismo la regula la Real Federación Aeronáutica de España y además, cada Comunidad Autónoma y cada Municipio puede tener su regulación sobre esta práctica deportiva o lúdica, aunque siempre deben respetar la legislación aeronáutica general.

Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc?). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar.

Por tanto los particulares que adquieran en una tienda generalista un equipo ligero y de fácil uso con sistema de radiocontrol (R/C) y GPS, con o sin cámara incorporada, o compren un kit para montar un multirrotor con autopiloto, con una mini-cámara, o construyan ellos mismos un avión para FPV (vuelo con "visión en primera persona"), con cámara de visión frontal, piloto automático, transmisión de vídeo, sólo podrán usarlo en las zonas habilitadas para ello conforme a la normativa que regula las actividades de aeromodelismo. Deben consultar la normativa de su municipio o comunidad autónoma, además se recomienda que se pongan en contacto con algún club de aeromodelismo de su localidad para poder volar los aeromodelos con seguridad. En ningún caso podrán utilizarlos para una actividad profesional o con carácter comercial.


El uso profesional de los drones/ trabajos aéreos
Como se ha indicado más arriba, en España no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales, para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.

La realización de trabajos especializados (también llamados trabajos aéreos), como son las filmaciones aéreas, los de vigilancia, de detección y / o extinción de incendios, de cartografía, de inspección, etc., tal como indican los artículos 150 y 151 de la Ley 48/1960 sobre Navegación Aérea, requiere autorización por parte de AESA, y hasta que no esté aprobada la nueva normativa específica que regule el uso de este tipo de aparatos, AESA no puede emitir dichas autorizaciones porque carece de base legal para ello. Por tanto, utilizar drones para la realización de este tipo de trabajos con fines profesionales o comerciales sin autorización es ilegal y está sujeto a la imposición de las correspondientes sanciones.

Lo anterior incluye tanto la realización de ese tipo de trabajos por cuenta de terceros como por cuenta propia con carácter privado.

La legislación aeronáutica general vigente contiene una serie de disposiciones que no hacen posible el vuelo de los drones en la mayor parte de los casos. La regulación específica de estas aeronaves, en la que AESA está trabajando en colaboración con la industria, contendrá disposiciones particulares para ellas, que sustituyan o complementen a las generales y hagan posible su vuelo con determinadas condiciones y limitaciones.

La nueva normativa establecerá una clasificación de estas aeronaves, especificando qué categorías quedarán exentas de disponer de matrícula y certificado de aeronavegabilidad y estableciendo los requisitos para la certificación de las que lo requieran, así como para su fabricación, mantenimiento y operación, y para su acceso al espacio aéreo, determinando en particular en qué lugares y bajo qué condiciones podrán volar, y las medidas de seguridad específicas que puedan requerirse en cada uno de esos lugares.
Mientras no se publique, no se pueden utilizar ese tipo de aeronaves para realizar trabajos aéreos. La Agencia puede dar únicamente autorizaciones puntuales para vuelos de desarrollo o de demostración, así como para los vuelos requeridos para la certificación de estas aeronaves.


La denominada "capa de libre circulación"
Existe la creencia, errónea, de que en la capa de espacio aéreo que se extiende desde el suelo hasta 400 pies se puede volar con estos aparatos sin restricciones. Esta creencia puede tener su origen en que las aeronaves tripuladas deben permanecer normalmente por encima de los 500 pies sobre el terreno, salvo para el despegue y el aterrizaje. Sin embargo, la competencia de AESA sobre la seguridad del espacio aéreo se extiende hasta el suelo.


Vuelo de drones en recintos cerrados
Los recintos completamente cerrados (un pabellón industrial o deportivo, un centro de convenciones, un domicilio particular, etc.) no están sujetos a la jurisdicción de AESA, al no formar parte del espacio aéreo. Los titulares de esos recintos pueden decidir si autorizan el vuelo de drones en su interior y en qué condiciones.
Un estadio de fútbol no tiene la consideración de recinto cerrado, a menos que su cubierta cubra la totalidad de su superficie, sin abertura ninguna.


Las sanciones
La Ley de Seguridad Aérea no incluye una regulación específica para el uso de drones (RPAs), sin embargo, como se ha explicado más arriba, los drones son aeronaves, y su uso se puede sancionar, por la violación de diferentes preceptos, como puede ser:
? En lo que afecta al uso del espacio aéreo controlado, como la intromisión en la zona de un aeropuerto (como ocurre si infringen estas zonas un ala delta o un parapente)
? Se puede sancionar también por realizar sobrevuelos a ciudades o núcleos urbanos y por volar sin un certificado de aeronavegabilidad o por no estar inscritos en el Registro de Matrículas de aeronaves.
Las cuantías de las sanciones propuestas serían proporcionales a los riesgos en que se hubiera incurrido.
Además, en caso de que causen daños a terceros existe la posibilidad de sancionar por la vía penal o civil, como ocurre con cualquier otra actividad.
Madrid, 7 de Abril de 2014

 

Read more...

La Unión Europea lanza el despegue del negocio de los drones

http://www.sepla.es/es/sala-de-prensa/resumen-de-prensa/noticias-del-resumen-de-prensa/la-union-europea-lanza-el-despegue-del-negocio-de-los-drones/#.U0UQqnWoZX8.twitter

Read more...

Economía/Empresas.- El fondo Nazca Capital adquiere el 100% del capital de Gestair

http://m.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-fondo-nazca-capital-adquiere-100-capital-gestair-20140408174335.html

Read more...

Sense-And-Avoid Still Causing Triton Turbulence [feedly]

  

----
Sense-And-Avoid Still Causing Triton Turbulence
// AviationWeek.com Defense Channel

Navy assessing how to replace Exelis sense-and-avoid radar
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Ka-Band Opens New Connectivity Possibilities [feedly]

  

----
Ka-Band Opens New Connectivity Possibilities
// AviationWeek.com Commercial Aviation Channel

Broadband satellite communications bring new options to aircraft
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Iberia decide este año si compra los Airbus A350 o los Boeing 787 - Preferente [feedly]

  

----
Iberia decide este año si compra los Airbus A350 o los Boeing 787 - Preferente
// boeing: Google Noticias

Noticias Bancarias

Iberia decide este año si compra los Airbus A350 o los Boeing 787
Preferente
Iberia tomará a lo largo de este año una decisión sobre si incorpora a su flota nuevos Airbus 350 o por el contrario de decanta por aparatos Boeing 787 Dreamliner. El presidente de la compañía, Luis Gallego, se ha referido durante la rueda de prensa en ...
Airbus en desventaja frente a Boeing
Boeing superó en pedidos a Airbus en el primer trimestre

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Air Europa e Iberia las más atractivas para trabajar en el sector aeronáutico español según un informe de Randstad [feedly]

  

----
Air Europa e Iberia las más atractivas para trabajar en el sector aeronáutico español según un informe de Randstad
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

Según un estudio realizado por Randstad, empresa especializada en el área de los recursos humanos, tras encuestar a más de 200.000 profesionales en 23 países, Air Europa e Iberia son las elegidas en el sector aeronáutico y del transporte como las empresas mejor percibidas por sus actuales y potenciales empleados.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance Extend 777 Component Services Program [feedly]

  

----
Boeing, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance Extend 777 Component Services Program
// MediaRoom

Services program is flagship MRO solution for Boeing 777 fleet component support
----

Shared via my feedly reader

Read more...

MH370 search zeroes in on reacquired 'pings' [feedly]

  

----
MH370 search zeroes in on reacquired ‘pings’
// Latest news

Australian searchers are cautiously confident that they have located the possible resting site of MH370, as the HMAS Ocean Shield was able to reacquire ‘pings’ consisted with transmissions from a flight data or cockpit voice recorder.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

MH370 search zeroes in on reacquired 'pings' [feedly]

  

----
MH370 search zeroes in on reacquired ‘pings’
// Airlines news

Australian searchers are cautiously confident that they have located the possible resting site of MH370, as the HMAS Ocean Shield was able to reacquire ‘pings’ consisted with transmissions from a flight data or cockpit voice recorder.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Airbus recognises cabin BFE suppliers' customer support [feedly]

  

----
Airbus recognises cabin BFE suppliers’ customer support
// Airbus All news

Recognising suppliers for best in-service performance


Share this
Read more +
----

Shared via my feedly reader

Read more...

AESA aclara en un comunicado la legalidad del uso de los drones en España

http://www.infouas.com/aesa-aclara-en-un-comunicado-la-legalidad-del-uso-de-los-drones-en-espana/

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP