[España]¡El Campeonato Nacional de ULM en Olocau será retransmitido en directo!

jueves, 8 de abril de 2021


Este Sábado 10 de abril del 2021, por primera vez en la historia, se retransmitirá en directo un evento de deporte aéreo distinto de la acrobacia y las carreras aéreas. Todo ello gracias a la productora audiovisual AirCatProductions perteneciente al grupo de empresas de aeronáutica AirCatGlobal quien abordará un despliegue nunca visto antes, con cámaras dentro de los aviones retransmitiendo en directo, varias cámaras a pie de pista para retransmitir las tomas de precisión y hasta con un drone audiovisual. Todo ello con la coordinación de un amplio equipo técnico y aeronáutico así como la intervención como comentarista de Oscar Mateos, piloto y protagonista de los conocidos episodios de Escapadas de Altura y también la intervención en directo de Jesús Más, fundador y 'Padre' de la ANR (Air Navigation Race).

 

Podréis ver el espectáculo en directo y en exclusiva en el canal de Youtube de Aircatfly, así como en el mismo Facebook e Instagram de esta misma empresa.

 

Air Navigation Race (ANR) es una competición orientada 100% a que los pilotos participantes no solo compitan al máximo nivel sino que los pilotos que se inician aprendan y se motiven a volar con la mayor diversión en un ambiente de competición donde la adrenalina fluye cada minuto del espectáculo.

 

Esta disciplina consiste en tanto en pruebas de navegación como en aterrizajes de precisión. Cada una de las aeronaves tiene que volar una ruta de entre 15 y 20 millas, con un pasillo de anchura variable de entre 700 metros a 300 metros. Las rutas las diseña el director de competición y se las ofrece a las tripulaciones 40 minutos antes de salir a navegarla para poderla minutar y estudiar.

 

La mayor novedad del Air Navigation Race es que cada tripulación lleva a bordo un Smartphone que hace de registrador del track mediante posicionamiento GNSS registrando toda la trayectoria de vuelo, como enviando la posición segundo a segundo a un servidor para poder realizar el seguimiento de la competición en Internet. Una vez terminan la ruta de navegación las tripulaciones deben llegar al aeródromo para ejecutar dos aterrizajes de precisión, uno al ralentí y otro con motor. Ambos deben realizarlos intentando poner las ruedas en una parrilla de 68 metros pintada sobre la pista con franjas cada 5 metros donde se evaluará la destreza de cada piloto para poner aterrizar en la llamada línea de FE, una franja de dos metros donde se obtiene la mínima penalización.

 

Con esta retransmisión en directo del evento, esperamos acercar más si cabe la emoción de la competición ANR a todos los aficionados del deporte aéreo, por lo que este sábado, la organización tiene diseñado un horario para evitar tiempos muertos y hacer que la competición sea dinámica y vistosa.

 

Se empezará por la mañana a las 10:00 contando la competición, los equipos y las 2 primeras etapas del día. Por la tarde a partir de las 16:00 se retransmitirán las dos últimas pruebas y la final con el pódium del Campeonato.

 

Bienvenid@s a esta Competición de Altura

 

 


Read more...

Airbus, Dassault reach deal on European FCAS fighter jet prototype

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP