BinterCanarias galardonada por la ERA como mejor Aerolínea del Año

viernes, 24 de septiembre de 2010

La compañía aérea española BinterCanarias ha sido galardonada con el prestigioso premio Airline of the Year por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés), según ha anunciado esta institución durante la Asamblea General que celebra en Barcelona, que integra a las 74 principales empresas de este tipo del Viejo Continente, además de aeropuertos, fabricantes de aviones, motores y equipos y proveedores de servicios.

El jurado independiente ha valorado especialmente su expansión en tiempos de crisis, la calidad de sus servicios, el cuidado del medio ambiente, su modernidad y estructura.

El galardón fue entregado al presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y a uno de sus consejeros  delegados, Alfredo Morales. Pedro Agustín del Castillo ha manifestado: "Es emocionante y gratificante conseguir este galardón que reconoce el trabajo de todos los profesionales que componen BinterCanarias en beneficio de nuestros pasajeros, especialmente en un entorno económico tan difícil para el mundo y, especialmente, para Europa y España. Es un estímulo para seguir trabajando mejor  y poder conseguir todavía un mayor grado de satisfacción para nuestros clientes". Se trata de la cuarta vez en su historia que la aerolínea obtiene el máximo galardón de la European Regions Airline Association".

BinterCanarias celebró el año pasado su 20 aniversario. Es una aerolínea privada, cuya totalidad del capital está aportado por inversores de las Islas Canarias. Cuenta con una moderna flota de 19 aviones ATR 72 de fabricación francoitaliana y es la única compañía aérea que opera en los ocho aeropuertos canarios, además de rutas internacionales al Norte de África y a Madeira. La plantilla de BinterCanarias consta de  1.000 profesionales, que se distribuyen entre las diferentes  compañías  (NAYSA, BinterTechnic, Binterswift, Atlántica Handling, BinterVende, etc.).

Read more...

Lufthansa volará con un A380 entre Frankfurt y Mallorca

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=528050

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy que el primer fin de semana de octubre cubrirá la ruta entre Fráncfort y Palma de Mallorca con su Airbus 380, el mayor avión comercial del mercado, por un repunte de la demanda.

La aeronave, con capacidad máxima de 526 asientos, hará sendos viajes de mañana el 2 y el 3 del próximo mes entre la capital económica alemana y el aeropuerto internacional de Son Sant Joan, coincidiendo con el Día de la Unidad Alemana, festivo en Alemania.

Read more...

Boeing promete ahorros de hasta 27.000 millones con sus tanqueros frente a EADS

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Boeing-promete-ahorros-27000-millones-tanqueros-frente-EADS/20100924cdscdiemp_13/cdsemp/

Según el informe, una flota de 179 aviones cisterna fabricados por Boeing (a partir de su modelo 767) sería entre un 20% y un 25% más barata que otra compuesta por aparatos de EADS (a partir del A-330 de Airbus), con unos ahorros que oscilarían entre los 11.000 y los 36.000 millones de dólares (entre 8.250 y 27.010 millones de euros)


Dudas que me surgen: ¿hablan solo de precio de compra, o bien de dinero ahorrado en toda la vida operativa, bajo qué hipótesis se hace esto?

Read more...

UAVs Pushed For Missile Defense

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/awst/2010/09/20/AW_09_20_2010_p72-253599.xml&headline=UAVs%20Pushed%20For%20Missile%20Defense

Advocacy of an air-launched, missile defense system is being proposed by two veterans of the Pentagon’s “Star Wars” era and a 1990s program to mate unmanned aerial systems (UAS) and long-range air-to-air weapons.

Len Caveny, a former director of science and technology, and Dale Tietz, a retired U.S. Air Force officer who focused on unmanned aircraft, were part of the Pentagon’s Ballistic Missile Defense Organization (BMDO). Now they are offering a new concept—backed up with several decades of research—to kill theater ballistic missiles (TBMs) soon after launch when they are slow, bright targets.

Read more...

Aernnova cierra su primer contrato con el grupo italiano AgustaWestland

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aernnova-cierra-primer-contrato-grupo-italiano-AgustaWestland/20100923cdscdsemp_9/cdsemp/

Este contrato, para el periodo 2011-2016, supondrá el suministro de estructuras para 141 unidades del NH90 del constructor italiano. Las estructuras se fabricarán en Álava y Andalucía. Este acuerdo se suma a los que Arnova ya tenía con fabricantes de helicópteros como el consorcio europeo Eurocopter para el superpuma Sikorsky.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP