El futuro del A400M se decidirá el jueves en Berlín

martes, 19 de enero de 2010

El futuro del A400M se decidirá el jueves en Berlín

http://www.larazon.es/noticia/2219-el-futuro-del-a400m-se-decidira-el-jueves-en-berlin

El futuro del A400M se decidirá el próximo jueves en Berlín. Según han informado fuentes del consorcio aeronáutico EADS, los siete países impulsores del proyecto -Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- se reunirán en la capital germana en un par de días con el presidente de la compañía, Louis Gallois, y con el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, para renegociar las condiciones económicas del proyecto



EADS teme que le obliguen a provisionar 3.100 millones de euros por los sobrecostes del A400M

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2163&n=EADS-teme-que-le-obliguen-a-provisionar-3.100-millones-de-euros-por-los-sobrecostes-del-A400M

9/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El fabricante aeronáutico europeo EADS teme que los auditores KPMG y Ernst & Young puedan obligarse a provisionar 3.100 millones de euros en sus cuentas de 2009 como consecuencia de los sobrecostes del desarrollo del avión de transporte militar A400M, lo que provocaría las pérdidas más grandes de su historia, informó el diario El Economista.

Read more...

Airbus Military inaugura mañana su nuevo centro de servicios para mantenimiento en San Pablo (Sevilla)

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20100119181631&ch=00136

Airbus Military inaugurará mañana su nuevo Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO, por sus siglas en inglés) que se ubicará en sus instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla.

   Según informó el consorcio aeronáutico a Europa Press, San Pablo cuenta con una larga tradición en el desarrollo de estos servicios, ya que desempeña labores de reparación y mantenimiento desde los años 60. Con esta nueva etapa, las instalaciones amplían su espacio y presentan nuevos servicios, que completarán la gama de productos y prestaciones ya ofrecidos por el consorcio desde Sevilla.


Read more...

India planea comprar en Rusia otro lote de cazas embarcados MiG-29

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100119/124744483.html

Nueva Delhi, 19 de enero, RIA Novosti. India planea adquirir en Rusia un lote de 29 cazas embarcados MiG-29 en adición a los 16 aparatos que contrató en 2004, informó un funcionario del Ministerio hindú de Defensa.


Read more...

Soviet Star Wars

Javier Casado dijo...

recomendaros el mejor reportaje que he leído en muchos meses sobre temas de astronáutica: el que Dwayne Day y Robert Kennedy III han escrito para la revista Air&Space del Smithsonian sobre el proyecto ruso que debía dar respuesta a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) de Ronald Reagan, más conocida como "Guerra de las Galaxias": el proyecto Polyus. Un magnífico reportaje sobre un proyecto de alto secreto que aún guarda muchos interrogantes y al que más de uno atribuye buena parte de la responsabilidad en la crisis económica que ayudó a la caída de la Unión Soviética. Muy recomendable leerlo, si os manejáis en inglés.

Read more...

2009, un año memorable para Astrium

http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pressdb/20100119_astrium_2009.html

  •      Más de ocho mil millones en pedidos
  •      El volumen de negocios subió un 11 por ciento, con un total, superior a los 4.800 millones de euros
  •      Nuevas tecnologías espaciales al servicio del medioambiente

Astrium: resultados del año 2009 y perspectivas para el 2010

Astrium innova y pone su experiencia al servicio de nuestro planeta

París, 19 de Enero de 2010

Con ocasión de su felicitación de año nuevo a la prensa, François Auque, CEO de Astrium, presentó los resultados del ejercicio 2009 y las perspectivas de la compañía para 2010. En 2009 Astrium firmó un contrato por más de 4.000 millones de euros relativo a 35 lanzadores Ariane 5. Se colocaron en órbita 14 satélites gracias a siete Ariane 5 suministrados por Astrium. Como ejemplo del año 2009, se puede mencionar el mayor telescopio espacial lanzado hasta la fecha, Herschel, pero también los satélites de telecomunicaciones Hot Bird 10 o Amazonas 2.

En el área de defensa, Astrium llevó a cabo con éxito las pruebas del M51 y puso en órbita para Francia el demostrador Spirale y el satélite de inteligencia Helios 2B, y para Alemania el satélite COMSAT Bw 1.
También se significó 2009 por la importante cifra de entregas satisfactorias en órbita (seis satélites).

"2009 es un año récord en lo que concierne a los satélites de telecomunicaciones, con siete adjudicaciones de pedidos –una cuarta parte del mercado mundial– gracias, en particular, al contrato SES Astra, firmado a finales de noviembre, por un total de cuatro satélites y con un importe superior a los 500 millones de euros. También es de resaltar que los organismos institucionales han reconocido la calidad de nuestras actividades de servicios, ya que hemos firmado varios contratos en los Estados Unidos con la National Geospatial Intelligence Agency (NGA) y, en Europa, con la Agencia Europea de Defensa (AED)", declaró durante su conferencia de prensa François Auque.

En 2010 Astrium continuará sus esfuerzos para efectuar sus entregas en el plazo correcto de seis Ariane 5, y ya está trabajando en el Ariane 5 ME Midlife Evolution como consecuencia del contrato con la ESA, por un importe de 150 millones de euros a lo largo de dos años. "Ariane 5 ME contará con una mayor capacidad de carga. En cuanto al futuro Ariane 6, estamos listos para hacer realidad las decisiones europeas que se tomen al respecto", precisó François Auque.

2010 también lleva todas las trazas de ser prometedor en términos de entrega de satélites de observación para la exportación, con Argelia, Chile y Corea del Sur –cuyo satélite COMS será el primer ingenio meteorológico de nueva generación. Como clientes; es también un año importante en lo que se refiere a los satélites de telecomunicaciones gracias a Astra 3B, COMSATBw 2, Arabsat 5A y 5B, Hylas y Ka-Sat, el primer satélite europeo multihaz en banda Ka destinado específicamente a Internet de alta velocidad.

Astrium innova para nuestro planeta

El suministro de energía solar desde el espacio ya es posible

Astrium ha desarrollado con su propia financiación tecnologías capaces de encauzar energía solar hacia la Tierra. Sus equipos cuentan con las competencias necesarias para fabricar grandes satélites, canalizar la energía solar, transferirla a través de rayos láser utilizando espejos especiales y recuperarla en la Tierra. A día de hoy, cuando los gobiernos se ponen en marcha para desarrollar energías limpias e inagotables, la industria europea propone ya respuestas concretas.

Tecnologías espaciales para vigilar la deforestación

"Los satélites hacen posible llevar a cabo un diagnóstico a escala mundial de la salud de nuestro planeta. Este año se lanzarán cinco satélites construidos por Astrium y que están destinados al estudio del medio ambiente. En la actualidad, las tecnologías que desarrollamos proporcionan avances reales. Estamos en situación de ofrecer a los gobiernos soluciones concretas, por ejemplo, para la lucha contra la deforestación o la agricultura de precisión", recordó durante su conferencia de prensa François Auque.

A través de su subsidiaria Spot Infoterra, Astrium es capaz de medir con precisión la dinámica de la deforestación y del deterioro del bosque y las emisiones de carbono que de ello resultan en las grandes zonas forestales. Asociada a la ONG brasileña IMAZON, Astrium analizó la selva del Mato Grosso en Brasil y desarrolló una herramienta al efecto que fue validada, comprobada e incluso analizada durante la Cumbre de Copenhague. Ya está operativa de cara a los proyectos REDD (Reducción de Emisiones procedentes de la Deforestación y el Deterioro de los Bosques). El reto consiste ahora en facilitar el desarrollo de los mercados del carbono de modo que los países boscosos puedan dar valor y por tanto proteger sus bosques.

Asimismo, en diciembre de 2009 se firmó un contrato por el cual la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) presta su apoyo al uso de tales tecnologías de Astrium en la vigilancia de la selva de la región del Congo.

Acerca de Astrium

Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 13.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.

EADS es un líder aeroespacial, de defensa y servicios relacionados a nivel mundial. En 2008, EADS generó unos ingresos por 43.300 millones de euros con una plantilla de 118.000 trabajadores.

Read more...

BOE: Regulada la Seguridad de las Exhibiciones Aéreas


El BOE ha publicado hoy 19/01/2010 el el Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles

 

Read more...

Otras Actividades culturales aeronáuticas de la FACV para el 2010

 
  • ABRIL-MAYO - III JORNADAS DE CINE AERONÁUTICO
  • JUNIO - VII FESTIVAL CIUDAD DE VALENCIA(Playa de La Malvarrosa)
  • JULIO - IV ENCUENTRO DE AVIONES HISTÓRICOS
  • OCTUBRE-DICIEMBRE - EXPOSICIÓN : "CIEN AÑOS DEL PRIMER AERÓDROMO VALENCIANO EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA"
  • NOVIEMBRE - JORNADAS TEMÁTICAS: LA MUJER EN LA AVIIACIÓN
  •  
    El festival aéreo Ciudad de Valencia tiene prevista su realización el día 13 de Junio de 2010. Se trata de la VII edición de esta exhibición que tanta aceptación tiene en la Ciudad de Valencia. En esta ocasión se prevén actividades complementarias durante la semana previa del 7 al 13 de Junio,y que complementan la conmemoración del centenario de la Aviación.

    Por el momento y como avance está prevista una jornada de puertas abiertas a los helicopteros militares, aunque de momento no podemos precisar localización exacta ni día.

    Read more...

    VI Ciclo de conferencias Aeronáuticas de la FACV

     
    Las conferencias para todo el año 2010 se celebrarán, como viene siendo habitual, en el Salón de Actos "Rafael Martínez Esteve" de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Valencia.
     
    La Entrada es libre, en las fechas señaladas para cada conferencia, y dan comienzo a las 11:00 horas.
     
    Títulos y fechas previstas:
     
    1. Telecomunicaciones Aeronáuticas - 16/01/2010
    2. Guerra electrónica y supresión de defensas aéreas - 13/02/2010
    3. Nuevos conceptos de la Patrulla Marítima - 06/03/2010
    4. La Aerostación en Valencia - 17/04/2010
    5. Literatura Aeronáutica Española- 22/05/2010
    6. La Guerra Aérea en Afghanistán(1979-2010) - 05/06/2010
    7. La Aviazione Legionaria en la Guerra Civil española(1936-39) - 23/10/2010
    8. El Sabre, primer caza a reacción del Ejército del Aire - 20/11/2010
    9. El Dassault Mirage III "Plancheta", a los 40 años de su llegada - 18/12/2010
     
    Telecomunicaciones Aeronáuticas
     16/01/2010 - 2010
    Por D. Rafael Murcia Llorens – Ing. de Telecomunicación, Historiador Aeronáutico y Piloto.
     
    Guerra electrónica y supresión de defensas aéreas
     13/02/2010 - 2010
    Por D. Gorka L. Martínez Mezo – Investigador y Analista del Poder Aéreo
     
    Nuevos conceptos de la Patrulla Marítima
    06/03/2010 - 2010
    Por D. Eduardo Jarabo López – Técnico Superior en Informática de Gestión
     
    La Aerostación en Valencia
    17/04/2010 - 2010
    Por Ilmo. Sr. D. Adolfo Roldán Villén – Coronel (R) del EdA, miembro del I.H.C.A. y de la R.A. de la Historia
     
    Literatura Aeronáutica Española
     22/05/2010 - 2010
    Por D. Ramón Marteles López – Comandante del EdA y miembro del IHCA
     
    La Guerra Aérea en Afghanistán(1979-2010)
    05/06/2010 - 2010
    Por D. Marcelino Sempere Domenech – Capitán del EdA, Dr. en Historia, Profesor de la A.G.A.
     
    La Aviazione Legionaria en la Guerra Civil española(1936-39)
    23/10/2010 - 2010
    Por Ilmo. Sr. D. Jose Ramón Ávila Bardají – Coronel (R) del EdA, y Miembro del I.H.C.A.
     
    El Sabre, primer caza a reacción del Ejército del Aire
    20/11/2010 - 2010
    Por D. Jose Luís González Serrano – Historiador Aeronáutico, y Miembro del IHCA
     
    El Dassault Mirage III "Plancheta", a los 40 años de su llegada
    18/12/2010 - 2010
    Por D. Jose Manuel Santaner Bosch – Historiador Aeronáutico
     

    Read more...

    Analyst: Threat To Scrap A400M May Be Real

    http://www.aero-news.net/news/military.cfm?ContentBlockID=0714194e-1e3d-43e2-a23f-b7f942465aaa&Dynamic=1

    But Ditching The Program Could Have A Serious Impact The European
    Aerospace Industry
     The recent threat from the Airbus Chief about the cancellation of the
    A400M Military transport aircraft program, and the subsequent meeting
    of the representatives of the partner countries to discuss the way
    forward on the extra funding, have triggered a wave of anxiety among
    various industry stakeholders. That analysis comes from Balaji
    Srimoolanathan, a Program Manager with the Frost & Sullivan Aerospace
    & Defence Practice. The lack of a solid outcome at the end of the
    meeting, which snubbed EADS by not extending an invitation to the
    company, has clearly outlined that a decision on this would not be
    instantaneous and that the industry has got to wait for multiple
    rounds of discussions to happen before arriving at an agreeable
    solution to resolve the situation.




    Critical Talks With Industry Loom On A400M
    http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/asd/2010/01/19/13.xml

    Read more...

    JAL, declarada en quiebra

     
     

    Read more...

    Japan Airlines, la mayor aerolínea de Asia, presenta la bancarrota

     

    Tokio.- La junta directiva de la mayor aerolínea asiática, la japonesa Japan Airlines, ha aprobado acoger la compañía a la ley de Rehabilitación Corporativa, la suspensión de pagos, para intentar acometer una reestructuración que evite su desaparición.

    El Gobierno japonés tiene previsto presentar este mismo día su plan de reestructuración para JAL con el objetivo de que siga operando, una vez la aerolínea haya presentado esa declaración de bancarrota ante un tribunal de Tokio, informa la agencia local Kyodo.

    Read more...

    Aena abre a los ciudadanos su mapa interactivo de ruido

     
    Mediante la página web de Aena y abriendo el aeropuerto interesado, a través de la aplicación "Web Track", el internauta tiene acceso al mapa interactivo del ruido de los aviones del aeródromo seleccionado.

    Read more...

    Ryanair replica a las denuncias de COPAC

     
    La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha rechazado la petición de investigación de la aerolínea realizada por el COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial) a propósito de la reciente colisión de dos de sus aviones en el aeropuerto de Gerona.

    Read more...

    Preventing a Space Pearl Harbor: SBSS Program to Monitor the Heavens

     

    In January 2001, a commission headed by then US Defense Secretary-designate Donald Rumsfeld warned about a possible "space Pearl Harbor" in which a potential enemy would launch a surpise attack against US-based military space assets, disabling them. These assets include communications satellites and the GPS system, which is crucial for precision attack missiles and a host of military systems.

    "The US is more dependent on space than any other nation. Yet the threat to the US and its allies in and from space does not command the attention it merits," the commission warned.

    Read more...

    Technology by 2030: Looking to change game

     
     

    The Air Force's chief scientist is doing his best Merlin, gazing into his crystal ball to see what technologies will run the Air Force in 2030.

    What J.A. Dahm sees are cruise missiles that fly 4,000 mph and unmanned aircraft the size of bugs with wings that flap.

    "We are not trying to do a complete environmental scan of all technologies. That's really just too much and not valuable," said Dahm, a professor of aerospace engineering who is taking a leave of absence from the University of Michigan. "We are trying to find just those massively disproportionately valuable technologies that could really have game-changing capabilities."

    Read more...

    Newsletter

    * indicates required

    Otra iniciativa de...

    Otra iniciativa de...
    http://sandglasspatrol.com

    Contacto

    [E-Mail]

      © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

    Back to TOP