2009, un año memorable para Astrium

martes, 19 de enero de 2010

http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pressdb/20100119_astrium_2009.html

  •      Más de ocho mil millones en pedidos
  •      El volumen de negocios subió un 11 por ciento, con un total, superior a los 4.800 millones de euros
  •      Nuevas tecnologías espaciales al servicio del medioambiente

Astrium: resultados del año 2009 y perspectivas para el 2010

Astrium innova y pone su experiencia al servicio de nuestro planeta

París, 19 de Enero de 2010

Con ocasión de su felicitación de año nuevo a la prensa, François Auque, CEO de Astrium, presentó los resultados del ejercicio 2009 y las perspectivas de la compañía para 2010. En 2009 Astrium firmó un contrato por más de 4.000 millones de euros relativo a 35 lanzadores Ariane 5. Se colocaron en órbita 14 satélites gracias a siete Ariane 5 suministrados por Astrium. Como ejemplo del año 2009, se puede mencionar el mayor telescopio espacial lanzado hasta la fecha, Herschel, pero también los satélites de telecomunicaciones Hot Bird 10 o Amazonas 2.

En el área de defensa, Astrium llevó a cabo con éxito las pruebas del M51 y puso en órbita para Francia el demostrador Spirale y el satélite de inteligencia Helios 2B, y para Alemania el satélite COMSAT Bw 1.
También se significó 2009 por la importante cifra de entregas satisfactorias en órbita (seis satélites).

"2009 es un año récord en lo que concierne a los satélites de telecomunicaciones, con siete adjudicaciones de pedidos –una cuarta parte del mercado mundial– gracias, en particular, al contrato SES Astra, firmado a finales de noviembre, por un total de cuatro satélites y con un importe superior a los 500 millones de euros. También es de resaltar que los organismos institucionales han reconocido la calidad de nuestras actividades de servicios, ya que hemos firmado varios contratos en los Estados Unidos con la National Geospatial Intelligence Agency (NGA) y, en Europa, con la Agencia Europea de Defensa (AED)", declaró durante su conferencia de prensa François Auque.

En 2010 Astrium continuará sus esfuerzos para efectuar sus entregas en el plazo correcto de seis Ariane 5, y ya está trabajando en el Ariane 5 ME Midlife Evolution como consecuencia del contrato con la ESA, por un importe de 150 millones de euros a lo largo de dos años. "Ariane 5 ME contará con una mayor capacidad de carga. En cuanto al futuro Ariane 6, estamos listos para hacer realidad las decisiones europeas que se tomen al respecto", precisó François Auque.

2010 también lleva todas las trazas de ser prometedor en términos de entrega de satélites de observación para la exportación, con Argelia, Chile y Corea del Sur –cuyo satélite COMS será el primer ingenio meteorológico de nueva generación. Como clientes; es también un año importante en lo que se refiere a los satélites de telecomunicaciones gracias a Astra 3B, COMSATBw 2, Arabsat 5A y 5B, Hylas y Ka-Sat, el primer satélite europeo multihaz en banda Ka destinado específicamente a Internet de alta velocidad.

Astrium innova para nuestro planeta

El suministro de energía solar desde el espacio ya es posible

Astrium ha desarrollado con su propia financiación tecnologías capaces de encauzar energía solar hacia la Tierra. Sus equipos cuentan con las competencias necesarias para fabricar grandes satélites, canalizar la energía solar, transferirla a través de rayos láser utilizando espejos especiales y recuperarla en la Tierra. A día de hoy, cuando los gobiernos se ponen en marcha para desarrollar energías limpias e inagotables, la industria europea propone ya respuestas concretas.

Tecnologías espaciales para vigilar la deforestación

"Los satélites hacen posible llevar a cabo un diagnóstico a escala mundial de la salud de nuestro planeta. Este año se lanzarán cinco satélites construidos por Astrium y que están destinados al estudio del medio ambiente. En la actualidad, las tecnologías que desarrollamos proporcionan avances reales. Estamos en situación de ofrecer a los gobiernos soluciones concretas, por ejemplo, para la lucha contra la deforestación o la agricultura de precisión", recordó durante su conferencia de prensa François Auque.

A través de su subsidiaria Spot Infoterra, Astrium es capaz de medir con precisión la dinámica de la deforestación y del deterioro del bosque y las emisiones de carbono que de ello resultan en las grandes zonas forestales. Asociada a la ONG brasileña IMAZON, Astrium analizó la selva del Mato Grosso en Brasil y desarrolló una herramienta al efecto que fue validada, comprobada e incluso analizada durante la Cumbre de Copenhague. Ya está operativa de cara a los proyectos REDD (Reducción de Emisiones procedentes de la Deforestación y el Deterioro de los Bosques). El reto consiste ahora en facilitar el desarrollo de los mercados del carbono de modo que los países boscosos puedan dar valor y por tanto proteger sus bosques.

Asimismo, en diciembre de 2009 se firmó un contrato por el cual la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) presta su apoyo al uso de tales tecnologías de Astrium en la vigilancia de la selva de la región del Congo.

Acerca de Astrium

Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 13.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.

EADS es un líder aeroespacial, de defensa y servicios relacionados a nivel mundial. En 2008, EADS generó unos ingresos por 43.300 millones de euros con una plantilla de 118.000 trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP