Olivier Masurel campeón de España Ilimitado en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

martes, 11 de julio de 2023



Cástor Fantoba y Heiner Wehberg han completado el pódium de la categoría reina del vuelo acrobático
En Freestyle el campeón ha sido Cástor Fantoba acompañado por Olivier Masurel y Juan Velarde segundo y tercero respectivamente



Madrid / Ciudad Real, domingo 9 de julio de 2023 – Olivier Masurel destrona a Cástor Fantoba y se convierte en el campeón de España de Vuelo Acrobático Ilimitado. Gracias a un programa que ha rozado la perfección Masurel se ha impuesto a todos los pilotos de la categoría Ilimitada que se ha celebrado en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real). Fantoba, mito de la modalidad en España con 12 medallas en la categoría, ha ocupado la segunda posición en la clasificación final. El tercer puesto ha sido para Heiner Wehberg, que repite el mismo puesto que el año pasado.




Masurel, exultante por lo logrado, ha declarado: “Muy contento del campeonato que he realizado. Significa mucho para mí haber ganado la categoría en la que hay grandes pilotos como Wehberg y Fantoba, al que siempre he considerado uno de los mejores pilotos de vuelo acrobático. Estoy feliz con mi rendimiento y espero seguir rindiendo al máximo nivel en el campeonato de Europa en Italia”.




El piloto Masurel se ha impuesto en la categoría de Ilimitado con una puntuación ajustadisima (Total K%: 85,18) por delante de Fantoba (Total K%: 84,64) para lograr el segundo puesto, mientras que Juanito Wehberg con (Total K%: 78) ha sido tercero. Camilo Benito y Manuel Rey han sido cuarto, y quinto, respectivamente.




CÁSTOR FANTOBA CAMPEÓN DE FREESTYLE

El piloto navarro, Cástor Fantoba ha sido el mejor con 3.660 puntos (91,5%) y se ha impuesto a los otros pilotos, que han competido por hacerse por la medalla de oro de esta categoría, en la que se han realizado vuelos de un grandísimo nivel. El segundo puesto ha sido para Olivier Masurel con 3.358,679 puntos (83,96%), mientras que el tercer lugar lo ha ocupado Juan Velarde con 3.270 puntos (81,75%). Heiner Wehberg, Camilo Benito y Manuel Rey han ocupado el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.




El campeonato de España se ha podido seguir a través de la web del campeonato, así como del canal temático de aviación deportiva GEAR UP. Más de 12 horas de programación en las que los aficionados a esta modalidad deportiva han podido disfrutar de los vuelos en directo y también del mejor resumen de lo ocurrido en la primera manga celebrada en La Matilla (Valladolid) con los pilotos de las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio.




“Cada año el nivel que demuestran los pilotos es mayor y eso lo pueden comprobar los aficionados que siguen con mucho interés a través de la retransmisión por Streaming. Cada año llegamos a más aficionados de Europa como de América y eso nos permite ser optimistas de que vamos por el buen camino”, confirma Alex Moore Mayorga, máximo responsable de CEVA y presidente de la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española.




El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) es un evento organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central (CAC). Este emocionante certamen tuvo lugar los días 7 y 8 de julio en el impresionante entorno de La Caminera Club de Campo, ubicado en Torrenueva (Ciudad Real).




Puedes consultar las clasificaciones completas del Campeonato de España de Vuelo Acrobático en el siguiente enlace: resultados CEVA2023.




CEVA, un campeonato comprometido

En línea con el compromiso con la sostenibilidad de la organización del CEVA por cuarto año consecutivo se compensarán las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento. Esto es posible gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.




El CEVA cuenta con el inestimable apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Valladolid, Unlimited Aerobatics (UA) y Grupo Albión, quienes han sido fundamentales para hacer posible este evento. También cuenta con la colaboración del Aeródromo de Matilla, La Caminera Club de Campo y Coca Cola.



Read more...

Boeing and Intel to Collaborate on Advanced Microelectronics for Aerospace

Read more...

USAF MQ-9 crash in Europe attributed to pilot error

Read more...

Halla EMB-120 occupants survive landing accident at Mogadishu

Read more...

Spain's Binter Canarias revives Naysa brand

Read more...

Israel to Acquire Third Squadron of F-35 Aircraft

Read more...

Lockheed Martin Takes Next Step Toward PAC-3 MSE Integration With Aegis Weapon System

Read more...

After days of quakes, volcanic eruption started close to Keflavik Airport (KEF)

Read more...

Airbus Racer Moves to Final Assembly

Read more...

NASA’s prototype Moon rover conquers steep, scary lander exit test

Read more...

Ramón Casanova Danés y su pulso-reactor de 1918

Read more...

Eighty Years of the Finite Element Method: Birth, Evolution, and Future | SpringerLink

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP