Crash: Indonesia Asia A320 over Java Sea on Dec 28th 2014, final report

martes, 1 de diciembre de 2015



Crash: Indonesia Asia A320 over Java Sea on Dec 28th 2014, aircraft lost height and impacted waters, loss of rudder travel limiter due to maintenance

http://avherald.com/h?article=47f6abc7/0028&opt=0

  • The cracking of a solder joint of both channel A and B resulted in loss of electrical continuity and led to RTLU (rudder travel limiter unit) failure. The existing maintenance data analysis led to unresolved repetitive faults occurring with shorter intervals. The same fault occurred 4 times during the flight.
  • The flight crew action to the first 3 faults in accordance with the ECAM messages. Following the fourth fault, the FDR recorded different signatures that were similar to the FAC CB‟s being reset resulting in electrical interruption to the FAC‟s.
  • The electrical interruption to the FAC caused the autopilot to disengage and the flight control logic to change from Normal Law to Alternate Law, the rudder deflecting 2° to the left resulting the aircraft rolling up to 54° angle of bank.
  • Subsequent flight crew action leading to inability to control the aircraft in the Alternate Law resulted in the aircraft departing from the normal flight envelope and entering prolonged stall condition that was beyond the capability of the flight crew to recover. 

http://kemhubri.dephub.go.id/knkt/ntsc_aviation/baru/Final%20Report%20PK-AXC.pdf

Read more...

Iberia Airport Services arranca en Madrid con la nueva licencia de handling de rampa



 

   

Iberia Airport Services arranca en Madrid con la nueva licencia de handling de rampa

 

§  Iberia cuenta en el aeropuerto Madrid con una plantilla de cerca de 3.000 empleados y un parque de 2.400 equipos, que está renovando paulatinamente por vehículos más eficientes y ecológicos.

 

§  En 2014, Iberia Airport Services atendió en el aeropuerto de Madrid más de 22,5 millones de pasajeros –casi un 6 por ciento más- y más de 93.000 vuelos.

 

§  Iberia Airport Services ha obtenido las licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba.

 

 

Madrid, 1 de diciembre de 2015

 

Iberia Airport Services arranca hoy en el aeropuerto de Madrid con su nueva licencia por la que prestará servicios de handling de rampa a terceras compañías durante los próximos siete años.

 

El handling de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering…

 

Cerca de 3.000 trabajadores y 2.400 equipos

 

Para la prestación de los servicios de handling, Iberia cuenta en el aeropuerto de Madrid con una plantilla de cerca de 3.000 trabajadores, que prestan servicios en las áreas de atención al cliente y en rampa.

 

Iberia dispone también de un parque de 2.400 equipos entre autobuses, escaleras, push back, grupos eléctricos, equipos de carga, de deshielo, carros, tractores y vehículos de varios tipos.

 

Además, con la nueva licencia, Iberia estrenará también equipos de asistencia al avión como grupos eléctricos, autobuses, plataformas y tractores más eficientes, con los que Iberia Airport Services está reduciendo las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones en línea con su compromiso de protección del medio ambiente.

 

 

Más 22,5 millones de pasajeros y 93.000 vuelos

 

El aeropuerto de Madrid es el de mayor volumen para la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia. En 2014, Iberia Airport Services atendió en Madrid a más de 22,5 millones de pasajeros –casi un seis por ciento más que en 2014-, y más de 93.000 vuelos de distintos clientes, entre los que se incluyen todas las aerolíneas del grupo IAG y, además, terceras compañías como Qatar Airways, Air Berlin, Air China, Turkish Airlines, Avianca, el grupo LATAM… entre otras.

 

 

Nuevas licencias de handling

 

En los últimos concursos de handling, Iberia Airport Services ha conseguido las  licencias en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba, y entre los que se incluyen:

 

·         El lote 1 en el que AENA agrupó a varios aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, entre los que se encuentran Vigo, A Coruña, Santander, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y León.

 

·         Otros aeropuertos agrupados en un tercer lote como Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

 

·         Además de las licencias en aeropuertos de más de un millón de pasajeros: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza y Gran Canaria.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lzNRpDLZm1k

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 



Read more...

Certaines pièces de Boeing et d'Embraer posent-elles problème?

http://bfmbusiness.bfmtv.com/entreprise/certaines-pieces-de-boeing-et-d-embraer-posent-elles-probleme-932931.html

La direction américaine de l'aviation civile veille au grain. Elle devrait proposer ce lundi des inspections obligatoires et le possible remplacement à terme de certaines pièces sur près de 1.600 avions de ligne afin d'éviter de graves incidents en vol, écrit le Wall Street Journal. Les deux projets de directives de la Federal Aviation Administration (FAA) visent certains appareils de Boeing et du brésilien Embraer et doivent en principe être publiés officiellement lundi dans le Registre fédéral, ajoute le WSJ.

Read more...

Embraer Legacy 500 jet sets new speed records - Corporate Jet Investor [feedly]

Embraer Legacy 500 jet sets new speed records - Corporate Jet Investor
http://news.google.com/news/url?sa=t&fd=R&ct2=es&usg=AFQjCNErPMJeDJRnFJFim6mjZMuCSIsFhQ&clid=c3a7d30bb8a4878e06b80cf16b898331&ei=Sk9cVrDyKMWohAGUxZCwCA&url=http://corporatejetinvestor.com/articles/embraer-legacy-500-jet-sets-new-speed-records-519/


Corporate Jet Investor

Embraer Legacy 500 jet sets new speed records
Corporate Jet Investor
The Embraer Legacy 500 jet aircraft has set two new world speed records for its class. Marco Tulio Pellegrini, president & CEO, Embraer Executive Jets said: "These new speed records reaffirm the Legacy 500's superior performance and its suitability for ...

Read more...

Turkish converts 30 options on re-engined narrowbodies [feedly]

Turkish converts 30 options on re-engined narrowbodies
http://www.flightglobal.com/news/articles/turkish-converts-30-options-on-re-engined-narrowbodi-419562/

Turkish Airlines has firmed options on 20 Airbus A321neos and 10 Boeing 737 Max 8s.

Read more...

El láser consigue mejorar la resistencia de materiales metálicos

press release

Investigadores de la UPM comprueban que la aplicación de la técnica ‘Laser Shock Processing’ al tratamiento superficial de materiales metálicos mejora sus propiedades de resistencia al desgaste, la corrosión y la propagación de grietas.

30.11.15

Investigadores del Centro Láser de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han aplicado la técnica denominada Laser Shock Processing (LSP) –que emplea ondas de choque generadas con láser− al tratamiento superficial de diversos materiales. En concreto, han demostrado los efectos beneficiosos de esta técnica sobre la vida útil de aceros inoxidables y aleaciones de aluminio y titanio.

La técnica LSP consigue deformar y generar tensiones permanentes en materiales metálicos, lo que mejora las propiedades de su superficie frente a la propagación de grietas por fatiga, desgaste, abrasión, corrosión química y otras condiciones de fallo. Este cambio en las propiedades superficiales hace que la técnica resulte especialmente adecuada y competitiva para el procesado futuro de materiales de la industria aeronáutica, nuclear, de automoción y biomédica.

Un equipo del Centro Láser de la UPM liderado por el profesor José Luis Ocaña ha aplicado con éxito la técnica al tratamiento de diversos componentes con el fin de mejorar su resistencia a la fatiga y alargar su vida útil. Entre las piezas ensayadas, figura una turbina y componentes empleados en las prótesis de cadera. Los investigadores han comprobado que los tratamientos LSP sobre estas piezas producen un incremento de su vida útil. Esto es un ejemplo de cómo el desarrollo y uso de modelos computacionales pueden ayudar a optimizar el diseño de procesos para solucionan problemas reales.


A pesar de la disponibilidad de la técnica LSP en determinados laboratorios, como el Centro Láser de la UPM, los desarrollos prácticos a nivel industrial necesitan todavía un cierto recorrido para alcanzar un nivel suficiente de implantación industrial y requieren de un esfuerzo previo en el desarrollo de la capacidad de diseño del proceso. En la actualidad, en el Centro Láser de la UPM trabajan en la mejora de procesos de LSP en diferentes condiciones de irradiación y en sistemas de monitorización y control del proceso que posibiliten su transferencia directa a la industria, así como en el diseño y desarrollo de modelos numéricos que permitan dar información de los valores óptimos de los diferentes parámetros del proceso.

Sobre la base de su experiencia, instalaciones y conexiones tanto a nivel nacional como internacional, el Centro Láser de la UPM constituye en este momento una unidad pionera de I+D+i en tecnologías avanzadas de fabricación y tratamiento de materiales con láser para diversos sectores industriales, así como un centro de referencia a nivel nacional para la formación y la difusión y transferencia de tecnología a la industria.



OCANA, JL; CORREA, C; GARCIA-BELTRAN, A; PORRO, JA; RUIZ-DE-LARA, L; DIAZ, M. “Computer-Aided Development of Thermo-Mechanical Laser Surface Treatments for the Fatigue Life Extension of Bio-Mechanical Components”. Bioinspired Computation in Artificial Systems PT II, 9108 429-438; 10.1007/978-3-319-18833-1_45 2015.

CORREA, C; GIL-SANTOS, A; PORRO, JA; DÍAZ, M; OCAÑA, JL: “Eigenstrain simulation of residual stresses induced by laser shock processing in a Ti6Al4V hip replacement”. Materials and Design, Vol. 79, 106–114 (2015).

OCAÑA, JL; PORRO, JA; MORALES, M; IORDACHESCU, D; DIAZ, M; RUIZ DE LARA, L; CORREA, C; GIL-SANTOS, A: “Laser Shock Processing: an emerging technique for the enhancement of surface properties and fatigue life of high-strength metal alloys”. International Journal of Microstructure and Materials Properties, Vol. 8, 38-52 (2013).

Read more...

ANALYSIS: Bell Helicopter pushing V-22 for USAF search-and-rescue [feedly]

ANALYSIS: Bell Helicopter pushing V-22 for USAF search-and-rescue
http://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-bell-helicopter-pushing-v-22-for-usaf-sear-419315/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Rutan's SkiGull completes first flight [feedly]

Read more...

Congreso CivilDRON'16 - 26 y 27 de Enero de 2016

 

Les informamos que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el Congreso CivilDRON'16, sobre el mundo de los Drones y sus Aplicaciones a la Ingeniería Civil.  Pueden consultar el programa aqui: http://www.civildron.com/pages/programa-congreso-civildron.html

 

26 y 27 de enero de 2016

El Congreso CivilDRON'16 se celebrará en el Complejo de los Duques de Pastrana, situado en Paseo de la Habana, 208 – 28036 de Madrid. Paralelamente, se habilitarán un Área de Exposición y un Área de Demostración, así como la celebración de Talleres Monográficos.

 

Si están interesados en inscribirse a este Congreso pueden rellenar la inscripción online en el siguiente enlace:

 

http://www.civildron.com/pages/inscripcion-congreso-civildron.html

 

Para obtener mayor información les indicamos que, pulsando en la imagen de la izquierda, podrán acceder a la Página Web del Congreso.

 

Asimismo, les rogamos hagan difusión del Congreso entre sus conocidos y compañeros de profesión ya que pueden estar interesados en la temática que se abordará durante dicho evento. De igual forma, si desean ampliar información pueden realizar sus consultas en el e-mail: secretaria@fenercom.com, o bien contactar directamente con la Fundación de la Energía en el teléfono 91 353 21 97.

 

Agradeciéndoles por adelantado su atención, aprovechamos la ocasión para saludarles.

 

 

         Fundación de la Energía

          C/ Menéndez Pidal, 17

                 28036 Madrid

 

Tf.: 91 353 21 97 / Fx:  91 353 21 98

     Mail: secretaria@fenercom.com

             www.fenercom.com

 



Read more...

DJI's agriculture drone takes to the air down on the farm [feedly]

DJI's agriculture drone takes to the air down on the farm
http://www.gizmag.com/dji-mg-1-agriculture-drone/40646/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP