Research team develops morphed wing for UAVs

sábado, 17 de julio de 2010

http://www.flightglobal.com/articles/2010/07/15/344368/research-team-develops-morphed-wing-for-uavs.html




Flight-testing is scheduled to begin in 2011 of a morphed wing prototype for unmanned air vehicles that uses in-built shape memory alloy actuators that deform the shape of the wing when heated.
The prototype is being developed by the University of Toronto's mechanical and industrial engineering unit on behalf of Singaporean defence research and development institution DSO National Laboratories

Read more...

Aluminium favoured over carbonfibre for fuselage of next ATR

http://www.flightglobal.com/articles/2010/07/15/344449/aluminium-favoured-over-carbonfibre-for-fuselage-of-next.html


ATR partner Alenia Aeronautica has evaluated the carbonfibre construction and production technology it uses to build Boeing 787 fuselage barrels for the joint venture's planned all-new turboprop programme. However, the airframer has concluded that advanced aluminium alloy is the preferred material for the fuselage.

Read more...

Eurocopter enfatiza su liderazgo del mercado y fuerte presencia en el Reino Unido en el salón aeronáutico Farnborough International Airshow de 2010

Nota de prensa Eurocopter
Farnborough, 16 de julio de 2010 Farnborough Air Show 2010



Con su presencia en el salón aeronáutico Farnborough International Airshow de este año, Eurocopter resaltará la fuerte posición que ocupa en el mercado del Reino Unido, en el que sus helicópteros componen la mayor flota de aeronaves de ala rotatoria del país.

Eurocopter y su filial Eurocopter UK Ltd. están representadas en el “stand” de la casa matriz EADS (“stand” G12, pabellón 4). El día 19 de julio tendrá lugar allí la entrega oficial de un EC135 al cliente West Midlands Police.

Hoy por hoy, con 450 helicópteros al servicio de más de 130 clientes, los productos de Eurocopter son vitales para el funcionamiento del Reino Unido. Constituyen el 70% de la flota de servicios sanitarios de urgencia (EMS, por sus siglas en inglés), el 75% del parque de helicópteros empleados en misiones policiales y de mantenimiento del orden, además de cerca del 80% de la flota de aparatos destinados a vuelos “offshore” en el sector del petróleo y el gas. Además, también se hace amplio uso de ellos para controlar oleo y gasoductos, así como tendidos eléctricos, para el mantenimiento de faros y otras importantes operaciones utilitarias. El EC135 de Eurocopter ha sido el primer helicóptero utilizado en el país en apoyo de las granjas eólicas marinas. Por otra parte, cien aparatos de Eurocopter brindan una importante capacidad de transporte y formación a las fuerzas armadas del Reino Unido.

Con su moderna línea de productos, Eurocopter reacciona a las crecientes necesidades de las Islas Británicas y de otros muchos lugares, adaptando su familia de helicópteros biturbina ligeros para satisfacer los requisitos de los operadores de seguridad nacional y de servicios sanitarios de urgencia. En el Reino Unido y en Irlanda, los helicópteros bimotor de Eurocopter participan en operaciones de apoyo aéreo policial y de evacuación sanitaria (EMS) desde hace treinta años, al principio fueron el BO105, AS355 y BK117, y más tarde el EC135 y el EC145, desde mediados de los años 90.

Los sectores corporativo y privado del Reino Unido han sido siempre un mercado tradicionalmente fuerte y exigente al que tanto la gama de productos de Eurocopter, amplia y bien adaptada a las necesidades, como la capacidad sin igual de personalización ofrecida a los clientes locales por la sede de Eurocopter en Reino Unido, en Oxford, responden perfectamente. Más de 200 helicópteros destinados a vuelos corporativos y privados en el Reino Unido y en Irlanda son de la marca Eurocopter.

“Con la mayor flota de helicópteros de todas las Islas Británicas – que presta a diario servicios vitales al país y a los ciudadanos del Reino Unido – nos consagramos a servir a nuestros clientes sobre el terreno, por lo que hemos ampliado nuestras capacidades terrestres de manera significativa en los últimos años”, dijo Markus Steinke, director gerente de Eurocopter en Reino Unido. “Por añadidura, hemos comenzado a exportar al resto del mundo soluciones de Eurocopter “made in UK”. Además, las continuas inversiones harán que nuestra presencia local siga aumentando”.

Desde 2008, la sede de Eurocopter en Reino Unido, radicada en Oxford, ha ganado 7.620 metros cuadrados de superficie industrial. Por ser un elemento clave de la cadena de abastecimiento logístico, industrial y técnico del grupo Eurocopter, la base de Oxford incluye en su oferta el entrenamiento de pilotos por medio de cursos de adaptación (Type Rating Training Organization) a los helicópteros EC120, AS350, EC130, AS355N, EC135, EC145 and EC155, para lo que dispone del certificado de aeronavegabilidad concedido hace un año por las autoridades de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Los servicios logísticos ofrecidos en Oxford se han perfeccionado con los pedidos de repuestos por la vía electrónica, con las revisiones individuales de las prestaciones ofrecidas a los clientes, así como con la asistencia prestada sobre el terreno a la Fuerza Aérea británica en la base de Benson (RAF Benson). A esto se añade que los servicios de mantenimiento, reparaciones e inspecciones mayores (MRO, por sus siglas en inglés) transcurren ahora por separado, por un lado para los clientes privados y corporativos y por otro para los clientes policiales y utilitarios. Así se garantizan rápidos intervalos de entrega y experiencia específica a cada uno de los cerca de 60 helicópteros que llegan con regularidad a Eurocopter en Reino Unido para su mantenimiento. Y el sistema funciona igual para cualquier otro cliente.

Sobre la base de reconocida capacidad de diseño y personalización adquirida en más de treinta años de experiencia, Eurocopter UK se ha convertido en un centro de diseño, acabado y transformación (Design/Completion & Retrofit Centre) de Eurocopter capaz de ofrecer soluciones para todo tipo de misiones: VIP, policiales, de extinción de incendios, socorro sanitario (EMS), utilitarias y militares. Hasta la fecha se han efectuado trabajos de personalización individual y de transformación (retrofit) para clientes de 23 países, en América, Oriente Próximo, Japón, China, Sudáfrica, Noruega, Italia, España y Polonia.

A principios de este año, un centro de apoyo técnico y logístico, construido al efecto sobre una extensión de 6.000 metros cuadrados en Aberdeen, Escocia, empezó a funcionar para ofrecer avanzados servicios de apoyo a los operadores de helicópteros “offshore” muy cerca de sus bases operacionales.

Read more...

Rusia presenta en Farnborough su industria aeronáutica. España también esta presente.

Casi 60 compañías rusas participarán en el Salón Aeroespacial de Farnborough
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100716/127138353.html


Andalucía tendrá presencia en Farnborough International Airshow 2010
Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010071531569/ferias-y-congresos/andalucia-acudira-a-farnborough-international-airshow-2010.html#ixzz0twjaKXoN

Read more...

Airbus prevé cumplir en 2010 su objetivo de 20 entregas del A-380, del que ya ha entregado 10 unidades

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-airbus-preve-cumplir-2010-objetivo-20-entregas-380-ya-entregado-10-unidades-20100716183242.html

Read more...

Sukhoi plans to sell 30 Superjet RRJ-100 at U.K. Farnborough Air Show

http://www.avionews.com/index.php?corpo=see_news_home.php&news_id=1119211&pagina_chiamante=index.php


Moscow, Russia - "The air show would assure community Russian airliners meet global requirements" head of Sukhoi said

Read more...

Zephyr: Avion SolarNO TRIPULADO machaca todos los records de permanencia en el aire



Hace poco hablábamos del récord del Solar impulse, un avión solar TRIPULADO que había permanecido en el aire más de 24h. Este "primo" suyo, no tripulado, ha roto todas las marcas de los aviones solares no tripulados...

Zephyr en ABC
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=456665
El avión no tripulado Zephyr, que opera con energía solar, superó hoy las 168 horas de vuelo ininterrumpido sobre una base del Ejército de Estados Unidos en Arizona y continuó rumbo a una segunda semana en el cielo, informaron los fabricantes.

El Zephyr, que pesa unos 50 kilogramos y tiene una envergadura de 22,5 metros, ha estado volando sobre el Campo de Pruebas del Ejército en Yuma, a una altura de unos 18.000 metros durante el día y de 12.000 metros durante la noche desde el viernes de la semana pasada.



Gizmag
QinetiQ’s Zephyr solar powered unmanned aircraft demonstrates perpetual flight
http://www.gizmag.com/qinetiq-zephyr-solar-hale-uas-perpetual-flight/15745/




CNN

http://edition.cnn.com/2010/TECH/innovation/07/16/solar.plane.unmanned.zephyr/?fbid=JfLvMDlBB0T
Unmanned solar plane smashes records

Read more...

Vodafone y British Airways dan servicio de móvil en los aviones

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vodafone-British-Airways-dan-servicio-movil-aviones/20100716cdscdiemp_10/cdsemp/


La página web de Vodafone España -www.vodafone.es- recoge las primeras tarifas aplicables a clientes en nuestro país aplicables al servicio que denomina "cobertura aérea". Se trata de la posibilidad de llamar desde el interior de un avión en vuelo por encima de 3.000 metros con su propio terminal móvil, utilizando la tecnología desarrollada por Airbus y Sita y que el Ministerio de Industria ha regulado esta semana mediante una orden ministerial.
Las tarifas publicadas en la web de Vodafone no son baratas. Incluyendo el IVA, el establecimiento de llamada cuesta 2,36 euros, el minuto de conversación 4,72 euros y el precio por mensaje de texto, 1,77 euros. El uso de internet no es posible.


España: se autoriza el uso de telefonía móvil a bordo

http://elblogdelvuelo.es/espana-se-autoriza-el-uso-de-telefonia-movil-a-bordo.html
El Ministerio de Industria español ha aprobado la normativa que permite el uso del teléfono móvil en los aviones, con la única excepción de los momentos de despegue y aterrizaje de la aeronave, cuando todos los aparatos móviles deberán estar apagados.

Read more...

El Santander financia a Iberia la compra de dos A340-600

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia-logra-financiar-ampliacion-flota-largo-radio-aviones/20100716cdscdiemp_11/cdsemp/


Iberia ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander para estructurar la operación de financiación de dos nuevos aviones Airbus A340/600, recientemente incorporados a la flota de la compañía, en régimen de arrendamiento operativo (alquiler con opción a compra).
El importe de la transacción alcanza los 246 millones de dólares (unos 194 millones de euros) y el plazo del arrendamiento ha quedado fijado en 12 año

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP