A400M: Esperando un poco más

viernes, 22 de enero de 2010

No hay acuerdo. Ese era el comentarioayer en la reunión de altos vuelos sobre el A400M. Pero no en el sentido de que el programa esté próximo a finalizar, sino en cuanto tiempo pasará antes de que el futuro se convierta en realidad.

Hoy viernes se han vuelto a reunir... y de nuevo no se ha llegado a ninguna solución, se reuniran de nuevo el día 31 de diciembre.

Para llegar a un acuerdo deben resolver una grave diferencia, la industria está preocupada por si no se llega esta semana. La diferencia está en varios miles de millones de euros, además de quién va a asumir los costes adicionales de desarrollo.

Alemania es la que está poniendo más dificultades. La industria cree oficialmente que los gobiernos necesitan más presión internacional para asumir los costes, sino pueden ir al Parlamento y hacer una revisión contractual si es necesario.




Read more...

Se estrella avión caza F-18 en Finlandia

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-01/22/content_19287710.htm


Read more...

Airbus: 'zero major issues' from A400M flight tests

 
 

Airbus Military's first A400M has entered a roughly one-month modification period, after completing its first seven test flights and spending more than 30h in the air.

Work to prepare aircraft MSN001 for its next phase of flight-envelope proving activities should resume in mid-February, with the transport likely to be moved to its main test centre in Toulouse, France at the end of its next sortie.

"We are probably about 30% through our first phase of testing, and today there are zero major issues," says Fernando Alonso, Airbus's senior vice-president flight and integration test. Noting that the company's multinational test team has already cleared the A400M's normal flight envelope, he adds: "we have good foundations."

 

 

 

Read more...

No Breakthrough in A400M Talks: Germany

 
BERLIN - Talks in Berlin on the troubled Airbus A400M military transport plane ended without a breakthrough on Friday but the parties still aim to reach an agreement by January 31, Germany said.

Read more...

Spacecraft dockings improve car assembly

http://www.esa.int/esaCP/SEM0AKOJH4G_index_0.html

The next car comes down the conveyor belt ready for the dashboard to
be added. Speed and position are controlled as if it were a spacecraft
docking automatically with the International Space Station. Invented
by entrepreneurs at ESA's Business Incubation Centre, a new system
using similar docking technology precisely fits the dashboard into the
car.

Read more...

Junta de Andalucía destina 4,21 millones de euros para el primer centro español de UAV

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2174&n=Junta-de-Andalucía-destina-4,21-millones-de-euros-para-el-primer-centro-español-de-UAV


22/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - La Junta de Andalucía aprobó
financiar con 4,21 millones de euros la creación de las primeras
instalaciones de España dedicadas íntegramente a la experimentación de
tecnologías y sistemas de aviones no tripulados, que estarán ubicadas
en Villacarrillo (Jaén).

Esta inversión, cofinanciada en el ámbito de Programa Operativo Feder
de Andalucía 2007-2013, se materializará a través de un incentivo
directo a la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial
(FADA), entidad promotora del proyecto e integrada por la Agencia de
Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Universidad de
Sevilla, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de
Andalucía (AICIA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial
(INTA) y la Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA), así como por
las firmas EADS-CASA, Elimco y Sacesa.

Read more...

USA Senate Commerce Committee Examines Airline Security

http://www.aero-news.net/news/commair.cfm?ContentBlockID=22228f3b-7dbb-435e-94d7-7cdcd4a2d5d0&Dynamic=1

Read more...

D-Model WACO Classic Nears Certification

http://www.aero-news.net/news/genav.cfm?ContentBlockID=6aa52489-a402-411b-a2c8-43e64c168442&Dynamic=1

The folks at WACO Classic tell ANN that they are nearing certification
of their D-model aircraft based on a half-century old design. The WACO
Classic YMF 5-D sports a larger engine, electronic engine instruments,
and an MT Taper Tip Propeller.

Read more...

Guerras en el espacio como realidad del futuro

http://sp.rian.ru/analysis/20100120/124773151.html

Hasta los últimos años, sólo la Unión Soviética-Rusia y Estados Unidos
pudieron diseñar y construir armas antisatélite. Según analistas
estadounidenses, ahora China e India desarrollan tecnologías
similares. ¿Tendrá fundamento esa opinión?

El papel que desempeñan los sistemas espaciales en la actualidad es
difícil de subestimar. Desde los años 70 del siglo anterior, procesos
como el mando de las tropas, comunicación, detección de objetivos,
navegación y otras actividades bélicas operativas pasaron a depender
en gran medida de los aparatos espaciales, cuya importancia cada vez
es mayor.

Read more...

Carrera Espacial China: Sondas Lunares y Estaciones Espaciales

China tendrá su propia Estación Espacial
http://www.fayerwayer.com/2010/01/china-tendra-su-propia-estacion-espacial/

China To Launch Space Station in 2010 or 2011
http://www.universetoday.com/2010/01/20/china-to-launch-space-station-in-2010-or-2011/

China lanzará su segunda sonda lunar a finales del 2010
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091228/53857251615/china-lanzara-su-segunda-sonda-lunar-a-finales-del-2010.html
http://www.cctv.com/espanol/20091229/101499.shtml

Read more...

MADRID ELIGE LA ETSI AERONÁUTICOS PARA INAUGURAR LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE CIUDADES ARIANE

 
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el rector de la UPM, Javier Uceda presiden el 22 de enero el acto de inauguración de la Presidencia madrileña de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) en la ETSI Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Hoy 22 de enero la ETSI Aeronáuticos recibe al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha escogido la Universidad Politécnica de Madrid para celebrar el acto de inauguración de la Presidencia madrileña de la Comunidad de Ciudades
 
Ariane (CVA). El rector de la UPM, Javier Uceda copresidirá con el alcalde este evento de presentación de las diferentes actividades que acogerá Madrid a lo largo de todo el 2010 en relación con el ámbito espacial.
 
El Salón de Actos Juan de la Cierva contará con la presencia del director de la ETSI Aeronáuticos, Miguel Ángel Gómez Tierno y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del ayuntamiento, Ana Botella, e intervendrán el presidente de EADS CASA, Domingo Ureña y el astronauta y profesor Asociado de la ETSI Aeronáuticos Pedro Duque.
 
El broche final lo constituirán las palabras de Gonzalo Galipienso, presidente de ProEspacio, la asociación que aglutina a las empresas del área espacial de nuestro país, quien impartirá una conferencia acerca de la importancia del sector en la ciudad de Madrid.
 
Con Madrid al Espacio
Han pasado cinco años desde que Madrid, con Ruiz Gallardón a la cabeza, se adhirió a esta red de ciudades que, vinculadas al programa de lanzadores europeos Ariane, impulsan el sector y promueven la cultura científica y tecnológica. Ahora el alcalde y Madrid presidirán la CVA durante este año, con el objetivo de que la sociedad madrileña conozca la relevancia de este sector en la economía, la investigación y la enseñanza superior de Madrid.
 
Este acto es sólo el primero de las muchas acciones que acercarán el espacio a los madrileños durante el 2010. Bajo el lema: "Con Madrid al Espacio" se ha concebido un programa de actividades amplio, rico y diverso, en el que colaboran un gran número de instituciones, empresas y otros organismos.
 
Actividades educativas, culturales, científicas y lúdicas tendrán lugar en Madrid los próximos meses, entre las que destacan las visitas al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, al Centro de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela, al Planetario, las jornadas de puertas abiertas en EADS CASA Espacio, y las múltiples exposiciones y conferencias con el espacio como telón de fondo.
 
La CVA hace especial hincapié en iniciativas de carácter educativo como la Escuela de Verano para Estudiantes de Ingenierías que se celebra anualmente y que la ETSI Aeronáuticos acogió el pasado 2008 o los Seminarios Interculturales o las Vacaciones Científicas, ambos programas destinados a alumnos de secundaria. En 2010 las Vacaciones Científicas recalarán en Madrid, concretamente en Cercedilla, y del 1 al 10 de julio, 30 jóvenes de entre 15 y 17 años aprenderán en el funcionamiento de la cooperación intercultural, así como los principios del diseño de pequeños cohetes y globos que construirán y lanzarán.
 
A todas ellas hay que sumar dos actos adicionales. De un lado, la celebración del 30 aniversario del primer lanzamiento Ariane, que tuvo lugar el 24 de diciembre de 1989 en Kourou (Guayana Francesa), con la proyección de un vídeo realizado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y de otro, el apadrinamiento por la ciudad de Madrid de un cohete Ariane lanzado por Arianespace.
 
 
Actividades en la UPM
La Universidad Politécnica de Madrid como entidad participante acoge varias actividades. En abril, la asociación LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad), adscrita a la UPM, organiza el concurso "All you Can Fly", que pretende dar la posibilidad a todos los aficionados de los "dispositivos voladores no convencionales" de competir en distintas categorías con sus propios dispositivos. También promovido por el LEEM será el Congreso S-3: Spanish Space Student que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez y abordará la investigación en espacio y microgravedad.
 
Los días 20 y 21 de mayo, una conferencia internacional sobre el futuro del espacio será la protagonista en el Rectorado de la UPM, organizada en colaboración entre la universidad madrileña, Madrid Global, EADS CASA Espacio y CDTI.
 
 
CVA, más allá de los lanzamientos
 
La Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) es una asociación de ciudades europeas, con sede en Evry (cerca de París), que cuenta con 35 miembros activos con intereses comunes sobre la materia espacial y que participan en el programa europeo de lanzadores Ariane. Pero esta colaboración va más allá de los lanzadores, la red también permite la iniciación y promoción de proyectos, el fomento de la cooperación económica entre los miembros, el conocimiento por los ciudadanos de los beneficios del progreso tecnológico en este campo, la motivación de los jóvenes para conseguir un mayor interés por el espacio y la creación de las condiciones óptimas y necesarias para los intercambios culturales.

Read more...

La seguridad aérea, en la cumbre de ministros

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4b59491b1dd42&viewTemplate=1
El ministro español de Interior reconoció que la seguridad aérea va a
estar sin duda en el centro de la discusión, teniendo en cuenta que se
trata de la primera reunión en materia de seguridad después del
frustrado atentado de Detroit y que los aviones siguen siendo el
objetivo esencial de Al Qaeda o de los grupos vinculados a la misma.


Londres endurece las medidas contra el terrorismo aéreo
http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4b594ac8b4e9d&viewTemplate=1

Read more...

U. Autonoma de Madrid: NUEVO GRADO EN GESTIÓN AERONÁUTICA PARA EL CURSO 2010-2011

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12091&NotDesignId=4

Read more...

Air Europa, en un plan de eficiencia energética y respeto medioambiental.

http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=article&id=136:air-europa-en-un-plan-de-eficiencia-energetica-y-respeto-medioambiental&catid=1:aerolineas&Itemid=55

Air Europa ha participado de nuevo en el ambicioso plan de eficiencia
energética AIRE Oceanic Program, lanzado a mediados de 2008 por la FAA
(Federal Aviation Administration) estadounidense y cuyo fin es reducir
al máximo las emisiones de gases nocivos en vuelos transoceánicos

Read more...

Air France desmiente que vaya a cobrar una sobretasa a los pasajeros obesos

http://www.aerotendencias.com/actualidad-aeronautica-/686-air-france-desmiente-que-vaya-a-cobrar-una-sobretasa-a-los-pasajeros-obesos

Read more...

BAE Systems' Coyote UAV flies

http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/21/337417/bae-systems-coyote-uav-flies.html

BAE Systems' Coyote unmanned air vehicle could be flying into tropical
storms later this year, after completing a 49min flight test involving
the US government's National Oceanic and Atmospheric Administration
(NOAA) in the third quarter of last year.

Read more...

Piper acuerda con Czech Sport Aircraft comercializar el LSA Sport Cruiser con el nombre «PiperSport»

http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/690-piper-acuerda-con-czech-sport-aircraft-comercializar-el-lsa-sport-cruiser-con-el-nombre-lpipersportr

Piper Aircraft anunció ayer durante el certamen US Sport Aviation Expo
2010, que se celebra del 21 al 24 de este mes en el aeropuerto de
Sebring (Florida; EEUU), su entrada en el mercado de los biplazas
Light Sport Aircraft (LSA). Lo hará de la mano de la empresa Czech
Sport Aircraft (CSA), que fabrica tres modelos del Sport Cruiser.

El acuerdo para compartir la licencia de la fabricación, que
continuará en la República Checa, permitirá que el fabricante
americano los distribuya y comercialice con el nombre «PiperSport».
Así los modelos «Club», Tourer» y «Professional» de CSA pasarán a
denominarse respectivamente «PiperSport», «PiperSport LT» y
«PiperSport LTD».

Read more...

A400M: Wait A Little Longer

No deal. That's the outcome of the high-level A400M talks today. But that doesn't mean the program is nearer to termination, either. It merely mean more time will pass before the future becomes known

Read more...

Video: Cartercopter

http://www.youtube.com/watch?v=6lMiqj-DPFQ

Read more...

Los militares que ingresen en la escala de suboficiales obtendrán un título de FP

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1328:los-militares-que-ingresen-en-la-escala-de-suboficiales-obtendran-un-titulo-de-fp&catid=54:espana&Itemid=162

Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Defensa, Carme
Chacón, han firmado en la Academia Logística del Ejército de Tierra de
Calatayud un convenio que facilitará las acciones necesarias para la
obtención de títulos de Formación Profesional requeridos para la
incorporación a las escalas de suboficiales y orientar la formación
permanente de tropa y marinería para que puedan adquirir, actualizar o
ampliar sus conocimientos en beneficio de su desarrollo profesional y
personal

Read more...

Airbus Military prevé facturar 1.000 millones de euros en servicios para 2020

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2170&n=Airbus-Military-prev%E9-facturar-1.000-millones-de-euros-en-servicios-para-2020

Así lo ha anunciado a los periodistas el responsable de operaciones de
la empresa, Alberto Gutiérrez, tras el acto de inauguración del nuevo
Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO
en sus siglas en inglés) que la empresa ha instalado en el polo de San
Pablo Norte de Sevilla.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP