New F15 SE (Silent Eagle) makes it 1st flight

viernes, 9 de julio de 2010

The Boeing Company [NYSE: BA] Silent Eagle flight demonstrator aircraft F-15E1 completed a successful first flight on July 8 from Lambert St. Louis International Airport. During the 80-minute flight, F-15E1 opened and closed its left-side Conformal Weapons Bay, which contained an AIM-120 Instrumented Test Vehicle (ITV) missile. The ITV was not launched.



"The Silent Eagle demonstration flight validated our initial engineering design approach," said Boeing F-15 Development Programs Director Brad Jones. "Our intent was to verify all systems are operational in a flight environment. This flawless flight allows us to move into the next phase. In the next couple of weeks, we will ferry F-15E1 to the test range and launch an AIM-120."

"Everything about the flight went according to plan," said Boeing F-15 Chief Test Pilot Dan Draeger. "We saw nothing unusual during the flight, and we cleared the desired flight envelope needed to fire the missile at the test range; that is pretty much unheard of on a first flight."

The Silent Eagle is an innovative design solution developed in response to international customer requirements for a cost-effective, high-performance fighter aircraft to defend against future threats. The F-15SE offers unique aerodynamic, avionic and Radar Cross Section reduction features that provide the user with maximum flexibility to dominate the ever-changing advanced threat environment. The aircraft's Conformal Weapons Bays can carry a variety of air-to-air missiles and air-to-ground weapons.

Boeing

Read more...

Predicting small-scale turbulent flows could lead to more efficient airliners and ships

http://www.scientificamerican.com/blog/post.cfm?id=predicting-small-scale-turbulent-fl-2010-07-08
It is a phenomenon that has eluded description for centuries. Today's supercomputers are not up to the task of simulating it in detail.


vía

Read more...

EADS y Boeing presentan sus aviones al concurso del KC-X

EADS North America va a presentar la propuesta del avión cisterna KC-X

Leiden, 08 julio 2010

EADS North America va a presentar hoy, un día antes de que el plazo venza este 9 de julio, la propuesta con la que participa en el concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force). Las más de 8.800 páginas de la propuesta detallan la extraordinaria capacidad del EADS KC-45.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra oferta, que es la única de todas las presentadas a concurso que ya es plenamente operativa y puede reabastecer a la gama completa de aviones receptores”, declaró Ralph Crosby, Presidente de EADS North America. “La Fuerza Aérea estadounidense seleccionará el avión cisterna que mejor satisfaga las exigencias de las fuerzas armadas de EE.UU. Esperamos con mucho ánimo mientras se desarrolla y concluye el proceso de adquisición y confiamos en la capacidad superior del KC-45”, añadió.

El KC-45, basado en la plataforma del exitoso A330, se montará en una nueva planta de producción que se va a construir en Mobile, Alabama. Está previsto que en la misma planta también se fabrique la versión de transporte de mercancías del propio A330, lo que significaría un aumento de más del doble de producción con respecto al avión cisterna.

El KC-45 también creará puestos de trabajo en más de doscientas empresas proveedoras norteamericanas. Además de EADS North America como contratista principal, en el suministro del KC-45 también participarán un buen número de prestigiosos proveedores de equipos y servicios para los aviones de guerra norteamericanos, como:


  • EATON (actuadores, válvulas y otros sistemas).
  • GE Aviation (motores y sistemas).
  • Goodrich Corporation (diversos sistemas aeronáuticos).
  • Hamilton Sundstrand (generadores, turbinas y sistemas relacionados).
  • Honeywell (sistemas de comunicaciones y navegación, así como otros componentes aeronáuticos).
  • Moog Inc. (sistemas de control de vuelo).
  • Parker Aerospace (depósitos de reabastecimiento en vuelo, equipamiento de sistemas hidráulicos, productos de transmisión de fluidos y componentes de combustible).
  • Rockwell Collins (sistemas electrónicos).

Triumph Aerostructures - Vought Aircraft Division (estructuras de alas).
La fiabilidad y rendimiento del KC-45 y de sus sistemas han sido comprobados en más mil contactos y reabastecimientos con pértiga/manga y manguera empleando aviones de muy diversas clases, incluyendo cazas F-16 y F/A-18, AWACS E-3 y otros aviones cisterna A330. El KC-45 es la versión para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del transporte militar multifunción de Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), que ya ha resultado seleccionado por cuatro países en competencia directa con aviones cisterna de Boeing. El KC-45 tiene más autonomía y puede transportar más combustible, carga y pasajeros que el prototipo del NewGen que Boeing ha descrito en su oferta para la Fuerza Aérea estadounidense.

Si desea más información sobre el KC-45 o quiere ver un vídeo sobre operaciones de reabastecimiento en vuelo, visite www.kc-45now.com.


Boeing remite su propuesta de avión cisterna de nueva generación al Ejército del Aire de Estados Unido

ST. LOUIS, 9 de julio de 2010 – Boeing envió hoy su propuesta al Ejército del Aire de Estados Unidos por un avión cisterna de nueva generación para el repostaje aéreo. Se trata de un derivado del avión comercial Boeing 767, un avión cisterna de nueva generación que sustituiría 179 de las 400 aeronaves KC-135 de la época Eisenhower actualmente en la flota de la Fuerza Aérea.

La propuesta de 8.000 páginas fue entregada en mano en la oficina del programa KC-X en la Base Wright-Patterson del Ejército del Aire en Ohio y ofrece un avión cisterna multi-misión basado en el 767, hecho en los Estados Unidos y que cumplirá los 372 requisitos obligatorios de la Fuerza Aérea. Se trata de un avión altamente capaz, resistente y listo para combate, al menor coste para el contribuyente. Un equipo integrado por personas de las distintas divisiones en Boeing elaboró la propuesta en la que han participado numerosos centros de trabajo de la compañía, incluyendo equipos de las divisiones de Commercial Airplanes; Defense, Space & Security; y Engineering, Operations & Technology.

"Estamos orgullosos de apoyar a nuestro cliente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y presentar esta propuesta en respuesta a una de las misiones críticas de nuestro país" aseguró Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. "Boeing cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de aviones cisterna del ejército Americano y estamos preparados para construir el nuevo avión cisterna. Este avión será revolucionario y ofrecerá las ventajas de un avión de fuselaje ancho con la huella de un avión de fuselaje estrecho. Al mismo tiempo, operará en cualquier escenario o desde cualquier base, y al ofrecer menores costes operativos que cualquiera de los aviones cisterna en concurso, ahorrará a la Fuerza Aérea y al contribuyente Americano miles de millones de dólares."

"Boeing es la única compañía en este concurso que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de derivados de aviones. Aportaremos el talento, los recursos y las instalaciones de las que ya disponemos, para cumplir plenamente con los requisitos de la Fuerza Aérea Estadounidense," afirmó Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos entregado más de 1.000 derivados de aeronaves comerciales a clientes del gobierno estadounidense y a clientes militares en todo el mundo, gracias al trabajo de nuestras divisiones de aviones comerciales y de defensa, y con una red de proveedores probados. Además, es importante destacar nuestra experiencia como la única empresa que cuenta con un pértiga para el repostaje aéreo probada en combate, y estamos listos para proporcionar la cisterna acertada para la Fuerza Aérea y el mejor valor para nuestros contribuyentes."

Basado en el probado avión comercial Boeing 767, el avión cisterna de nueva generación es una aeronave de fuselaje ancho, multi-misión actualizada con la tecnología más reciente y avanzada y capaz de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. Incluye sistemas de vanguardia para cumplir con los más exigentes requisitos en misiones del futuro, incluyendo una cabina de mando que cuenta con las pantallas electrónicas del Boeing 787 Dreamliner y una filosofía de diseño de cabina que pone el piloto al mando, en vez de permitir que el software del ordenador limite la maniobrabilidad del combate. El avión cisterna de nueva generación también cuenta con una avanzada pértiga KC-10 con una capacidad de repostaje ampliada, una tasa de descarga de combustible mayor, y un sistema de control electrónico.
El avión cisterna de Boeing será más económico de mantener y operar que el avión cisterna Airbus A330, mayor y más pesado, que ofrece EADS. Ahorrará a los contribuyentes Americanos más de 10.000 millones de dólares, tan solo en combustible, durante sus 40 años de vida útil, ya que consume un 24% menos combustible. El mantenimiento de la cisterna de Boeing también costará un 15-20% que el A330, lo que se traduce en unos ahorros de cientos de millones de dólares en gastos de mantenimiento para los contribuyentes.

El avión cisterna de nueva generación dará empleo a unas 50.000 personas en los Estados Unidos, en Boeing y en más de 800 proveedores en 40 estados. Esto significa más de diez mil trabajos más de los que crearía en los Estados Unidos el avión cisterna de Airbus A330, que es diseñado y fabricado principalmente en Europa.

Boeing tiene la capacidad necesaria para cumplir con cualquier tasa de producción requerida por la Fuerza Aérea – con una estrategia de producción de bajo riesgo que cuenta con una plantilla estadounidense entrenada y experimentada y las instalaciones ya existentes de Boeing en el estado de Washington y Kansas. Boeing implementará un sistema de producción en línea probado y eficiente de costes, similar al que se utilizó en el exitoso programa P-8 para la Armada estadounidense.

Además de construir las flotas KC-135 y KC-10 de la Fuerza Aérea norteamericana, Boeing ha entregado cuatro KC-767J a la Fuerza Aérea japonesa y tiene contratada la entrega de cuatro KC-767A a la Fuerza Aérea italiana.
Para más información acerca del avión y la propuesta de Boeing al concurso KC-X, visite www.UnitedStatesTanker.com.

Read more...

EADS tiene previsto renovar la imagen de marca de la empresa

EADS confirmó hoy sus planes para renovar la imagen de marca del Grupo con el fin de crear un logotipo integrado para todas sus unidades. Coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía, este paso reflejará visiblemente la dirección del Grupo en el futuro. "Estamos convencidos de que pasar a una jerarquía de marca coherente es la consecuencia lógica de nuestra integración, al tiempo que comunica de una forma más precisa la armonización realizada dentro de la empresa", comentó Louis Gallois, Consejero Delegado de EADS. La nueva imagen será desvelada a finales de este año, después de una introducción gradual y progresiva en el tiempo.

EADS surgió en julio de 2000 a partir de una fusión entre la empresa francesa Aérospatiale-Matra, la alemana DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) y la española CASA. Sus cuatro Divisiones son Airbus, el principal fabricante de aviones comerciales del mundo; Eurocopter, el líder mundial en fabricación de helicópteros para los mercados civil y parapúblico; EADS Astrium, el líder europeo en sistemas espaciales civiles y militares, y sus servicios asociados; y EADS Defence & Security, uno de los principales proveedores de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y organizaciones de defensa civil de todo el mundo. En la actualidad, la imagen de marca de las distintas Divisiones es diversa, siendo el resultado de la herencia legada por la empresa.

EADS

Read more...

Declaración del Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, en respuesta al anuncio del retraso del informe sobre el caso de las subvenciones a Boeing (DS 353):

"Estamos sorprendidos y decepcionados por el anuncio de última hora sobre otro retraso del panel que lleva el caso de las subvenciones a Boeing.

Sin embargo, no nos sorprende debido a las aparentes dificultades que la OMC debe afrontar.

Ya hemos dicho en varias ocasiones que la complejidad, la interrelación y las consecuencias para el sector que los casos Boeing-Airbus tienen, sobrepasarían la capacidad de la OMC.

Desde la interposición de estos casos, el mundo ha cambiado. En aviación, cada vez son más los gobiernos que ofrecen subvenciones en el mercado del duopolio anterior, siendo Boeing y Airbus los que, al final, menos se benefician de estas ayudas gubernamentales.

La lucha de la OMC para pronunciarse hoy ante el mundo sobre unos casos que fueron presentados en 2004, hace que se cuestione su posible éxito dentro de lo que es su misión principal para crear un clima de negociación sobre la base de un mercado justo, que defienda los intereses tanto del sector como de los empleados en ambos lados del Atlántico.

Es decepcionante otro retraso. Pero estamos a la expectativa del informe sobre las subvenciones a Boeing. Finalmente llegará y demostrará: Boeing ha recibido miles de millones de dólares de subvenciones ilegales de acuerdo a los términos de la OMC.

La importancia que tiene este informe es más que una simple reivindicación del hecho objetivo de que los aviones Boeing, como el B787, no existirían sin ayudas gubernamentales.

En cuanto los dos informes de la OMC se hayan publicado, aquellas naciones que están construyendo la tecnología de la aviación del mañana, podrán tener en cuenta las resoluciones de la OMC del pasado y crear una nueva normativa que garantice el comercio justo, el mismo terreno de juego y la continua inversión en tecnología”.

eads

Read more...

El director de la Fundación Hélice presenta en Cádiz los resultados del sector y pide que no se dependa sólo de EADS-Airbus

Los expertos aconsejan a la industria aeronáutica abrir nuevos mercados

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100709/ciudadanos/expertos-aconsejan-industria-aeronautica-20100709.html

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP