El Laboratorio de la Agencia Espacial Europea, que se ubicará en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, entrará en funcionamiento el lunes 28 de junio de 2010.

lunes, 7 de junio de 2010

Así se anunció en la primera Junta de Gobierno del Consorcio Espacial Valenciano (VSC), celebrada en el Palau de la Generalitat Valenciana. El VSC está formado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

Esta nueva instalación contará con sendas sedes ubicadas en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV y en el campus de Burjassot de la UV. Dispondrá de todos los medios técnicos necesarios para abordar la caracterización experimental de los efectos de alta potencia que pueden experimentar los componentes de RF y microondas embarcados en las cargas útiles de los próximos satélites.

Desde el laboratorio conjunto de la ESA y el VSC en Valencia, se pretende seguir avanzando en el modelado y la caracterización de los fenómenos indeseados de alta potencia, que si luego llegan a producirse cuando el satélite está operando puede llegar a degradar o incluso interrumpir sus funcionalidades. Estas investigaciones servirán de referencia para la elaboración de futuras normativas y estándares que deberá seguir la industria del sector espacial, que enviará sus futuros componentes a este laboratorio de referencia para su verificación práctica.

El objetivo final del laboratorio de la ESA será garantizar el fallo 0 en los componentes de los satélites frente a efectos de alta potencia. En definitiva, se trata de comprobar que los componentes del satélite son aptos para que, una vez en el espacio, éste pueda funcionar correctamente.

La instalación del Laboratorio de Radiofrecuencia de Alta Potencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) supondrá una inversión de más de 15 millones de euros durante cinco años. Contará inicialmente con 46 personas, de los que 29 son investigadores y 15 técnicos de apoyo.

Para el funcionamiento del Consorcio, la Universidad Politécnica de Valencia aporta un local de más de 300 metros cuadrados en la Ciudad Politécnica de la Innovación y el equipamiento científico-técnico, con un valor calculado en 1,5 millones de euros. La Generalitat aportará 1.730.000 euros durante el periodo 2010-2013, mientras que el Ayuntamiento de Valencia se compromete a tener en previsión un terreno para poder en su día desarrollar un centro específico. Por su parte, la UV pone también a disposición un local y además el equipamiento científico-técnico correspondiente por un valor de 735.000 euros.

En la primera Junta de Gobierno del VSC también se acordó el presupuesto de la programación general para lo que queda de año, que asciende a un importe de 1.280.000 euros.

Nota de prensa UPV

Read more...

Fomento empezará en otoño a formar a futuros controladores

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4c0c8598aef36&viewTemplate=1

Read more...

NASA May Fly Advanced Airliner Demo In 2015


http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=comm&id=news/asd/2010/06/07/16.xml
“The concepts must incorporate technologies enabling large, twin-aisle passenger aircraft to achieve ambitious environmental goals,” the agency says. These include reducing fuel consumption and nitrogen oxide emissions by 50% and airport noise by 80% relative to today’s 777-class airliners.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/06/07/342907/nasa-plans-subscale-green-airliner-tests-in-2015.html
NASA anticipates flying a next-generation twin-aisle demonstrator aircraft, in unmanned subscale form, by 2015.
Part of a broader research agenda announced 2 June, the $37 million green aircraft programme seeks proposals from industry by 15 July on concepts that could enable large, twin-aisle passenger aircraft in the 2025 timeframe to produce 50% lower fuel consumption and nitrogen oxide emissions than today's fleet while cutting "nuisance noise footprints around airports" by 80%

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP