Multinational Euro Helo Wing Idea Gains Traction

domingo, 31 de octubre de 2010

The idea of creating a multinational helicopter wing is beginning to make headway among European Union members in these times of financial crisis. The proposal, which is set out in an informal document obtained by Defense News, is to set up a helicopter wing made up of heavy-lift, medium-lift and attack helicopters for use in expeditionary and civil disaster operations.

The proposal suggests prioritizing tactical transport helicopters, such as heavy-lift ones, because this is where there is the greatest shortfall. Joint procurement is one option. Pooling existing helicopters or ones that have already been ordered, such as the NH90 or Mi17s, is another.

http://www.defensenews.com/story.php?c=AIR&s=TOP&i=4995447

Read more...

Aernnova producirá alas de avión para Beechcraft

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aernnova-producira-alas-avion-Beechcraft/20101029cdscdiemp_29/cdsemp/

El proyecto tiene doble valor, ya que el grupo vasco será el único proveedor de las alas de cinco de los aviones que fabrica la multinacional de Wichita (Kansas), que factura 3.500 millones de dólares (unos 2.530 millones de euros) y tiene una plantilla de 8.000 trabajadores.

Read more...

Impresionante avance de agrotecnología en Brasil. Azucar transgenico para biocombustibles

Brasil está por lanzar al mercado variedades de la caña de azúcar transgénica y ya dispone de la tecnología para producir biocombustibles a partir de organismos genéticamente modificados (OGM), tales como el diésel para aviación, según informó el Consejo de Informaciones sobre Biotecnología (CIB) de ese país.

http://www.abc.com.py/nota/biodiesel-cana-transgenica-brasil-utilizara-biotecnologia-maiz-transgenico/

Read more...

Embraer negocia la asociación de Argentina al programa KC-390

Como resultado de los encuentros mantenidos entre los ministerios de la Defensa de Brasil y de Argentina, sus titulares, Nelson Jobim y Nilda Garré, respectivamente, firmaron una Declaración de Intenciones para la participación del segundo en el programa de desarrollo reactor de transporte KC-390, marcando el inicio de las negociaciones para la participación de la industria argentina en su fabricación, además de la futura adquisición de seis aparatos.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2524:embraer-negocia-la-asociacion-de-argentina-al-programa-kc-390&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Otro acuerdo entre Brasil y Argentina
“Esto demuestra que el KC-390 responde a las exigencias modernas del transporte militar” declaró Orlando José Ferreira Neto, director del mercado de defensa de Embraer. “Reforzaremos así los lazos de integración tecnológica en esta área en América del Sur”.
http://www.clarin.com/mundo/america_latina/acuerdo-Brasil-Argentina_0_362963874.html

Read more...

La decisión sobre el concurso por los aviones cisterna de EEUU podría retrasarse (otra vez)

La solución a la disputa entre EADS y Boeing para hacerse con el contrato de 'tanqueros' (aviones cisterna) de la Fuerza Aérea estadounidense podría retrasarse y no resolverse antes de final de año, como se preveía, según el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, quien confía en las opciones del consorcio aeroespacial para hacerse con el concurso.

Ureña considera que no se dará una respuesta antes del 12 de noviembre, fecha inicialmente marcada. Por el momento, EADS Norteamérica --la filial del consorcio en EE.UU.-- continúa aportando la información adicional requerida por el Pentágono, que no se refiere a cuestiones técnicas de la aeronave, un "buen síntoma".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-10-31/372400_economiaempresas--decision-sobre-concurso-aviones.html


EADS prevé que España supere el 15% de carga de trabajo en los tanqueros de EE UU
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/EADS-preve-Espana-supere-carga-trabajo-tanqueros-EE-UU/20101030cdscdiemp_3/cdsemp/

Read more...

Egipto encarga tres aviones C295 de Airbus Military / Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-egipto-encarga-tres-aviones-c295-airbus-military-20101029151227.html

La Fuerza Aérea de Egipto (FAE) ha firmado un contrato con Airbus Military relativo a la adquisición de tres aparatos C295, cuya entrega esta prevista que comience en 2011, según informó Airbus Military en un comunicado.



Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2523:peru-anuncia-la-renovacion-de-su-flota-de-aviones-de-transporte-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad. pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.

Read more...

Airbus Military podrá fabricar 33 A400M al año en 2016

Airbus Military tendrá capacidad para fabricar 33 aeronaves a doble turno al año del avión de transporte militar A400M en su planta de Sevilla, San Pablo, cuando ésta funcione a pleno rendimiento en 2016, a un ritmo de 2,5 aviones al mes que podría alcanzar los tres aviones mensuales.

En concreto, el fabricante tiene previsto desarrollar las aeronaves con una cadencia de dos en 2011, posteriormente siete, después 14, le seguirán 28 y así hasta alcanzar las 33 unidades en 2016.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-airbus-military-podra-fabricar-33-a400m-ano-2016-20101029200942.html



Los países implicados en el programa A400M quieren cerrar en los próximos días las condiciones definitivas de contratación

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2517:los-paises-implicados-en-el-programa-a400m-quieren-cerrar-en-los-proximos-dias-las-condiciones-definitivas-de-contratacion&catid=56:industria&Itemid=164

Para Airbus Military, el objetivo es que el nuevo contrato quede firmado antes del término del año, momento en que se aprobaría el calendario para lanzar la producción en serie del avión.

Según Cinco Días, los siete países implicados en el A400M están dispuestos a pagar un 10 por ciento más sobre el precio inicial pactado en 2003 por los aviones, esto es 2.000 millones de euros adicionales. A España le correspondería un desembolso adicional de unos 300 millones a los 3.000 millones ya previstos para la compra de los 27 aparatos comprometidos. Asimismo, los siete países impulsores aportarían otros 1.500 millones en préstamos, que serían reembolsables en función de las exportaciones.

Read more...

China concluirá su estación espacial tripulada en 2020

China ha iniciado oficialmente su programa de estación espacial tripulada con el objetivo de completar la construcción de un laboratorio espacial habitado "relativamente grande" alrededor del año 2020, según informó un portavoz del programa.

El país asiático se ha fijado la meta de desarrollar y poner en funcionamiento la primera parte de la estación espacial antes del 2016, centrándose en los grandes avances de las condiciones de vida de los astronautas y aplicaciones de investigación, reveló el portavoz.


http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4cca645c58689&viewTemplate=1

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP