Boeing, Lufthansa Group Complete Order for Four 777 Airplanes

martes, 8 de mayo de 2018



----
Boeing, Lufthansa Group Complete Order for Four 777 Airplanes // MediaRoom
http://boeing.mediaroom.com/2018-05-08-Boeing-Lufthansa-Group-Complete-Order-for-Four-777-Airplanes

Order includes two 777-300ERs for SWISS and two 777 Freighters for Lufthansa Cargo
----

Read in my feedly.com

Read more...

DARPA contract for drone swarm technology goes to Dynetics



----
DARPA contract for drone swarm technology goes to Dynetics // The UAS Magazine
http://theuasmagazine.com/articles/1849/darpa-contract-for-drone-swarm-technology-goes-to-dynetics

Under a 21-month, $38.6 million contract with DARPA, Dynetics Inc. will assist in developing and demonstrating Gremlins, a program which uses a swarm of low-cost drones launched and recovered from a military cargo aircraft.
----

Read in my feedly.com

Read more...

Southwest accident: FAA orders more fan blade inspections, citing 'risk to flying public'



----
Southwest accident: FAA orders more fan blade inspections, citing 'risk to flying public' // Dallas News | airlines
https://www.dallasnews.com/business/southwest-airlines/2018/05/01/faa-orders-frequent-inspections-southwest-flight-1380-engine-type-citing-risk-flying-public


----

Read in my feedly.com

Read more...

New Stuff on Display at the Russian Parade 2018 [photos]

Read more...

TU-95MC Equipped With Cruise Missiles [photos]

Read more...

Russia Shows New Hypersonic Missile on Two MiG-31 Aircraft in Victory Day Rehearsals.

Read more...

TsAGI studies MC-21 fuselage panels

Read more...

TsAGI explores promising two-fuselage aircraft

Read more...

DARPA and MIT buddy up on molecules | Russia eyes Turkey’s TF-X program | The German Luftwaffe is losing its wings

Read more...

Autonomous refueling considered for KC-46A upgrade plan

Read more...

USAF launches second phase of light attack experiment

Read more...

USN reveals concept to defend aircraft against missile attack with interceptors

Read more...

[España] UNVEX S&D: Primer vuelo de un Reaper entre dos países europeos, España-Francia

Nota de Prensa



  • Dentro del marco de la feria UNVEX S&D 2018 se va a producir un hito en la carrera de los vehículos aéreos no tripulados, el primer vuelo de un Reaper (Predator), el futuro RPAS español, entre dos países europeos.
  • El sistema volará desde su base en Francia hasta la ciudad española de León, donde sobrevolará la base área Virgen del Camino como parte de las sesiones de demostraciones de la cumbre europea de RPAS.

Primer vuelo de un Reaper entre dos países europeos

Es el dron adquirido por el Ejército del Aire Español para equipar a las FF.AA. de un sistema MALE (Medium Altitude Long Endurance)

Un Reaper del Ejército del Aire francés volará desde su base en Francia hasta León con motivo de la Cumbre Europea de Sistemas Remotamente Tripulados para Seguridad y Defensa y enviará imágenes de la zona e información de sus sensores.

Madrid/León, 8 de mayo de 2018.- En el marco de la feria UNVEX S&D se va a producir el vuelo de un Reaper (Predator), el futuro RPAS español, entre dos países europeos. Un hito en la carrera de estos “ingenios” aeronáuticos ya que va a ser la primera vez que un vehículo no tripulado de este tamaño -MALE- realiza un ejercicio de estas características entre dos naciones distintas gracias a la colaboración fruto del convenio entre los ejércitos del aire francés y español.

El sistema volará desde su base en el país vecino hasta la ciudad española de León, donde sobrevolará la base área Virgen del Camino como parte de las sesiones de demostraciones de la cumbre europea de RPAS. El Reaper enviará imágenes de la zona e información de sus sensores antes de regresar a su base en Francia.

De esta forma, el Reaper, del que el Ejército del Aire Español recibirá tres ejemplares a partir de 2019, estará en España con motivo de la cumbre europea UNVEX S&D 2018.



Euromale, el proyecto de colaboración internacional

Igualmente, dentro del ámbito de la Cumbre Europea, se va a tratar con profusión el proyecto de colaboración internacional al que España se ha unido desde mediados de 2016. El Euromale es un proyecto impulsado en 2014 por Francia, Alemania e Italia, al que España no ha querido dejar de incorporarse. El desarrollo del sistema está liderado por tres compañías: Airbus, Dassault Aviation y Leonardo, y gestionado por la Occar (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamentos por sus siglas en francés). El programa apuesta por el desarrollo de un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) europeo con características MALE (Medium Altitude Long Endurance, por sus siglas en inglés).

El proyecto superó con éxito el pasado mes de febrero la Revisión de Requisitos del Sistema (SRR) y ahora está en una segunda fase de estudio de definición, que llevará a la revisión preliminar de diseño del sistema, prevista para finales de este año. El objetivo es iniciar la etapa de desarrollo y producción el próximo 2019. Las compañías participantes han presentado recientemente la maqueta a tamaño real del sistema y dado algunas claves de las características del mismo y misiones que realizará.

El RPAS contará con un bimotor turbopropulsor que proporcionará suficiente energía a bordo para el sistema de la misión y ofrecerá una redundancia adecuada para limitar las restricciones cuando opere sobre territorio europeo densamente poblado y en espacios aéreos no restringidos. Uno de los objetivos es contar con un diseño modular que garantice una superioridad operativa en materia de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en área extensa como en el teatro de operaciones.Si el calendario marcado se cumple, el primer vuelo de la aeronave tendrá lugar en 2023 y entrará en servicio dos años después, en 2025.

Read more...

Iberia abre una convocatoria para pilotos de nuevo ingreso




Madrid, 7 de mayo de 2018





Iberia ha abierto hoy una nueva oferta de empleo, en esta ocasión para tripulantes técnicos pilotos de nuevo ingreso. Se trata de una convocatoria abierta, sin fecha de cierre.



La recepción de las solicitudes se realizará a través de la dirección https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/, y las pruebas de selección se efectuarán de manera escalonada y en diferentes grupos, comenzando la primera quincena de junio de 2018. Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto para su realización.



Requisitos básicos
  • Nivel mínimo de estudios: prueba de acceso a la universidad aprobada, o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.
  • Cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
  • Certificado médico clase 1 en vigor.
  • Certificado de competencia lingüística en inglés, mínimo nivel 4, y castellano nivel 5.
  • Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
  • Certificado de antecedentes penales.
Se valorará:
  • Estudios universitarios,
  • formación profesional,
  • experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato,
  • idiomas, habilitaciones,
  • licencia de piloto de planeador,
  • vuelo acrobático 
  • y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.



Las personas preseleccionadas para realizar pruebas deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente.



Más detalles en https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/.

Read more...

Bombardier Signs Contract with American Airlines for 15 Firm CRJ900 Aircraft



Press Release




Bombardier Commercial Aircraft announced today that it has signed a firm order for 15 new CRJ900 regional jets with American Airlines, Inc. (“American”). The purchase agreement also includes options on an additional 15 CRJ900 aircraft. Based on the list price of the CRJ900 aircraft, the firm order is valued at approximately US$ 719 million.

Upon delivery, American will be benefiting from the latest enhancement to the CRJ Series regional jets – the Atmosphère cabin, which offers an enhanced passenger experience and can accommodate the largest number of “oversized” roller bags of any aircraft in the same category.

“We are pleased with American’s continued confidence in Bombardier and the CRJ900 aircraft,” said Fred Cromer, President, Bombardier Commercial Aircraft. “This order is a testament to the tremendous value that the CRJ Series provides to airlines in the North American regional market. With its outstanding economics and new cabin design, the CRJ900 continues to offer unique revenue growth opportunities, while delivering the most modern regional jet cabin features in line with today’s trends and requirements.”

American has selected PSA Airlines to operate the 15 CRJ900 in dual-class configuration with 76 seats, including 12 first class seats.

The airline intends to take delivery of their first aircraft with the new interior in the second quarter of 2019.

About the Atmosphère Cabin
The new Atmosphère cabin sets new standards of passenger experience in the regional jet market segment. Key features of the new interior are comprised of larger passenger living space, wheel-first roller bag capability, more spacious lavatory, increased cabin connectivity options, all integrated in a contemporary design and material choices. In fact, the Atmosphère cabin design allows each passenger to carry and store an “oversized” roller bag within the aircraft cabin bins which minimizes the need to check bags at the counter or the gate. To learn more: DiscoverAtmosphere.com

Read more...

Bombardier Reports First Quarter 2018 Results, Announces Sale of Downsview Property and plans for new Centre of Excellence for Global Aircraft


  • Revenues increase 12% year-over-year to $4B, highlighting top-line growth acceleration
  • Strong order activity drives backlog expansion at Transportation, Business Aircraft, and Commercial Aircraft
  • Consolidated EBITDA(1) and EBIT before special items(1) of $265M and $201M respectively; EBIT margin(2) increases to 5%
  • Free cash flow usage(1) of $721M, in line with plan and full year breakeven target
  • Airbus partnership expected to close before the end of the second quarter, ahead of schedule(3)
  • Entered into a definitive agreement to sell Downsview property to the Public Sector Pension Investment Board, increasing liquidity by more than $550M
  • New Centre of Excellence for Global business aircraft planned at Toronto Pearson International Airport
full press release
https://www.bombardier.com/en/media/newsList/details.binc-20180503-bombardier-reports-first-quarter-2018-results.bombardiercom.html

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP