[España] UNVEX S&D: Primer vuelo de un Reaper entre dos países europeos, España-Francia

martes, 8 de mayo de 2018

Nota de Prensa



  • Dentro del marco de la feria UNVEX S&D 2018 se va a producir un hito en la carrera de los vehículos aéreos no tripulados, el primer vuelo de un Reaper (Predator), el futuro RPAS español, entre dos países europeos.
  • El sistema volará desde su base en Francia hasta la ciudad española de León, donde sobrevolará la base área Virgen del Camino como parte de las sesiones de demostraciones de la cumbre europea de RPAS.

Primer vuelo de un Reaper entre dos países europeos

Es el dron adquirido por el Ejército del Aire Español para equipar a las FF.AA. de un sistema MALE (Medium Altitude Long Endurance)

Un Reaper del Ejército del Aire francés volará desde su base en Francia hasta León con motivo de la Cumbre Europea de Sistemas Remotamente Tripulados para Seguridad y Defensa y enviará imágenes de la zona e información de sus sensores.

Madrid/León, 8 de mayo de 2018.- En el marco de la feria UNVEX S&D se va a producir el vuelo de un Reaper (Predator), el futuro RPAS español, entre dos países europeos. Un hito en la carrera de estos “ingenios” aeronáuticos ya que va a ser la primera vez que un vehículo no tripulado de este tamaño -MALE- realiza un ejercicio de estas características entre dos naciones distintas gracias a la colaboración fruto del convenio entre los ejércitos del aire francés y español.

El sistema volará desde su base en el país vecino hasta la ciudad española de León, donde sobrevolará la base área Virgen del Camino como parte de las sesiones de demostraciones de la cumbre europea de RPAS. El Reaper enviará imágenes de la zona e información de sus sensores antes de regresar a su base en Francia.

De esta forma, el Reaper, del que el Ejército del Aire Español recibirá tres ejemplares a partir de 2019, estará en España con motivo de la cumbre europea UNVEX S&D 2018.



Euromale, el proyecto de colaboración internacional

Igualmente, dentro del ámbito de la Cumbre Europea, se va a tratar con profusión el proyecto de colaboración internacional al que España se ha unido desde mediados de 2016. El Euromale es un proyecto impulsado en 2014 por Francia, Alemania e Italia, al que España no ha querido dejar de incorporarse. El desarrollo del sistema está liderado por tres compañías: Airbus, Dassault Aviation y Leonardo, y gestionado por la Occar (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamentos por sus siglas en francés). El programa apuesta por el desarrollo de un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) europeo con características MALE (Medium Altitude Long Endurance, por sus siglas en inglés).

El proyecto superó con éxito el pasado mes de febrero la Revisión de Requisitos del Sistema (SRR) y ahora está en una segunda fase de estudio de definición, que llevará a la revisión preliminar de diseño del sistema, prevista para finales de este año. El objetivo es iniciar la etapa de desarrollo y producción el próximo 2019. Las compañías participantes han presentado recientemente la maqueta a tamaño real del sistema y dado algunas claves de las características del mismo y misiones que realizará.

El RPAS contará con un bimotor turbopropulsor que proporcionará suficiente energía a bordo para el sistema de la misión y ofrecerá una redundancia adecuada para limitar las restricciones cuando opere sobre territorio europeo densamente poblado y en espacios aéreos no restringidos. Uno de los objetivos es contar con un diseño modular que garantice una superioridad operativa en materia de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en área extensa como en el teatro de operaciones.Si el calendario marcado se cumple, el primer vuelo de la aeronave tendrá lugar en 2023 y entrará en servicio dos años después, en 2025.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP