Airbus anuncia 2 nuevas variantes del A380 - Aeronoticias

lunes, 28 de mayo de 2012

Airbus anuncia 2 nuevas variantes del A380 - Aeronoticias:


Aeronoticias


Airbus anuncia 2 nuevas variantes del A380
Aeronoticias
Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus ha anunciado en Toulouse que en 2013 Airbus ofrecerá a las aerolíneas dos nuevas variantes del A380 con pesos máximos reducidos y una con el mismo aumentado, destinadas a cubrir ciertas ...

Read more...

Firma del II Convenio Colectivo Sectorial para el sector del transporte y trabajos aéreos con helicópteros y su mantenimiento y reparación

Firma del II Convenio Colectivo Sectorial para el sector del transporte y trabajos aéreos con helicópteros y su mantenimiento y reparación

 

Madrid, 28 de mayo de 2012. Representantes de la Asociación Española de Aviación Civil (AECA) y grupos sindicales del sector (UGT, CC.OO, SEPLA y FETYC-CGT) dan por finalizada con esta firma la negociación de un convenio que ya es una realidad.

 

El texto en cuestión, será aplicable a todas aquellas actividades relacionadas con la prestación de servicios de transporte y/o trabajos aéreos con helicópteros, actividades de mantenimiento pesado y línea, de helicópteros y otras aeronaves así como de motores, componentes, instrumentos y otros accesorios, además de las actividades de trabajos y/o transporte aéreos prestadas por las empresas mediante aviones de hasta 20 toneladas al despegue.

 

Con este acto, quedan regulados una serie de derechos y obligaciones para los trabajadores de este sector y se establecen unas jornadas laborales totalmente actualizadas, que nos acercan a cifras europeas, y que dan por derogadas las del Convenio anterior.

 

Así, el personal de vuelo tendrá una jornada máxima de 225 días de programación y 2.000 horas anuales (2.250 en el I Convenio) siendo en cualquier caso el tiempo de trabajo efectivo de 1.760 horas y respetando un descanso mínimo de doce horas entre jornadas. Para el personal técnico de tierra y personal administrativo, la jornada máxima anual será de 1.760 horas. Además para el colectivo de mantenimiento se ha acordado un pacto de flexibilidad de un 7,5 por 100.

 

Con independencia del día de publicación en el Boletín Oficial del estado, este II Convenio Colectivo entrará en vigor hoy, 28 de mayo de 2012 día de su firma por las partes concertantes, y tendrá una vigencia, retroactiva desde el 1 de enero, de tres años, de 2012 a 2014.

 

 

AECA Helicópteros, es miembro de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión el fomento y la defensa de los intereses de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias. Representa al 90 por ciento del sector por número de aeronaves, facturación y empleados.

 

AECA Helicópteros basa su actividad en desarrollar de manera constante el sector, ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos, potenciar canales de comunicación, favorecer el intercambio de experiencias, colaborar estrechamente con las administraciones aéreas y fomentar la formación continuada del personal.

 

Read more...

NASA asks future explorers to respect historic landing sites

NASA asks future explorers to respect historic landing sites:
The NASA guidelines are intended to protect historic US landing sites, such as Apollo 11's...
When the last American astronauts blasted off from the Moon in 1972, it seemed as if they were leaving behind monuments that would stand for all time. On a lifeless, airless satellite there would never be any scavengers or souvenir hunters, no wind to bury or wear down the abandoned spacecraft and artifacts, and no air to corrode metal. Even the footprints would still be there millions of years from now. Or so everyone thought. Now, with more and more nations and private organizations planning manned and unmanned missions to the Moon, NASA is worried that the Apollo landing sites and others could be endangered by the next wave of lunar explorers. To prevent this, the space agency issued a set of guidelines that politely asks everybody to keep their distance...
Continue Reading NASA asks future explorers to respect historic landing sites

Read more...

ISS crew enter the SpaceX Dragon

ISS crew enter the SpaceX Dragon:
ISS astronauts aboard the Dragon spacecraft, last Saturday morning (Photo: NASA)
After making history last Friday by becoming the first private spacecraft to ever reach the International Space Station (ISS), SpaceX’s Dragon capsule was successfully boarded by ISS astronauts the following morning. The interior of the craft was reportedly in good condition, and according to astronaut Don Pettit, it smelled like a new car...
Continue Reading ISS crew enter the SpaceX Dragon

Read more...

Qantas Defence nears completion of last A330 MRTT conversion

Qantas Defence nears completion of last A330 MRTT conversion: Qantas Defence Services is close to completing the conversion of Australia's fifth, and final, Airbus Military A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT).

Read more...

El Gobierno ayudará a las empresas a vender armas al extranjero Expansión

El Gobierno ayudará a las empresas a vender armas al extranjero Expansión:

El Gobierno apoyará la internacionalización de la industria de Defensa implicándose en la venta de los programas de armamento, de modo que las empresas españolas compitan "en igualdad de condiciones" con otros países, en los que el Estado ofrece un respaldo "más proactivo y eficaz", según explicó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Read more...

B-24 Suffers Nose Gear Collapse On Landing in Charlotte

B-24 Suffers Nose Gear Collapse On Landing in Charlotte: “Diamond Lil” Skids Down Runway, But No Injuries The B-24 “Diamond Lil” was among three WWII aircraft on display and offering rides at the Carolinas Aviation Museum this weekend. A P-51 fighter and the last airworthy B-29 bomber in the world were also brought in by the Commemorative Air Force, the iconic Texas-based nonprofit group that restores and preserves WWII historical aircraft. The landing gear on the B-24 suffered a malfunction during flight, causing the aircraft to skid down the runway as it landed, officials said. None of the 16 people on board was injured.

Read more...

iagcargo.com despega

iagcargo.com despega:
Madrid.- IAG Cargo ha alcanzado un nuevo hito en la integración de los negocios de carga de Iberia y British Airways con el lanzamiento de su nueva página de Internet www.iagcargo.com

Read more...

El Gobierno aprobará un plan de privatizaciones que afecta a IAG y Aena

El Gobierno aprobará un plan de privatizaciones que afecta a IAG y Aena:
Madrid.- El Gobierno aprobará antes del verano un plan de privatizaciones con el que espera ingresar de 20.000 a 30.000 millones de euros y en el que se contempla Aena y su participación en el grupo aeronáutico anglo-español IAG, resultante de la fusión de Iberia y British Airways.

Read more...

Iberia convoca concurso para contratar en Barcelona técnicos de mantenimiento

Iberia convoca concurso para contratar en Barcelona técnicos de mantenimiento:



Para participar en esta convocatoria deberá acudir a la página web de “Iberia Empleo” En caso de tener problemas puede consultar “Ayuda” o dirigirse a iberiaseleccion@iberia.es.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP