Brexit 'not helping' UK aerospace sector: trade body

martes, 28 de noviembre de 2017



----
Brexit 'not helping' UK aerospace sector: trade body // Latest news
http://www.flightglobal.com/news/articles/brexit-not-helping-uk-aerospace-sector-trade-body-443584/

"The Brexit process is not one that is helping our reputation as sort of solid, global citizens," claims Paul Everitt, chief executive of the UK aerospace and defence trade association ADS.
----

Read in my feedly.com

Read more...

​Qantas to order A350 or 777X in 2019 after ultra-long-range evaluation



----
​Qantas to order A350 or 777X in 2019 after ultra-long-range evaluation // Aircraft news
http://www.flightglobal.com/news/articles/qantas-to-order-a350-or-777x-in-2019-after-ultra-lo-443664/

Qantas expects to choose in 2019 between the Airbus A350 and Boeing 777X for the aircraft to meet its requirement to introduce nonstop flights between eastern Australia and London by 2022.
----

Read in my feedly.com

Read more...

Startup Ampaire Takes Retrofit Path To All-Electric Regional



----
Startup Ampaire Takes Retrofit Path To All-Electric Regional // AviationWeek.com Commercial Aviation Channel
http://aviationweek.com/technology/startup-ampaire-takes-retrofit-path-all-electric-regional

California's Ampaire is starting out practical for certification efforts

U.S. startup's plans to certify a nine-seat battery-powered regional aircraft by 2020 are based on modifying an already certified turboprop.

read more


----

Read in my feedly.com

Read more...

Suborbital Startup XCOR Plans To Liquidate



----
Suborbital Startup XCOR Plans To Liquidate // AviationWeek.com Commercial Aviation Channel
http://aviationweek.com/commercializing-space/suborbital-startup-xcor-plans-liquidate

XCOR Aerospace, which eyed a foothold in the suborbital market with its Lynx spaceplane, filed for Chapter 7 bankruptcy Nov. 8.

read more


----

Read in my feedly.com

Read more...

TsAGI wins competition of R&D projects promoting the development of the Arctic and continental shelf

Read more...

India Successfully Test Fires “Fastest Cruise Missile” From Aircraft

Read more...

ENAIRE presenta Insignia, su nueva aplicación web de información aeronáutica

Insignia desarrollada por ENAIRE ofrece información aeronáutica a través de mapas interactivos de forma gratuita y en abierto en http://insignia.enaire.es 


Insignia es un visor de información aeronáutica que presenta el contenido de la base de datos del Servicio de Información Aeronáutica (AIS) de ENAIRE de una forma gráfica e interactiva.


La información disponible en Insignia incluye espacios aéreos, rutas, puntos de ruta, radioayudas, obstáculos, procedimientos instrumentales y visuales, coberturas radar, sectores de control y datos de aeródromo en todo el territorio del estado español y en el espacio aéreo sobre alta mar bajo la jurisdicción del mismo.


Para facilitar la visualización de la información, el usuario puede elegir entre uno o varios mapas aeronáuticos preconfigurados para mostrar las entidades más adecuadas y entre distintos mapas base.


Insignia también permite el uso de herramientas para controlar el zoom, filtrar, pedir información, buscar, medir, editar elementos gráficos propios o imprimir."





Read more...

Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unen para el futuro eléctrico




La alianza lanza el demostrador de vuelo híbrido eléctrico E-Fan X


Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una alianza para desarrollar, a corto plazo, un demostrador de vuelo que será un paso adelante importante en la propulsión híbrida eléctrica para los aviones comerciales.

Las tres compañías juntas anunciaron esta colaboración sin precedentes, que reúne los mejores expertos mundiales en tecnologías eléctricas y de propulsión en la Royal Aeronautical Society de Londres.

Se prevé que el demostrador de tecnología híbrida-eléctrica E-Fan X volará en 2020 tras una campaña de amplias pruebas en tierra, provisionalmente en una plataforma de pruebas volante BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas de la aeronave sustituido por un motor eléctrico de dos megavatios. Se establecerán disposiciones para sustituir una segunda turbina de gas por un motor eléctrico una vez probada la madurez del sistema.

“El E-Fan X es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer realidad el vuelo eléctrico en un futuro próximo. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctricos, empezando por el Cri-Cri, incluso el e-Genius, E-Star y culminando recientemente con el E-Fan 1.2, así como el fruto de la colaboración E-Aircraft Systems House con Siemens, abrirán el camino hacia un avión comercial de pasillo único híbrido que es seguro, eficiente y rentable”, declaró Paul Eremenko. “Consideramos la propulsión híbrida eléctrica como una tecnología convincente para el futuro de la aviación.”

El demostrador E-Fan X explorará los desafíos de los sistemas de propulsión de alto rendimiento, como efectos térmicos, gestión del empuje eléctrico, efectos dinámicos y de la altitud sobre los sistemas eléctricos y problemas de compatibilidad electromagnética. El objetivo es empujar y dejar madurar la tecnología, el rendimiento, la seguridad y fiabilidad para progresar rápidamente sobre la tecnología híbrida eléctrica. La finalidad del programa también es establecer los requisitos para una futura certificación del avión eléctrico formando a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para acercar el avión comercial híbrido eléctrico un poco más a la realidad.

Como parte del programa E-Fan X, Airbus, Rolls-Royce y Siemens contribuirán cada uno con su amplia experiencia y sus conocimientos en su respectivo ámbito de competencia:
  • Airbus se encargará de la integración global así como de la arquitectura de control del sistema de propulsión híbrido eléctrico y las baterías, y su integración con los mandos de control de vuelo.
  • Rolls-Royce se encargará del motor turbo-shaft, del generador de dos megavatios y de la electrónica de potencia. Junto con Airbus, Rolls-Royce también trabajará en la adaptación del ventilador a la góndola existente y al motor eléctrico de Siemens.
  • Siemens entregará los motores eléctricos de dos megavatios y su unidad de control de la electrónica de potencia, así como el inversor, convertidor DC/DC y sistema de distribución de la alimentación eléctrica. Todo ello viene a añadirse a la colaboración E-Aircraft Systems House entre Airbus y Siemens, lanzada en 2016 y cuyo objetivo es desarrollar y dejar madurar varios componentes de sistemas de propulsión eléctrica y su demostración terrestre con diferentes gamas de potencia.


Paul Stein, Chief Technology Officer para Rolls-Royce, declaró: “El E-Fan X nos permite aprovechar nuestros amplios conocimientos eléctricos para revolucionar el vuelo y entrar en la tercera generación de la aviación. Son unos momentos muy emocionantes para nosotros puesto que estos avances tecnológicos harán que Rolls-Royce cree el generador de vuelo más potente del mundo.”

“Siemens ha impulsado la innovación en ámbitos tecnológicos esenciales a toda velocidad”, dijo Roland Busch, Chief Technology Officer para Siemens. “En abril de 2016, abrimos un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica con la colaboración de Airbus. Desarrollando la propulsión eléctrica de los aviones, estamos creando nuevas perspectivas para nuestra empresa y también para nuestros clientes y nuestra sociedad. Con la colaboración E-Fan X, damos ahora el siguiente paso para demostrar la tecnología en el aire.”

Uno de los desafíos del sector de aviación actual será avanzar hacia un medio de transporte con mejores prestaciones medioambientales, más eficiente y que dependa menos de los combustibles fósiles. Los socios se han comprometido a alcanzar los objetivos medioambientales técnicos europeos del informe de la Comisión Europea "Flightpath 2050 - Vision for Aviation" (reducir las emisiones de CO2 en un 60%, reducir los NOx en un 90% y reducir el ruido en un 75%). Estos objetivos no pueden alcanzarse con las tecnologías que existen en la actualidad. Por consiguiente, Airbus, Rolls-Royce y Siemens están invirtiendo y orientando los trabajos de investigación hacia diversas áreas tecnológicas, incluso la electrificación. La propulsión eléctrica y la propulsión híbrida eléctrica hoy se consideran entre las tecnologías más prometedoras para afrontar estos retos.

Read more...

Flying into a Hybrid-Electric Future


Siemens and Airbus are convinced that aviation systems will change fundamentally over the next few years. And they intend to play a major role shaping the future of the industry. In April 2016 they agreed to a game-changing collaborative effort. By 2020 they want to prove the viability of hybrid-electric propulsion systems. Martin Nüsseler, project manager from Airbus, and his counterpart at Siemens, Joachim Zoll, discuss their goals and how they plan to work together.

Continue reading https://www.siemens.com/innovation/en/home/pictures-of-the-future/mobility-and-motors/electromobility-interview-nuesseler-zoll.html

Read more...

Airbus, Rolls-Royce, and Siemens team up for electric future




PR

Airbus, Rolls-Royce, and Siemens have formed a partnership which aims at developing a near-term flight demonstrator which will be a significant step forward in hybrid-electric propulsion for commercial aircraft.

The three companies together announced the groundbreaking collaboration, bringing together some of the world’s foremost experts in electrical and propulsion technologies, at the Royal Aeronautical Society in London.

The E-Fan X hybrid-electric technology demonstrator is anticipated to fly in 2020 following a comprehensive ground test campaign, provisionally on a BAe 146 flying testbed, with one of the aircraft’s four gas turbine engines replaced by a two megawatt electric motor.  Provisions will be made to replace a second gas turbine with an electric motor once system maturity has been proven.

“The E-Fan X is an important next step in our goal of making electric flight a reality in the foreseeable future. The lessons we learned from a long history of electric flight demonstrators, starting with the Cri-Cri, including the e-Genius, E-Star, and culminating most recently with the E-Fan 1.2, as well as the fruits of the E-Aircraft Systems House collaboration with Siemens, will pave the way to a hybrid single-aisle commercial aircraft that is safe, efficient, and cost-effective,” said Paul Eremenko. “We see hybrid-electric propulsion as a compelling technology for the future of aviation.”

The E-Fan X demonstrator will explore the challenges of high-power propulsion systems, such as thermal effects, electric thrust management, altitude and dynamic effects on electric systems and electromagnetic compatibility issues. The objective is to push and mature the technology, performance, safety and reliability enabling quick progress on the hybrid electric technology. The program also aims at establishing the requirements for future certification of electrically powered aircraft while training a new generation of designers and engineers to bring hybrid-electric commercial aircraft one step closer to reality.

As part of the E-Fan X program, Airbus, Rolls-Royce, and Siemens will each contribute with their extensive experience and know-how in their respective fields of expertise:
  • Airbus will be responsible for overall integration as well as the control architecture of the hybrid-electric propulsion system and batteries, and its integration with flight controls.
  • Rolls-Royce will be responsible for the turbo-shaft engine, two megawatt generator, and power electronics. Along with Airbus, Rolls-Royce will also work on the fan adaptation to the existing nacelle and the Siemens electric motor.
  • Siemens will deliver the two megawatt electric motors and their power electronic control unit, as well as the inverter, DC/DC converter, and power distribution system. This comes on top of the E-Aircraft Systems House collaboration between Airbus and Siemens, launched in 2016, which aims at development and maturation of various electric propulsion system components and their terrestrial demonstration across various power classes.

    Paul Stein, Rolls-Royce, Chief Technology Officer, said: “The E-Fan X enables us to build on our wealth of electrical expertise to revolutionize flight and welcome in the third generation of aviation. This is an exciting time for us as this technological advancement will result in Rolls-Royce creating the world’s most powerful flying generator.

    “Siemens has been driving innovation in core technology fields at full speed,” said Roland Busch, Chief Technology Officer of Siemens. “In April 2016 we opened a new chapter in electric-mobility with the collaboration with Airbus. Building up electric propulsion for aircraft, we are creating new perspectives for our company and also for our customers and society. With the E-Fan X partnership, we now take the next step to demonstrate the technology in the air.”

    Among the top challenges for today’s aviation sector is to move towards a means of transport with improved environmental performance that is more efficient and less reliant on fossil fuels. The partners are committed to meeting the EU technical environmental goals of the European Commission’s Flightpath 2050 Vision for Aviation (reduction of CO2 by 60%, reduction of NOx by 90% and noise reduction by 75%). These cannot be achieved with the technologies existing today. Therefore, Airbus, Rolls-Royce and Siemens are investing in and focusing research work in different technology areas including electrification. Electric and hybrid-electric propulsion are seen today as among the most promising technologies for addressing these challenges.

This press release and further information are available at www.siemens.com/press/electric-flight

Read more...

Rolls-Royce Trent 1000 TEN enters service



PR

Rolls-Royce today celebrated the entry into service of its Trent 1000 TEN engine. The engine is designed to power all variants of the Dreamliner family, including the new 787-10. The engine incorporates new technologies to deliver increased thrust and improved efficiency for the aircraft.

Earlier this year the Trent 1000 engine celebrated a hat trick of firsts when it powered the first flight of the Boeing 787-10 Dreamliner, having powered the first flights of the 787-8 and the 787-9. More recently the Trent 1000 TEN powered an 18-hour test flight during which a Boeing 787-8 Dreamliner test flight drew a giant outline of the plane across the United States.

The Trent 1000 TEN is one of three Rolls-Royce engines to have achieved a first flight in the past 12 months.

Commenting on the milestone, Chris Young, Rolls-Royce, Director - Programmes, said: "We are very proud to see the Trent 1000 TEN enter into service on the 787 Dreamliner. The Trent 1000 TEN offers important improvements to our customers and we would like to congratulate those customers who will be operating it from today."

Read more...

NASA to Test Advanced Space Wireless Network and Device for Returning Small Spacecraft to Earth

https://www.nasa.gov/ames/image-feature/nasa-to-test-advanced-space-wireless-sensor-network-and-device-for-returning-small-spacecraft-to-Earth


https://www.youtube.com/watch?v=aEcKFLIiTEA&feature=youtu.be

Read more...

NASA: Drone Race: Human Versus Artificial Intelligence

https://www.nasa.gov/feature/jpl/drone-race-human-versus-artificial-intelligence

https://www.youtube.com/watch?v=SrqrGweKQAU&feature=youtu.be&list=PLTiv_XWHnOZoPT2VCxZJOF7Vg1VTNuGj4

Read more...

Specialists of TsAGI have performed strength tests of MC-21 wing box



Press Release




In mid-November, Central Aerohydrodynamic Institute (TsAGI) named after professor N.E. Zhukovsky (an affiliate of Research and Development Centre “Institute named after N.E. Zhukovsky”) completed another stage of static tests of a composite load-bearing wing box of MC-21-300 aircraft. The lead designer of the aircraft is Irkut Corporation.



The goal of the tests was to confirm the safety of implementation of aircraft flight tests on the terms of wing strength under impacts of maximum flight loads, defined for design by Irkut Corporation.

As a result of conducted tests, a wing box has withstood the load exceeding one determined by the tests program, without destruction. This is the experimental proof of sufficient strength of wing box under maximum flight loads of MC-21 aircraft with parameters accepted for flight tests.

Read more...

The PAZ satellite heads towards its launch base



Press Release

Spain’s first radar satellite will be shipped next month to Vandenberg/USA ready for launch on 30 January 2018

Madrid, 22/11/2017 – The high resolution radar, Earth observation PAZ satellite, intended primarily to address civilian surveillance needs and to cover many different applications including defence and security, will say its final goodbye to Spain. It will be shipped in December 2017 to its launch site in Vandenberg Air Force Base, California, USA.

Airbus and Hisdesat, the Spanish operator of governmental satellites announce that the launch of the PAZ satellite will take place in the last week of January. Since completion in 2015, Airbus has maintained the satellite in its Barajas cleanrooms, in Madrid, ready to be launched at short notice. “We had to be ready at all times as we could have got a green light at any moment,” said José Guillamón, head of Airbus Space Systems in Spain. Close cooperation between Airbus as the prime contractor and Hisdesat as the owner and operator of the satellite has been a key factor in successfully reaching the final stages.

The PAZ satellite is equipped with an advanced radar instrument designed for high flexibility, and the capability to operate in numerous modes allowing for the choice of several different image configurations. It will be able to generate images with up to 25 cm resolution, day and night and regardless of the meteorological conditions. Designed for a mission of five and a half years, PAZ will orbit Earth 15 times per day, covering an area of over 300,000 square kilometres from an altitude of 514 kilometres and a velocity of seven kilometres per second. On its slightly inclined quasi-polar orbit, PAZ will cover the entire globe in 24 hours, serving both government and commercial needs.

PAZ also features a sophisticated Automatic Identification System (AIS), simultaneously combining for the first time ship AIS signals and SAR (Synthetic Aperture Radar) imagery, increasing the monitoring capacities of the maritime domain worldwide. It will also be equipped with a Radio Occultation and Heavy Precipitation experiment (ROHP) from the Institute of Space Science del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICE-CSIC). For the first time ever, GNSS (Global Navigation Satellite System) Radio Occultation measurements will be taken at two polarizations, to exploit the potential capabilities of polarimetric radio occultation for detecting and quantifying heavy precipitation events.

Airbus in Spain, as prime contractor of the programme, led a team of 18 European companies. The Spanish space industry was heavily involved in the development of the advanced active sensor with SAR technology. Since the start of the programme, the PAZ satellite has been generating significant benefits for the Spanish space companies involved, allowing them to develop new capabilities to further enhance their competitiveness in the global space market. “The PAZ programme is already a success story for Spain’s industrial development, said Miguel Ángel Panduro, Head of Hisdesat. “It has created hundreds of skilled jobs over the years, and stimulated research, development and innovation activities in Spain.”

Once in space, PAZ will share the same orbit as the TerraSAR-X and TanDEM-X radar satellites. They will be operated as a very high-resolution SAR satellite constellation. The addition of this third satellite will reduce revisit time and increase acquisition capacity, leading to subsequent benefits for various applications. All three satellites feature identical ground swaths and acquisition modes. The new setup will be jointly exploited by Hisdesat and Airbus.

The SAR constellation will expand Airbus’ already broad constellation services also comprising the optical satellites SPOT 6/7, Pléiades 1A & 1B and the Disaster Monitoring Constellation (DMC). PAZ, the first Spanish Earth observation satellite, will also be a contributor to Copernicus, the European Global Monitoring for Environment and Security programme.

Read more...

Airbus Appoints Eric Schulz Successor to John Leahy

Press Release


  • Joins the company at the end of January 2018 from Rolls-Royce
  • Brings broad international experience in aerospace industry and deep understanding of airline operations
  • Airbus bids farewell to legendary aircraft salesman John Leahy; more than 16,000 aircraft sold under his leadership in nearly 33 years of service
  • Leahy to stay on for short transition period



Amsterdam, 28 November 2017 – Airbus (stock exchange symbol: AIR) has appointed Eric Schulz, 54, EVP, Chief of Sales, Marketing & Contracts for the company’s Commercial Aircraft business. In this function, he will join Airbus at the end of January 2018 and will report to Chief Executive Officer Tom Enders.

Schulz comes from Rolls-Royce where he has been serving as President – Civil Aerospace since January 2016. At Airbus, he will succeed John Leahy, 67, who has been at the helm of the Commercial Aircraft’s Sales organisation since 1994.

“We are glad to have Eric Schulz joining our team. He has broad international experience in the aerospace industry, a deep understanding of airline operations and aero engines as well as a proven track record in building and effectively leading organisations in complex environments. This combination of skills and experience makes Eric the right pick to succeed John Leahy at a critical juncture of our company’s development,” said Tom Enders.

Eric Schulz started his career in 1986 with Aerospatiale-Sogerma and has since held numerous senior management positions in companies like UTA, Air France, AOM, Air Liberté-British Airways, Goodrich, EADS and Rolls-Royce. He holds a Master’s Degree in Mechanical Engineering from the Geneva Engineering School and in Aeronautical Engineering from Paris’ ESTA Engineering and Technology School.

Affectionately known to airlines around the world as “Mr. Airbus”, John Leahy joined the company in 1985 from Piper Aircraft in the U.S. and will retire after 33 years of service.
With more than 16,000 aircraft sold under his leadership, which accounts for 90 percent of all Airbus aircraft ever sold, John Leahy is truly a living legend in the history of aviation.

“There are not enough words to express the gratitude I feel for John Leahy both on a professional and personal level. His contribution to Airbus’ commercial aircraft business is epic. His relentless efforts, his vision and his dedication were key factors in propelling the company from an industry underdog to a world leader. No matter how hard the challenge I have never seen John give up on anything,” said Enders. “His tremendous fighting spirit and his unwavering loyalty to the Airbus flag have made him an inspiration for many, including me. He has become a good personal friend and I wish him a restful and well-deserved retirement.”

John Leahy will remain with Airbus for a few months’ transition period with his successor.

Read more...

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas de enero a septiembre alcanzan la cifra récord de 2.334 millones y superan las de todo 2016

Nota de Prensa


  • Andalucía duplica su volumen de ventas respecto a los primeros nueve meses del año pasado, con un alza del 128%, y acapara 4 de cada 10 euros que vende España al mundo


Andalucía alcanza un nuevo récord de exportaciones del sector aeronáutico en los primeros nueve meses de 2017, superando en casi 1.000 millones las ventas totales del año 2016 (1.405 millones) en este periodo. La comunidad acapara 4 de cada 10 euros que vende España, al registrar 2.334 millones de euros y un alza del 128% respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento que duplica al nacional (56%), en concreto, se coloca 72 puntos por encima.

Con este récord histórico para el periodo desde que existen las estadísticas de comercio exterior, Andalucía se sitúa como segunda comunidad exportadora de este sector, con el 42% de las ventas, sólo a dos décimas de Madrid, (2.465 millones y 44% del total), y por delante del País Vasco, que sólo supone el 4,6% del total (256 millones).

Además, la región andaluza ostenta un saldo positivo en la balanza comercial de 797 millones, mientras que las ventas a nivel nacional registraron en este periodo un déficit de 58 millones de euros.

Sevilla-Cádiz eje exportador

En cuanto a las provincias exportadoras, el eje Sevilla-Cádiz concentra casi el 100% de las ventas. Sevilla es líder, al alcanzar los 2.065 millones (89% del total) y una subida del 180%, más del doble respecto a los primeros nueve meses 2016; y Cádiz está en segundo puesto, con 264 millones (11,3% del total).

Les siguen con una menor cantidad en ventas Córdoba (3,7 millones) con un crecimiento del 4,4%; Málaga (1,7 millones de euros) con una subida del 56%; y Jaén (69.000 euros) con un incremento del 54%.

Los principales productos exportados están liderados aeronaves, con 1.827 millones (78% del total), que triplica su cifra con un alza del 218% con respecto a los primeros nueve meses de 2016. En segundo lugar, se encuentran equipamientos de navegación aérea, con 508 millones (21,8% del total) que crecen un 12,4% con respecto a enero-septiembre del año pasado.

Europa principal destino

En cuanto a los principales mercados de destino de las ventas aeronáuticas andaluzas, crecen nueve de los diez primeros, cinco de ellos por encima del cuádruple. En concreto, Alemania se aúpa como primer país en este periodo, con 833 millones (36% del total), que multiplica por 39 su cifra con un aumento del 3.819% respecto a los primeros nueve meses de 2016, el segundo mejor crecimiento entre los principales destinos.

Le sigue Reino Unido, con 487 millones (20,9% del total) con el mayor alza de este periodo entre los diez primeros destinos, del 7.832%, con lo que multiplica por 79 sus cifras; y en tercer lugar está Francia, con 439 millones (18,8% del total) que crece un 44%.

En cuarta posición se sitúa Turquía, primer mercado extracomunitario, con 248 millones (10,6% del total) y el segundo mayor incremento de enero a septiembre, con un alza del 5.486%, con lo que multiplica su dato por 55 respecto a las ventas del mismo periodo del año anterior; seguido de Malasia (131 millones) que crece un 6,8%; Estados Unidos (47 millones), que casi duplica sus ventas con un aumento del 95%; y Tailandia (43 millones) que sube un  54%.

En octavo lugar se encuentra Bangladesh (30 millones); seguido de Brasil (16,2 millones); y Arabia Saudí (7,8 millones), que multiplica su dato por cuatro con un alza del 375% en este periodo.

Apoyo de Extenda al sector

Con el objetivo de continuar impulsando la internacionalización de las empresas andaluzas del sector aeronáutico, Extenda ha programado para 2017 diferentes acciones estratégicas. Entre ellas, destaca la presencia agrupada en las principales ferias internacionales como Aerospace Meetings Lisboa, Paris Air Show- Le Bourget; Aerospace Meetings Casablanca y Airtec de Munich.

Además, se han celebrado una misión comercial directa a Estados Unidos y Canadá, en la que se establecieron contactos con Boeing y Bombardier. A esto hay que añadir visitas prospectivas a eventos destacados en el calendario del sector como Heliexpo, Xponential, GOCA Spring y GOCA Fall, NBAA o MRO Americas; y se organizó también una misión inversa en el General Atomic Industry Days en Málaga, en la que participaron 21 empresas andaluzas.

En 2018, Extenda organizará la cuarta edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018, el mayor evento de negocios del sector que se celebra en España, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo, con el objetivo de consolidar a Andalucía como capital del negocio aeroespacial en nuestro país y punto de referencia del circuito mundial del sector.

La tercera edición de ADM Sevilla, que se celebró en mayo de 2016, supuso la consolidación del carácter bienal del evento, que en sólo tres ediciones ha conseguido prácticamente duplicar la participación empresarial con la que nació en 2012, pasando de 288 a 500 empresas participantes en 2016, e incrementar un 60% el número de profesionales, hasta los 1.108, lo que redunda en un mayor conocimiento e internacionalización del cluster aeroespacial andaluz.

Read more...

La V Feria internacional Imex-Andalucía cierra superando la edición anterior en cinco países y un centenar de reuniones



Nota de prensa








  • Los 1.704 profesionales y 793 empresas celebraron en dos jornadas 1.928 reuniones de negocios con los 81 representantes de los 59 países participantes



IMEX-Andalucía 2017 ha cerrado hoy sus puertas en Málaga superando los registros de la edición anterior en cinco países representados y un centenar de reuniones de negocios más, lo que la sitúan un año más como la mayor feria de negocio e inversión internacional de Andalucía.



El encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única, ha registrado un balance final de 1.704 profesionales y 793 empresas inscritas, que han celebrado un 1.928 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 59 países representados.



Con estos datos, la feria supera un año más los registros de la edición anterior se posiciona como “una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional”. De esta forma la definió en su clausura el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios. En un acto en el que estuvo acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de IMEX, Jaime Ussía.



IMEX-Andalucía 2017, que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de noviembre en Fycma-Málaga, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 59 mercados, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 48 países a través de sus 36 sedes en cuatro continentes.



Además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.



Los 59 países presentes en IMEX-Andalucía son los siguientes: Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, EE.UU., Filipinas, Finlandia, Francia, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.



Empresas de todas las provincias



Hasta 726 de las 793 empresas participantes son de Andalucía, destacando Málaga como la provincia más representada, con 305. Le sigue Sevilla, con 170; Córdoba, con 61; Granada, con 60; Jaén, con 41; Cádiz con 39; Almería, con 36 y Huelva, con 14 empresas participantes.



Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento en comercio exterior de alto nivel, al contar con un completo programa de 51 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 81 expertos en internacionalización.



IMEX-Andalucía ha contado también con una zona de stands, en los que han estado representados, entre otros, los principales patrocinadores del evento, entre los que destaca Unicaja Banco. También ha contado con el apoyo público y participación de ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto al respaldo de entidades privadas, habrá organizaciones bancarias, logísticas, escuelas de negocios, consultoras y entidades especializadas como Aje Andalucía, Air France-KLM, Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Anierm, Cámara de Comercio de Brasil España, Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Cámara de Comercio de Málaga, Cefoec, Chile- Wolf & Pablo Consultores, DHL, Ecosolve, Embajada de Cuba, Embajada de Egipto, Embajada de Guinea Ecuatorial, Fidupatner, GVA Gómez-Villares & Atencia, Instituto Halal, Kompass, La Gergaleña, Oficina Comercial de Perú en España, Operinter, Perpespectiva Asia, Quabbala Abogados ,Economistas y Value Added Partners.

Read more...

Carbures se adentra en la Industria 4.0



Nota de Prensa




  • La Compañía firma su primer contrato de venta de lineales ‘inteligentes’ en México para un Tier 1 global de automoción
  • Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales ‘inteligentes’ y la sensorización de las estructuras de materiales compuestos.
  • Carbures Mobility, filial de automoción de Carbures, dispone de lineales con visión e inteligencia artificiales, desarrollados por la propia Compañía que permiten mejorar la calidad y productividad industrial del sector de automoción y dar respuesta así a su demanda de disponer de proveedores globales para estandarizar al máximo los procesos de producción y verificación de calidades.
  • Esta nueva tecnología propia de Carbures ya ha dado su primer fruto en el mercado con la firma de un contrato de venta de cuatro lineales ‘inteligentes’ por 2,4 millones de dólares a un relevante Tier 1 global de automoción para una fábrica en México, cuyo posicionamiento es estratégico para abastecer a todo el continente americano.





Madrid, 27 de noviembre de 2017. Carbures, compañía especializada en la ingeniería, sistemas, tecnología y fabricación de maquinaria y estructuras en materiales compuestos, da una vuelta de tuerca a su capacidad de fabricación. La Compañía abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales inteligentes y la sensorización de las estructuras de materiales compuestos. Fruto de estos nuevos avances tecnológicos, Carbures Mobility, la filial de automoción, ha firmado un primer contrato de 2,4 millones de dólares, con un Tier 1 de referencia mundial en el sector, que por razónes de confidencialidad del cliente no se puede revelar su nombre, para la venta de cuatro lineales inteligentes de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches. Carbures consolida así su relación con ese Tier 1 después de llevar tres años trabajando con él en México y una década en otros países, como Alemania, otro polo de automoción clave en el mercado global.



Carbures cumple 15 años, desde su origen como una spin off de la Universidad de Cádiz. La Compañía lleva todos esos años fomentando desarrollos tecnológicos propios de vanguardia aplicados a los procesos de fabricación en los sectores aeroespacial y de automoción, fundamentalmente. “Acabamos de cerrar un proceso interno de desarrollo tecnológico muy relevante, no sólo para nosotros, por el nuevo posicionamiento que nos aporta, sino de cara al mercado y a nuestra capacidad industrial, nos posiciona como un referente. A partir de un know-how (saber-hacer) evolucionado durante años de especialización, hemos logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante en nuestra capacidad industrial”, afirma el Presidente y fundador de la Compañía, Rafael Contreras.



Carbures 4.0, tecnología ‘inteligente’ en automoción



Los avances tecnológicos que sitúan a Carbures dentro de la Industria 4.0 son dos: por un lado, en cuanto a la tecnología propia, los lineales ‘inteligentes’ y los robots colaborativos con visión artificial. Por otro lado, la sensorización de las estructuras.



En cuanto a los avances en tecnología propia, Carbures ha desarrollado lineales con ‘inteligencia’ artificial que se implementan en los procesos de fabricación y montaje de piezas y sistemas de coches (frenado, dirección…). La visión artificial consiste en dotar de cámaras a los lineales en dos fases del proceso de fabricación o montaje. El primero es el de visualización de la pieza a fabricar o a montar para determinar el lugar exacto en el que comienza su proceso industrial. No todas las piezas arrancan de la misma posición y estas cámaras permiten al lineal detectar y situar a la pieza para ajustar el proceso de fabricación a cada pieza. El lineal está dotado de un software ‘inteligente’ que le permite ajustar el proceso a cada pieza y su distinta ubicación. El segundo uso que deriva de la visión artificial, el uso de esas cámaras en los lineales, es el de comprobación de la calidad y funcionamiento tanto de piezas como del montaje de sistemas de piezas.



Los beneficios de la tecnología propia de visión artificial que Carbures ha desarrollado son; acelerar los procesos de fabricación, guiar a los robots colaborativos, dar una mayor flexibilidad en la línea para diferentes variantes de pieza y absorber las diferencias de tolerancias dentro de un mismo producto, además de garantizar la seguridad del proceso. El siguiente paso que desarrolla Carbures es el de implantar esta tecnología en el proceso industrial del sector aeronáutico.



El Presidente Ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras afirma: “Nuestro nivel tecnológico permite la consolidación de Carbures como proveedor de primer nivel con clientes globales como los Tier 1".



Esta nueva tecnología de lineales inteligentes ha tenido muy buena acogida en el sector de automoción, que acaba de cerrarse en la firma de un primer acuerdo de venta de cuatro lineales, por un total de 2,4 millones de dólares, a un Tier 1 de referencia mundial. Carbures ha comenzado la fabricación de estos lineales en su planta de México, porque el pedido va para la fábrica en Querétaro, México. Este nuevo contrato de una tecnología pionera en el sector, consolida una relación comercial de tres años en México entre Carbures y este cliente, con el que se trabaja desde hace más de diez en otras partes del mundo. Los cuatro lineales van a la planta de frenos y mecanismos de frenado de ese Tier 1, en Santa Rosa, México, uno de los grandes polos del sector de automoción que hay en México y desde el que se exportan coches a todo el continente americano.



Imad Ghawaly, General Manager de Carbures Mobility añade: “La firma de este contrato con un Tier1 es para Carbures un aval ante el nuevo reto de la visión artificial y supone una garantía de que la Compañía está fuerte y con buenas previsiones de crecimiento”.



Estructuras sensorizadas



La segunda vía que la Compañía ha desarrollado es la de la sensorización de las estructuras de materiales compuestos. Carbures ha desarrollado la capacidad industrial para fabricar piezas y estructuras de fibra de carbono, tanto para aviones, coches como para estructuras de obra civil, dotadas de sensores en su interior que mandan información a una centralita. Un software de desarrollo específico permite interpretar los datos que se recogen en la centralita y así determinar con total precisión el estado de las piezas o estructuras y, así, acometer su reparación en caso necesario, de forma eficiente. Además, permite minimizar los costes de mantenimiento de esas piezas o estructuras. Entre otras cosas, los sensores permiten alertar de temperaturas excesivas en las piezas, si ha provocado deformaciones, roturas, etcétera, dando como resultado final una estructura inteligente.



Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.

Read more...