France, Germany, Sweden launch future transport aircraft

lunes, 4 de julio de 2022

"It was during this event on 23 June that an agreement was signed for the Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), a tactical transport aircraft project replacing, by 2040, the [Lockheed Martin] C-130 Hercules and Casa [Airbus Defence and Space (DS)] CN235 fleets. Supported by the European Defence Agency (EDA), this agreement allows the definition of the aircraft intended to operate in addition to the [Airbus DS] A400M fleet from 2040," the AAE said.


https://www-janes-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.janes.com/amp/france-germany-sweden-launch-future-transport-aircraft/ZnlJK3dHVU9mZ28xajRJVkc5dVI5VFp1cVMwPQ2 

Read more...

[España] "#JornadasAviacionGeneral Entrevista a Gerardo Blanco y Yago Osset, AEPAL"

Read more...

Iberia recibe un nuevo Airbus A320neo: “Leonardo Torres Quevedo”

nota de prensa

  • Es el decimotercer avión de este modelo que incorpora la compañía 
  • Y el modelo más avanzado para los vuelos de corto y medio radio de Iberia:un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2
 
Iberia continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, y el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio.

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles. Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.


El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.





Read more...

Virgin Orbit's Straight Up Successfully Carries 7 Satellites For US Space Force & NASA

Read more...

34 Years Ago Today: The Shootdown Of Iran Air Flight 655

Read more...

Several IndiGo Flights Delayed Due To Crew Shortages

Read more...

RAF's flagship drone squadron has no drones

Read more...

False bomb alarm on easyJet plane forces emergency to be activated at Menorca airport

Read more...

British Airways A320 near Frankfurt on Jul 2nd 2022, engine shut down in flight

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP