Iberia recibe un nuevo Airbus A320neo: “Leonardo Torres Quevedo”

lunes, 4 de julio de 2022

nota de prensa

  • Es el decimotercer avión de este modelo que incorpora la compañía 
  • Y el modelo más avanzado para los vuelos de corto y medio radio de Iberia:un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2
 
Iberia continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, y el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio.

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles. Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.


El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.





0 comentarios:

Publicar un comentario