Vuela por el mundo, la nueva e innovadora aplicación de Iberia

jueves, 26 de marzo de 2015

  • Permite ser testigo del vuelo de un avión de Iberia desde el ordenador usando el móvil o tablet como mando.
  • Accesible desde http://flight.iberia.com/, ofrece una experiencia de vuelo muy real, gracias a las ocho cámaras que permiten ver el avión desde varias perspectivas.
  • La app permite hacer fotos y compartirlas en redes sociales, o guardarlas como fondo de escritorio.

 Iberia ha estrenado en Marzo una nueva e innovadora aplicación, "Vuela por el mundo", que permite disfrutar del placer de volar desde el ordenador.

Boston, Los Ángeles, Estambul, Londres, París, Florencia, Hamburgo, Tel Aviv… El usuario puede volar a todos los destinos de Iberia desde el ordenador. Tan sólo tiene que entrar en http://flight.iberia.com/, elegir el destino y volar. Se recomienda sincronizar el móvil y utilizar auriculares para mejorar la experiencia de vuelo.

Hay ocho cámaras que otorgan libertad de movimiento y una visualización completa del avión, de todos los ángulos posibles, y todo ello con un altísimo nivel de realismo logrado gracias a la tecnología webGL. Las nubes, el cielo, los sombreados, el sonido 3D de los motores… todo está creado con un gran realismo que hace que la experiencia de vuelo sea auténtica. Incluso se respeta la luz del día, que varía en función de la hora de despegue del vuelo.

Esta aplicación permite hacer fotos y compartirlas en redes sociales, o guardarlas como fondo de escritorio.

Vuela por el mundo está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y los mensajes de la tripulación en español o inglés.

Read more...

Carbures aumenta su capacidad productiva en aeronáutica

Invierte en tecnología para aumentar la capacidad de fabricación de piezas de avión en fibra

 

Carbures aumenta su capacidad productiva en aeronáutica

 

  • ·         Carbures amplía su capacidad de producción en línea con el ramp up, o incremento progresivo de fabricación, de sus principales clientes del sector aeronáutico.
  • ·         Adquiere una tecnología que permite multiplicar por diez la velocidad del recanteo de piezas, la parte final del proceso industrial de fabricación de piezas de avión en fibra de carbono: cuando antes se hacía un recanteo, prácticamente artesanal de piezas, ahora la nueva tecnología permitirá hacer diez piezas en el mismo tiempo y con una mayor precisión milimétrica.
  • ·         La nueva tecnología está instalada en la planta de Jerez de la frontera, la mayor del Grupo en aeronáutica.

 

. Carbures aumenta su velocidad crucero en los procesos de fabricación en el sector aeronáutico. La Compañía ha adquirido una tecnología denominada BR25, un centro de mecanizado que le permite multiplicar por diez la cadencia industrial en la fase final del proceso de fabricación, que consiste en el corte y recanteo de las piezas. Esta nueva tecnología permite a Carbures atender la creciente demanda de pedidos que tiene en el sector aeronáutico y que viaja en paralelo al ramp up, incremento progresivo de fabricación, de sus clientes aeronáuticos.

 

La BR25 ha sido diseñada por la compañía EPMM, especialmente para el mecanizado de piezas de fibra de carbono, que requieren de unos estrictos requerimientos en base a los actuales programas aeronáuticos. Esta tecnología puede alcanzar una aceleración en los ejes lineales de hasta 3 m/sg² y una velocidad en vacío de hasta 70 m/min. Es decir, que permite multiplicar por diez la velocidad de producción de piezas en esta última fase del proceso industrial.

Las previsiones de fabricación del sector aeronáutico registran unos incrementos notables. Las flechas de los gráficos de fabricación apuntan al cielo. Los gigantes del sector, como Airbus, tienen previsto incrementar la fabricación de aviones. Por ejemplo, Airbus prevé fabricar cerca de un centenar de su nuevo avión A-320 en 2016, y la cifra se dispara hasta los 540 en 2018.

 

Carbures ha adquirido esta nueva tecnología para satisfacer el incremento previsto por los grandes fabricantes en la cadena industrial aeronáutica relativa a los materiales compuestos como la fibra de carbono. El ramp up de los grandes fabricantes tiene su reflejo en los datos de facturación previstos por la Compañía en su plan de negocio 15-17. Así, Carbures prevé unos ingresos de 35,5 millones de euros sólo en el sector aeronáutico para este año, lo que supone el 30 por ciento del total de facturación prevista para el ejercicio actual (118,5 millones). La previsión de los ingresos en aeronáutica de la empresa, siempre desde un enfoque conservador, aplicando las cifras provenientes de la cartera de proyectos ya firmados a día de hoy, crecen en 2017 hasta los 161 millones de euros, de los que el 35,4 por ciento, 57 millones, se anotan en el área de actividad de la industria aeronáutica.

 

"Seguimos trabajando en el cumplimiento de nuestra hoja de ruta, cuyo foco está puesto ahora en seguir creciendo como compañía. En esta nueva fase, nos esforzamos por impulsar el crecimiento orgánico de Carbures, y esta tecnología responde a este objetivo estratégico", afirma el Consejero Delegado del Grupo, José María Tarragó. "Hemos puesto todo nuestro empeño en dar una cobertura completa a nuestros clientes y para ello adquirimos una tecnología punta en la fabricación de piezas de avión en fibra, que nos posiciona a la cabeza de esta industria en España, en los polos aeronáuticos sur y centro, y, probablemente, del europeo", añade Tarragó.

 

Sobre Carbures

 

Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil. A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes, bicicletas y estructuras y vigas de construcción.

 

Read more...

Segunda Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica: Mujeres que llegan muy alto

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la segunda Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, en la que han participado altas directivas y responsables de empresas del sector aeroespacial como Boeing, Airbus, GMV, CESA, Inaer, Agencia Espacial Europea,  los colegios profesionales COIAE y COIT y el Ejercito del Aire.

 

Las mujeres en España representan al 60 por ciento de los licenciados y el 45 por ciento del mercado laboral, pero al llegar a la alta dirección esta cifra desciende al 10 por ciento. ¿Cómo es posible romper el techo de cristal? El evento que se ha celebrado esta mañana en la Fundación Telefónica de Madrid, ha tenido como objetivo central el análisis del papel de la mujer en la industria aeroespacial y transporte aéreo, y la investigación en este sector así como los principales obstáculos y dificultades que deben afrontar para el desarrollo de su trabajo y conciliación de su vida personal.

 

La jornada ha estado dividida en dos mesas de debate, y ha contado con la presencia de mujeres emprendedoras y referentes de la industria aeronáutica. En la primera estuvieron Beatriz Riofrío, Responsable de estrategia de aviones regionales y derivados militares de Airbus, Nadia Curiel, Capitán del Grupo 43 del Ejército del Aire, Estefanía Matesanz Decana del COIAE, Begoña Rodríguez, Jefe programa de desarrollo deCESA y Lorena Rodrigo, Directora de comunicación del Grupo Inaer. La segunda mesa en la que se ha debatido sobre la progresión profesional de la mujer en le ámbito científico ha contado con Mónica Martínez, Presidenta de GMV,  Maite Trujillo, Ingeniera de sistemas de la ESA (Agencia Espacial Europea), Silvia Lazcano Responsable de investigación de y Tecnología en Airbus Operations, Nieves lapeña, directora técnico del departamento de pila de combustible y materiales del Boeing BR & T Europe, Andrea Iglesias miembro de la junta directiva del COIT.

Por su parte, Laura Ruiz deGalarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado el evento, que ha destacado: " la importancia de una jornada de este tipo para dar visibilidad a mujeres que destacan en actividades tan importantes como la investigación científica o la alta tecnología" . la directora general ha pedido además, un minuto de silencio por las victimas del accidente GemanWings, "en un escenario tan aeronáutico como el de hoy".

Una de las intervenciones adestacar ha sido la de Samantha Cristoforetti, astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA) que ha irrumpido en medio de la jornada, en un mensaje grabado especialmente para los asistentes en lso que desde la Estación Espacial Internacional, ha animado a hombre, mujeres y jóvenes, a elegir un itinerario profesional relacionado con la ciencia y la tecnología, describiendo su maravillosa experiencia en el espacio.

 

Si hay un punto en el que todas coinciden es, precisamente, la importancia clave de la inversión de las empresas en políticas internas que favorezcan la diversidad de género. Así,Beatriz Riofrío destacaba que "la diversidad de género es fuente de riqueza en las organizaciones" y Nieves Lapeña, Responsable del departamento de pila de combustible y materiales en Boeing R&T Europe, que "la capacidad profesional no depende del género".


 
Sobre Grupo Aeropress Comunicación

Las claves del éxito del Grupo Aeropress Comunicación se basan en la calidad profesional de los equipos, innovación, aportación de servicios eficaces y atención personalizada: una trayectoria que les ha situado como uno de los claros referentes de eficacia y calidad de servicio del mercado español. Aeropress cuenta con un equipo de periodistas y expertos en comunicación, que hacen posible el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes. Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, la agencia de comunicación Aeropress está especializada en el uso de nuevas tecnologías en el entorno de comunicación.

Acerca de Fly News

Fly News es la revista de información aeroespacial para profesionales líder en español, con una importante presencia en los mercados latinoamericanos,  tanto con la revista mensual como con la web www.fly-news.es, que tiene ya más de 30.000 usuarios únicos mensuales que ven más de 90.000 páginas al mes.  

 

 

 

Read more...

Meeting technology challenges in aerospace - Funding competition - innovateuk

https://interact.innovateuk.org/competition-display-page/-/asset_publisher/RqEt2AKmEBhi/content/meeting-technology-challenges-in-aerospace

Read more...

Siemens develops world-record electric motor for aircraft

Munich, 2015-Mar-24

  • Technical milestone: five times more powerful than comparable motors
  • Larger electrically powered aircraft now a real possibility

Siemens researchers have developed a new type of electric motor that, with a weight of just 50 kilograms, delivers a continuous output of about 260 kilowatts – five times more than comparable drive systems. The motor has been specially designed for use in aircraft. Thanks to its record-setting power-to-weight ratio, larger aircraft with takeoff weights of up to two tons will now be able to use electric drives for the first time.

To implement the world-record motor, Siemens' experts scrutinized all the components of previous motors and optimized them up to their technical limits. New simulation techniques and sophisticated lightweight construction enabled the drive system to achieve a unique weight-to-performance ratio of five kilowatts (kW) per kilogram (kg). The electric motors of comparable strength that are used in industrial applications deliver less than one kW per kg. The performance of the drive systems used in electric vehicles is about two kW per kg. Since the new motor delivers its record-setting performance at rotational speeds of just 2,500 revolutions per minute, it can drive propellers directly, without the use of a transmission. "This innovation will make it possible to build series hybrid-electric aircraft with four or more seats," said Frank Anton, Head of eAircraft at Siemens Corporate Technology, the company's central research unit. The motor is scheduled to begin flight-testing before the end of 2015. In the next step, the Siemens researchers will boost output further. "We're convinced that the use of hybrid-electric drives in regional airliners with 50 to 100 passengers is a real medium-term possibility," said Anton.

In 2013, Siemens, Airbus and Diamond Aircraft successfully flight-tested a series hybrid-electric drive in a DA36 E-Star 2 motor glider for the first time. The test aircraft had a power output of 60 kW.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP