NASA working on refueling satellites

sábado, 20 de octubre de 2012

NASA working on refueling satellites:
Artist's concept of a servicing satellite (Image: NASA)
Geostationary satellites cost a fortune and, despite their sophistication, they break down or eventually run out of propellant to keep them oriented. This is unfortunate when the nearest garage is back on Earth, so NASA wants to remedy this with an orbital version of roadside service. The space agency is developing a service robot that can visit ailing satellites and refuel or even repair them on the spot... Continue Reading NASA working on refueling satellites

Section: Science and Education

Tags: , , , ,

Read more...

Air France reorganizará su negocio en ocho unidades

Air France reorganizará su negocio en ocho unidades:

Air France ha anunciado que como parte de su plan global de reestructuración reagrupará su negocio en ocho áreas específicas

Air France ha decidido reorganizar su negocio en ocho unidades, como parte de su plan global de reestructuración, conocido como Transform 2015, y que entraría en vigor el próximo mes de enero. El objetivo primero de este plan es mejorar en un 20 por ciento la

Read more...

US Air Force cancels Reusable Booster System

US Air Force cancels Reusable Booster System: The US Air Force Research Laboratory (AFRL) has zeroed out funding for the Reusable Booster System (RBS), the space launch vehicle meant to replace the current...

Read more...

Airbus Military desarrollará un parque industrial en el aeropuerto de Sevilla

Airbus Military desarrollará un parque industrial en el aeropuerto de Sevilla:


El consorcio europeo, que posee una factoría junto al aeródromo sevillano donde se ensambla el avión de transporte militar A400M, dispondrá de 62.252 metros cuadrados de suelo propiedad de Aena, que reservará otros 15.000 para cubrir las necesidades que pudiera generar la consolidación del nuevo proyecto. En total, el parque industrial ocupará 180.000 metros cuadrados de suelo propiedad de la gestora aeroportuaria.

Read more...

Alemania suspende un préstamo de 600 millones para el A350XWB

Alemania suspende un préstamo de 600 millones para el A350XWB:


Para distintos medios informativos europeos, detrás esta esta decisión del Gobierno alemán, como de la negativa anterior a la fusión del consorcio aeroespacial europeo EADS y la empresa británica BAE Systems, sólo hay motivaciones políticas. Un medio francés se preguntaba ayer en un llamativo titular: “¿Es Airbus rehén de las elecciones en Baviera?”

Read more...

AOPA - Dictamen sobre que AENA cobre tasas a los acompañantes de los pilotos privados

Sabéis que AENA está cobrando las tasas de pasajeros incluso a los acompañantes que vuelan con los pilotos privados... aquí tenéis un poco de información para reclamar que no os lo cobren: (via foroaviones)

Dictamen sobre las Tasas de Pasajero


Desde hace unos meses y, ya con carácter sistemático, desde el pasado 1-10-2012, AENA AEROPUERTOS SA está practicando liquidaciones a operadores de Aviación General (e incluso pilotos privados) en razón de una presunta prestación patrimonial de caracter público de las desarrolladas por la Ley 1/2011 de 4 de marzo, correspondiente a la "salida de pasajeros” de sus aeropuertos y helipuertos, cuando se trata de vuelos en los que viajan a bordo otras personas además de los pilotos (a quienes, técnicamente y jurídicamente, hay que denominar con propiedad, en realidad “acompañantes”).


AENA AEROPUERTOS SA pretende sustentar su decisión (y la publicación de sus cuantías en su “Guía de tarifas”) en la apariencia de legalidad que ofrece la definición de pasajero que ahora contiene el Art. 72.2 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, tras ser modificada por la mencionada Ley 1/2011, de 4 de marzo, por la que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil:


“Las personas que sean transportadas en cualquier aeronave en calidad de viajeros como consecuencia de un contrato de transporte o arrendamiento o a título privado, y aquellas personas que no sean miembros de la tripulación.


El cobro de estas cantidades supone, a juicio de nuestra asociación (que estamos viendo ampliamente compartido entre todos los operadores), un gravísimo error.


No podemos comprender como AENA AEROPUERTOS SA, lejos de estimular la Aviación General y Trabajos Aéreos, (un sector de la aviación secularmente infra-desarrollado en nuestro país con un amplio potencial de empleo), y el único que puede dar sostenibilidad a la mayor parte de sus aeropuertos, se empeña en arruinar a esa clientela.


Una inteligente promoción de la aviación general, de negocios y de los trabajos aéreos, convertiría instalaciones ahora infrautilizadas en polos de desarrollo económico, con el consiguiente incremento de ingresos vía tasas y prestación de servicios.

Disponemos de dictamen de nuestros servicios jurídicos por el que la normativa española, internacional y de la doctrina jurídica, son unánimes a considerar que solamente quien vuela mediante un contrato de transporte aéreo comercial (que se materializa en un título de viaje o billete) puede denominarse “pasajero”.


Una norma de vocación simplemente económica (dedicada a regular los “Ingresos de los operadores aeroportuarios” y, en concreto, los de Aena Aeropuertos SA) NO PUEDE DESVIRTUAR UNA FIGURA JURIDICA PERFECTAMENTE CONSOLIDADA EN TODO EL ORDENAMIENTO nacional e internacional.


Al entrar bruscamente en contradicción y sin causa legítima de substitución de la norma previa, se convierte en un “cuerpo extraño” que lo autoexcluye del ordenamiento general por vicio de nulidad, en función del principio constitucional de legalidad proclamado por el Art. 9.3 de nuestra Constitución.


Evidenciado el error y la profunda distorsión que estas últimas 14 palabras introducen en la coherencia de todo el ordenamiento jurídico, es de justicia reparar cuanto antes esta anomalía y restablecer la armonía legal prexistente, suprimiéndolas.


Servicios Jurídicos de Aopa Spain
Aquí tenéis el texto entero del departamentojurídico 

http://www.aopa-spain.org/images/sto...opa_102012.pdf

y aquí la reclamación que debéis cumplimentar y entregar cada vez que os quieran cobrar las tasas

http://www.aopa-spain.org/images/sto...B3n_a_AENA.pdf

Os rogamos máxima difusión a todos los aeroclub asociados o no a AOPA y a las tripulaciones, además os recomendamos afiliaros a AOPA a todos los pilotos privados.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP