Kazakhstan to build crop-duster replacements for An-2

martes, 24 de agosto de 2010

http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/24/346446/kazakhstan-to-build-crop-duster-replacements-for-an-2.html



Kazakhstan is to set up a production plant to produce the new Farmer 2 and Farmer 500 multirole utility aircraft, designed as replacements for the ageing Antonov An-2 crop duster, as well as a new aircraft known as Sunkar from scratch.

The new facility plant, costing 3.75 billion tenge ($25 million), will be in Novouzenka in Kazakhstan's Karaganda region and will be the product of a partnership between KazAviaSpektr and Russia's MVEN, a Kazan-based manufacturer that produces composite-structure light aircraft, including the Farmer 2 crop-duster, and parachute-rescue systems for light aircraft.

Read more...

APES 0013 Negociando la entrega de documentación



para ver a tamaño completo, pincha en la imagen

Read more...

Cuerpo de guardacostas de EEUU encarga 3 aviones CASA-Nurtanio CN235

Los guardacostas de los Estados Unidos, que se plantean adquirir hasta seis aparatos más en los próximos cuatro años, utilizan el CN235 como avión de patrulla marítima con la denominación de HC-144A Ocean Sentry. El contrato de los tres HC-144A está valorado en 117 millones de dólares.

El HC-144 se basa en el CN235, de los que hay más de 250 en servicio en 26 países. Desempeña una función crucial en las misiones aéreas de los guardacostas, entre las que se incluyen la patrulla marítima, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte de personas y mercancías, así como auxilio en caso de desastre.

El aparato alcanzó la capacidad operativa inicial el pasado año y, desde entonces, se ha distinguido con un funcionamiento excepcional en diversas situaciones, incluida la respuesta de los guardacostas al terremoto de Haití y al vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon. Incluso se han utilizado los HC-144 para transportar fauna afectada por el vertido después de su rehabilitación.

“Los hombres y mujeres de los guardacostas tienen una misión increíblemente extensa y difícil; por eso, estamos orgullosos de proporcionarles un avión que iguala su flexibilidad y preparación”, declara Sean O‟Keefe, CEO de EADS North America. “Este año hemos visto al Ocean Sentry a prueba en algunas misiones de alto nivel y siempre ha funcionado magníficamente”.

Domingo Ureña-Raso, director gerente de Airbus Military, explica: “Este nuevo encargo del cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos supone un gran honor para nosotros. Demuestra que el CN235 ha satisfecho sus expectativas y que están muy seguros del valor de su avión „Ocean Sentry‟ para sus necesidades futuras. Es realmente un gran éxito para nuestro producto”.

Los guardacostas cuentan actualmente con diez Ocean Sentry y recibirán otro más este mismo año. Los aparatos recién encargados se entregarán a partir de 2011. Los guardacostas tienen pensado adquirir una flota total de 36 Ocean Sentry. El HC-144A sustituye a la anticuada flota de HU-25 Guardian Falcon de los guardacostas.

El HC-144A, basado en la plataforma Airbus Military CN235, estará equipado con un radar de búsqueda, cámaras electroópticas e infrarrojas, un sistema de identificación automática para recopilar datos de los barcos en alta mar y un paquete de comunicaciones. Una rampa trasera facilita las operaciones con mercancías y aloja también un sistema de misión de tipo RoRo (Roll on/Roll off), el MSP (Mission Systems Pallet), que se adquiere por separado para el Ocean Sentry. El HC-144 ofrece un superior alcance y autonomía, que le permiten mantener la posición por más tiempo durante las operaciones de rescate, patrulla o vigilancia continua.

Acerca del CN235
El CN235 es capaz de transportar hasta seis toneladas de carga y volar a una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h), además de despegar y aterrizar en pistas cortas poco preparadas y con superficies blandas gracias a sus características STOL (Short Take Off and Landing, despegue y aterrizaje cortos) y al robusto tren de aterrizaje de doble rueda en tándem y neumáticos de baja presión. Sus excelentes cualidades de vuelo, alta maniobrabilidad y rápida respuesta de los motores (2 General Electric CT7-9CE-3 de 1.750 shp cada uno) permiten la ejecución segura de operaciones críticas a muy baja altitud. La extraordinaria fiabilidad y la facilidad de mantenimiento de este aparato se traducen en una alta disponibilidad operativa y con el coste de ciclo de vida (LCC) más bajo de su categoría. El CN235 MPA es utilizado por los guardacostas de los Estados Unidos, el Air Corps irlandés y la Guardia Civil en España, entre otros cuerpos.

Notadeprensa

Read more...

Iran unveils 'Karrar': its first ever unmanned aerial vehicle (UAV)

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8905311339




Iran's new drone carries up to four cruise missiles
http://www.worldtribune.com/worldtribune/WTARC/2010/me_iran0808_08_23.asp



Iran's New Drone Can Hit Targets 1000km Away
http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8905311487


Photos of iranian UAV
http://www.irna.ir/html/1389/13890601/208673.htm

Read more...

Northrop Grumman brief reveals MQ-X, MUVR concepts

http://www.flightglobal.com/articles/2010/08/23/346361/northrop-grumman-brief-reveals-mq-x-muvr-concepts.html


The revelation of two all-new aircraft concepts from Northrop Grumman show the manufacturer is planning an aggressive new push to expand deeper into the market for unmanned air vehicles.

The two concept designs - MQ-X and MUVR - also are the first glimpse inside Northrop's internal strategy for addressing two of the US military's potential requirements in the next decade.

MQ-X is the US Air Force term for a future replacement of the General Atomics MQ-1 Predator/MQ-9 family of UAVs.

Read more...

New British Airways Boeing 747-8F & More



http://www.airlinereporter.com/2010/08/paine-field-photos-new-british-airways-boeing-747-8/

http://www.flickr.com/photos/37642405@N02/sets/72157624665516325/with/4919817365/

Read more...

Embraer muestra por primera vez el Legacy 650

http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/1835-embraer-muestra-por-primera-vez-el-legacy-650

Read more...

Certificado el simulador de vuelo del jet Phenom 300

http://www.aerotendencias.com/investigacion-espacial/1834-certificado-el-simulador-de-vuelo-del-jet-phenom-300

El primer simulador de vuelo del Phenom 300 de Embraer CAE Training Services (ECTS) fue calificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la Federal Aviation Administration (FAA), de los Estados Unidos, y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA). La herramienta de entrenamiento de última generación localizada en el Centro de Entrenamiento SimuFlite de CAE en Dallas, Estado de Texas, EE.UU., ya está siendo utilizada por clientes para calificar pilotos del Phenom 300.



Este es el tercer simulador de vuelo de ECTS a ofrecer entrenamiento de pilotos para clientes Phenom y el primero dedicado al Phenom 300.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP