China Tests Its Largest Airship | Popular Science

martes, 20 de octubre de 2015

http://www.popsci.com/china-tests-its-largest-airship?src=SOC&dom=fb

Read more...

LAS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS ANDALUZAS CRECEN UN 18,6% EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DE 2015 HASTA LOS 822 MILLONES DE EUROS



La Consejería de Economía y Conocimiento organiza la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 que ya ha abierto su periodo de inscripción

            Las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron los 822 millones de euros en los primeros siete meses de 2015, lo que supone un incremento del 18,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, Andalucía es segunda comunidad exportadora, con el 30% del total, y siendo Sevilla y Cádiz las provincias líderes en ventas en el exterior, con un crecimiento del 21,7% y 14,2% respectivamente.

            La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 que ya ha abierto su periodo de inscripción para las empresas andaluzas que quieran participar en la página web del certamen que se encuentra accesible en http://www.bciaerospace.com/sevilla/es/registrese.html.

            Extenda realiza, junto a Abe-BCI, el mayor evento del sector de España, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de mayo, con el objetivo de consolidar a Andalucía como capital del negocio aeroespacial en nuestro país y punto de referencia del circuito mundial del sector.

            Por otra parte, el crecimiento del 18,6% de las ventas aeronáuticas andaluzas es mayor que el experimentado por España en el mismo período (14,5%), cifras que aportan a la balanza comercial andaluza un saldo positivo de 285,2 millones, con una tasa de cobertura del 153%. En cuanto a los provincias exportadoras, Sevilla realizó ventas por valor 538,2 millones (65,5% del total), mientras que las exportaciones de Cádiz alcanzaron los 281 millones (34,2% del total), en segunda posición.

            Diversificación de mercados
            En cuanto a los mercados, Extenda ha detectado que el nivel de diversificación de destinos sigue presente en este período, ya que 16 de los 20 primeros países fueron no comunitarios. Asimismo, Francia continúa en primer lugar con 223 millones de euros (27% del total) y un crecimiento del 26,2% con respecto a los primeros siete meses de 2014; seguido de México, con 128,4 millones (15,6% del total) que multiplica por 492 las ventas.

            En tercer lugar está Malasia, con 127,4 millones (15,5% del total), que multiplica sus cifras por 396; en cuarta posición se encuentra Egipto, con 94,2 millones y casi el cuádruple que en los mismos meses de 2014; seguida de Alemania, con 86,2 millones. Destacan también los crecimientos en exportaciones a otros países como Vietnam (54,6 millones), sexto mercado, al que no se registraron ventas en los siete primeros meses de 2014.

Los datos de las empresas exportadoras andaluzas indican que el sector goza de un alto nivel de internacionalización, con el significativo crecimiento del 11% en el número de empresas exportadoras registrado en 2014, hasta alcanzar las 59, y alza del 21% en las exportadoras regulares, que se sitúan ya en 23. Estos números indican que más de la mitad de las empresas del sector (114) son exportadoras y el 20% exportadoras regulares, acaparando estas 23, el 80% de las ventas al exterior.

            ADM Casablanca 2015

            Dentro de las acciones que realiza Extenda para promocionar el sector aeronáutico andaluz en el mundo, ha organizado la participación de las empresas sevillanas Maquinser, Fundación Hélice y Simetrycal en la Aerospace & Defense Meetings Casablanca 2015, que tendrá lugar del 6 al 7 de octubre de 2015 en Marruecos.

            La industria aeronáutica marroquí cuenta con 106 empresas, que facturan más de 100 millones de euros al año, y emplea a más de 11.000 personas. La gran mayoría de las empresas del sector están ubicadas en Casablanca y región adyacente donde se han instalado algunas filiales de líderes internacionales como Safran, EADS, Boing, Bombardier o Thales.

ADM Sevilla 2016

Los objetivos de ADM Sevilla 2016 son superar los datos cuantitativos de la segunda edición e incrementar los cualitativos, en cuanto a la entidad de los contratistas internacionales que participarán en esta cita, lo que permitirá a las empresas andaluzas establecer contactos de máximo nivel con los principales actores mundiales del sector, y también en cuanto al programa de conferencias expertas organizadas. De esta forma, se consolida su carácter comercial y de conocimiento, así como su ubicación dentro del circuito mundial de negocios del sector. 

La segunda edición supuso la consolidación del carácter bienal del evento, destacando sus participantes una importante mejora sobre la primera edición en cuanto a la calidad de los encuentros de negocio organizados y a los principales aspectos de la organización, calificados en más de un 90% de los casos como “bueno” o “excelente”.  ADM 2016 podrá ser cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea.

Convocatorias abiertas de internacionalización 2015

Extenda apoya al cluster aeroespacial andaluz con una intensa programación enfocada a participar en las principales ferias internacionales, el desarrollo de misiones comerciales a los principales mercados y otro tipo de acciones de internacionalización, en la que en 2014 participaron hasta 160 empresas.

Este año 2015 ya se ha apoyado la presencia andaluza en la `International Paris Air Show Le Bourget´ en París, y está abierta la convocatoria para el certamen `Farnborough International Airshow 2016´ en Reino Unido, Además, próximamente estará disponible la inscripción para las empresas de la comunidad en la muestra `ILA Berlin Air Show´que celebrará el próximo junio de 2016 en Berlín.

Asimismo, junto a todas estas acciones, ADM Sevilla supone la consolidación de una estrategia de internacionalización del cluster aeroespacial de Andalucía desarrollada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, y en coordinación con Hélice. En este caso, para identificar a Andalucía y a sus empresas como la capital del negocio aeroespacial de España y tercer polo aeronáutico de Europa, tras Toulouse y Hamburgo.

Read more...

Representantes de FIDAE e IDS ultiman en Chile la tercera edición de UNVEX América - NOTA DE PRENSA -

Han mantenido reuniones con representantes civiles y militares nacionales para definir los aspectos más importantes de la Conferencia de Sistemas Remotamente Tripulados que se celebrará el próximo año en el marco de FIDAE


Octubre de 2015

Representantes de FIDAE  y de IDS  se han reunido en Chile con diversos miembros de entidades civiles y militares nacionales con el objetivo de definir los aspectos más importantes que se expondrán durante la 3ra edición de la Conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados, UNVEX'16 que se celebrará los días 31 de marzo al 1 de abril del próximo año en el seno de una de las Ferias más importantes del continente en materia de defensa, seguridad y aeroespacial.


En el marco de dichas reuniones se han tratado temas concretos como la experiencia y proyección en el uso de UAS/RPAS (drones) en las Fuerzas Armadas,  cuerpos de seguridad y usos civiles, además de la legislación, certificación, formación de operadores, junto a proyectos de universidades y centros de I+D.


"El mercado de los UAV está creciendo exponencialmente, se duplica cada año y podríamos hablar que es equivalente a la telefonía móvil, ya que la tecnología va a una velocidad muy grande y la demanda del mercado es cada vez mayor", destacó Ángel Macho, Consejero Delegado de IDS, que viajó a Chile con la finalidad de recopilar mayor información e inquietudes de especialistas.


El representante de IDS añadió que "para nosotros es un honor y una satisfacción realizar la nueva edición de UNVEX'16 en FIDAE, ya que es la mayor feria aeronáutica del continente. Los UAS/RPAS se han convertido en este momento en los sistemas aéreos de mayor crecimiento y, creo que con la conferencia UNVEX'16 dentro de su programa de conferencias, vamos a conseguir estar a la vanguardia, con una audiencia perfectamente preparada que aprovechará al máximo el desarrollo de ésta tecnología".

 

 

UNVEX, el gran encuentro sobre sistemas remotamente tripulados

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores (Lima y Bogotá), UNVEX América  celebrará su tercera edición en Santiago de Chile, dentro de FIDAE 2016, la mayor Feria Americana del sector aeronáutico, los días 31 de marzo y 1 de abril del próximo año.

UNVEX AMERICA es un encuentro profesional, orientado al mercado, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la aplicación de los sistemas remotamente tripulados.  Su programa incluye los aspectos que más preocupan  al sector como la legislación, normativa, operación, formación de operadores y, por supuesto, la tecnología. Se espera la participación de ponentes de varios países de la región, así como de expertos de los países más desarrollados en este mercado, como Estados Unidos e Israel.


La organizadora del evento, IDS, es una empresa española integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados en la materia. Como empresa editorial destacan sus portales www.infodefensa.com , líder en España y América Latina, y www.infoespacial.com.


El departamento de Eventos de IDS organiza la bienal UNVEX, cumbre de Vehículos No Tripulados o Drones, que celebrará su cuarta edición en Mayo del próximo año. Un evento pionero y de referencia en España y Europa que cuenta con un notable éxito de contenidos y participación que tiene su extensión en la edición americana, UNVEX AMERICA, celebrada en Perú y Colombia.

Read more...

Iberia Airport Services suma nuevos contratos con Wizz Air y Europe Airpost



§  La unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia atenderá cerca de 400 vuelos al año de la low cost Wizz Air en Alicante, Mallorca, Málaga y Tenerife Sur.

 

§  El contrato con la aerolínea francesa Europe Air Post incluye la asistencia en una veintena de aeropuertos españoles.

 

§  Iberia Airport Services ha obtenido las licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba.

 

 

Madrid, 20 de octubre de 2015

 

La unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia continúa su ofensiva comercial y ha cerrado dos nuevos contratos: con la low cost Wizz Air y con la aerolínea francesa Europe Air Post.

 

A ambas aerolíneas les prestará servicios de handling pasajeros y rampa que incluyen desde la facturación/embarque y gestión de equipajes, hasta gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering…

 

En concreto, Iberia Airport Services ha cerrado con Wizz Air por el que ha renovado la asistencia de cerca de 100 vuelos en Mallorca, y ha añadido otros cerca de 300 en los aeropuertos de Alicante, Málaga y Tenerife Sur, donde la aerolínea antes tenía contratado el servicio con otro operador de handling.

 

El otro nuevo cliente de Iberia Airport Services es Europe Airpost, una aerolínea con base en París que realiza vuelos chárter, y a la que Iberia atenderá en veinte aeropuertos españoles, entre ellos, Menorca, Reus y Tenerife Sur, donde la aerolínea francesa concentra su mayor actividad.

 

Estos dos nuevos contratos son muestra de la flexibilidad y capacidad de Iberia para adaptarse a todo tipo de clientes y operaciones, ya sean aerolíneas tradicionales que ofrecen vuelos en conexión, low cost que realizan vuelos punto a punto, o compañías chárter con una oferta de vuelos más ligada al tráfico vacacional.

 

Nuevas licencias de handling

 

Esta flexibilidad ha sido, precisamente, una de las claves para que Iberia Airport Services haya conseguido la licencia de handling de rampa a terceros en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba:

 

·         Los aeropuertos de mayor tráfico: Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria

·         y los agrupados por AENA en los lotes 1 y 3, que incluyen A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

 

En todos ellos, Iberia Airport Services está arrancando con las nuevas licencias o bien, lo hará en las próximas semanas.

 

 

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 119 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. En 2014, Iberia ha sido la 3ª aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.

 

 

Read more...

Airbus Eyes Opening Into U.S. Military Airlift Market

http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2015/November/Pages/AirbusEyesOpeningIntoUSMilitaryAirliftMarket.aspx

Airbus is positioning the A400M, not as a competitor to existing cargo planes, but as an aircraft that could fill gaps in the fleet. “It is a capability that does not exist today in the U.S. inventory,” said Allan McArtor, chairman and CEO of Airbus Group Inc.

Airbus executives have been marketing the A400M at the Pentagon for some time, pointing out that it can carry heavier loads than the C-130 and can land where a C-17 can’t. “It fits into a very attractive niche,” McArtor told National Defense in an interview. “It’s an important missing piece for U.S. airlift.”

Read more...

CityJet Chooses the SSJ100 Aircraft for Fleet Renewal



Moscow. October 14. On October 13, 2015 CityJet, the Irish European regional airline, announced at the ERA General Assembly in Berlin that it has selected the 98-seat Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) as the aircraft for its fleet renewal and network development programme.

An agreement has been signed by SCAC, SJI and CityJet Airlines for 15 aircraft plus 10 options.

Based on the list price, the value of the agreement is worth over 1 Billion USD, including options and services. The first deliveries are scheduled for the first quarter of 2016.

SuperJet International (SJI) is a joint venture between Finmeccanica — Alenia Aermacchi of Italy and the Russian Sukhoi Holding.

CityJet has agreed to take four aircraft in 2016 with the delivery of an additional 11 throughout 2017. The airline has also taken options on an additional ten aircraft.

Cityjet will use the SSJ100 as the replacement for its fleet of Avro RJ85 which it operates across Europe, including London City Airport. The SSJ100 will achieve the necessary certification for London City operations by the end of 2016.

Along with the document signed, the execution of a “SuperCare” Agreement with CityJet was announced to provide after-sales support of its fleet of new Superjet 100 aircraft for 12 years. The CityJet SSJ100 fleet will be supported by SJI with this tailored after-sales solution beginning with the aircraft’s entry into service. In addition, CityJet crews are going to start their training on SSJ100 by the end of the year, utilizing the aircraft Full Flight Simulator at the Training Center in Venice.

The SSJ 100 seats 98 passengers and is the first aircraft in its class to offer five abreast seating in a generous 32″ seat pitch. Combined with a wider seat and cabin height of over 2m, the SSJ100 offers more cabin and overhead bin space than competitors. The SSJ100 utilises the latest in design and flight technology from key manufacturers such as Snecma (engines) and Thales (avionics) from France and Goodrich (wheels) and Honeywell (auxiliary power unit) from the USA. The interior benefits from Italian design house of Pininfarina. The aircraft achieved European Aviation Safety Agency (EASA) certification in February 2012.

The SSJ100, developed by Sukhoi Civil Aircraft Company, is an advanced and cost-effective commercial aircraft, built with state-of-the art technologies in aerodynamics, engine and aircraft systems. The Sukhoi Superjet 100 can be operated through short-to-medium range routes: the flight range of the SSJ100 reaches 4500 km.

The Sukhoi Superjet 100 program represents the most important industrial partnership between the Russian Federation and Europe in the civil aviation sector.



CityJet Executive Chairman Pat Byrne:

“We are very excited to be the very first airline in Europe to choosethis ‘’game-changing’’ aircraft that delivers a level of comfort, plush interior design and cabin capacity that is far superior to all of its competitors. This is a very versatile new generation jet which will fulfil our requirements with a capability to operate at smaller airports such as our hub at London City Airport and offer significant advantages in fuel efficiency, emissions ratings and noise reduction.” The Executive Chairman added: “We intend introducing the SSJ100 on charter activity in 2016 and we will place it on our London City route network in 2017. We believe our customers will love this jet,” he added.



President of SCAC, Mr. Ilya Tarasenko:

This agreement underlines long standing efforts of the entire project team and embosses SSJ100 outstanding performance characteristics and a great deal of comfort for a highly demanding today’s passengers. Our project has passed significant milestones of its development. When SSJ100 will start flying European sky under CityJet flag, it is surely stepping into the maturity.



CEO of SuperJet International, Mr. Nazario Cauceglia:

“We are extremely proud of the choice made by CityJet and to add such a valuable European airline to our customers. This agreement represents a great result, proving the quality of this state-of-the-art product which confirms once again the unsurpassed operational flexibility and it’s outstanding economic performance. The aircraft will operate in the heart of Europe with full support of our dependable and robust product support portfolio of services”



Sukhoi Superjet 100 (SSJ100):

The SSJ100 is a 100 seat regional jet designed, developed and built by Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), in partnership with Finmeccanica-Alenia Aermacchi. On May 19th 2008 SSJ100 successfully accomplished its first flight. The Sukhoi Superjet 100 cruises at a Maximum Operating Speed of Mach 0.81 and 40,000 feet. It takes off from a 1,731 meters runway in the basic range and 2,052 meters in the long range. The operating range for the basic version is 3,048 km and 4,578 km for the long range version. All models of the Sukhoi Superjet 100 are equipped with the same engine, two SaM 146 turbofans. Today the SSJ100 is certified by multiple National Aviation Authorities: EASA, IAC AR and Mexican, Laos, Indonesian Civil Aviation Authorities. In 2011 the first production SSJ100 entered into service.

Read more...

This video shows how Malaysia Airline MH17 was shot down by a Russian-made Buk missile [feedly]

This video shows how Malaysia Airline MH17 was shot down by a Russian-made Buk missile
http://theaviationist.com/2015/10/14/mh-17-final-report-video/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Belgium, Netherlands In Munitions Sharing Initiative [feedly]

Belgium, Netherlands In Munitions Sharing Initiative
http://aviationweek.com/blog/belgium-netherlands-munitions-sharing-initiative

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Floggers, Fishbeds And Albatrosses In L'il Ol' Delaware [feedly]

Floggers, Fishbeds And Albatrosses In L'il Ol' Delaware
http://aviationweek.com/blog/floggers-fishbeds-and-albatrosses-lil-ol-delaware

 -- via my feedly.com reader

Read more...

DARPA wants to make airborne communications more stable [feedly]

DARPA wants to make airborne communications more stable
http://www.gizmag.com/darpa-dynamo-airborne-communications/39927/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP