Software para modelar turbinas de gas y diversos sistemas aeronáuticos

sábado, 19 de junio de 2010

EcosimPro lanza la nueva versión de Proosis

Mediante Proosis 2.2.1. EcosimPro introduce mejoras adicionales especialmente en el área de customer deckes y conexión automática de modelos de simulación con FORTRAM.


Madrid, 16 de junio de 2010-. El área de propulsión de EcosimPro ha terminado la version Proosis 2.2.1., una nueva actualización que introduce mejoras adicionales especialmente en el área de generación de customer deckes y conexión automática de modelos de simulación con FORTRAM.

Proosis es una herramienta de software basada en EcosimPro dedicada principalmente a la simulación de sistemas de propulsión aeronáuticos.

Esta herramienta de modelado y simulación proporciona soluciones flexibles y fiables en la simulación de turbinas de gas y otros componentes aeronáuticos (control, electricidad, fluidos, térmicos, etc.). Se trata de una herramienta multidisciplinar que permite el trabajo en equipo entre las diversas empresas implicadas en el proyecto de diseño y construcción de una turbina de gas o componente aeronáutico.

Proosis proporciona herramientas para el diseño conceptual de un motor, facilitando el análisis del impacto de las diferentes configuraciones y dimensionamiento preliminar de los equipos, diseño mono – punto y multi – punto, estudios paramétricos, análisis de sensibilidad, generación de custumer deck, estudios de optimización, modelos multi-líquido, etc.

Sobre EcosimPro
EcosimPro es una herramienta matemática de modelado y simulación de sistemas dinámicos desarrollada por un equipo de ingenieros de Empresarios Agrupados Internacional S.A. (EAI). Fundada en 1971 Empresarios Agrupados es una organización de ingeniería líder en España y con notable experiencia internacional. Noticias e información disponible en la dirección web www.ecosimpro.com


Read more...

Los nuevos modelos matemáticos reducirán la contaminación acústica de los aviones del futuro

El ex director del Departamento de Aeronáutica de la NASA, Juan José Alonso, ha apostado por nanoestructuras para fabricar aviones de menor peso, en una conferencia en la Universidad de Zaragoza. La ponencia se enmarca dentro del workshop 'Matemáticas y Aire', que ha organizado el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones

Los nuevos modelos matemáticos reducirán la contaminación acústica y el consumo de los aviones del futuro, según ha asegurado hoy Juan José Alonso, ex director del Departamento de Aeronáutica de la NASA y profesor de la Universidad de Stanford, en una conferencia que ha ofrecido hoy dentro del workshop 'Matemáticas y Aire', que se celebra estos días en el Edificio de Matemáticas del Campus San Francisco. El Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) ha organizado este encuentro, en el que también ha colaborado CIRCE, y que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes.

Alonso ha destacado la utilidad del cálculo numérico para estudiar el flujo del aire alrededor de los aviones para conseguir un consumo más bajo y un ruido menor. Gracias a la aplicación de las matemáticas, "conseguimos que las emisiones y el impacto medioambiental sean menores", ha añadido.

El papel de las matemáticas en este campo es simular lo que existe y lo que no existe para así diseñar los aviones del futuro. En este sentido, el profesor de la Universidad de Stanford ha explicado que será necesario incrementar la envergadura de los aviones, crear motores híbridos, utilizar energías renovables y estudiar estructuras relacionadas con la nanotecnología para fabricar aviones de menor peso que puedan transportar la misma carga.

El catedrático de Matemáticas, Juan Ignacio Montijano, organizador de este workshop, ha destacado el importante futuro de Aragón en cuanto a la energía eólica. En este sentido ha explicado el papel de las matemáticas que intervienen en la predicción del viento para optimizar el funcionamiento de aerogeneradores y también el almacenamiento de energía. El profesor Montijano ha asegurado que los cálculos numéricos ayudan a estudiar cómo se va a comportar el sonido para reducirlo. La matemática entra en los problemas reales a través de la simulación que se obtiene de ecuaciones matemáticas muy complejas. Por ello, detrás de cualquier avance tecnológico hay un importante trabajo matemático.

El Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones, tras analizar en años anteriores la relación entre las matemáticas y el agua-- coincidiendo con la Expo 2008 (http://iuma.unizar.es/maths_water/)-- o con el fuego (http://iuma.unizar.es/maths_fire/), ha optado en esta ocasión por el aire. Con esta temática base como hilo conductor, desde el IUMA se pretende mostrar la importancia y el impacto que las matemáticas tienen en problemas de la vida cotidiana de diversa índole, y al mismo tiempo establecer un foro de comunicación con los mejores expertos internacionales que permitan mejorar la investigación interdisciplinar.

El objetivo del Workshop es atraer no sólo a matemáticos, sino también a otros científicos como ingenieros y físicos, entre otros, así como a miembros de instituciones que se encargan de la gestión ambiental, de energías renovables, acústica y aerodinámica, para que muestren los problemas que tienen en su actividad. De este modo, se pretende establecer cooperaciones entre matemáticos y científicos y profesionales de otras disciplinas, que faciliten el aprovechamiento de la investigación en matemáticas al servicio de la sociedad.

Entre los participantes destacan especialistas provenientes de Estados Unidos (Stanford, San Diego), Dinamarca, Bélgica, de España (Universidad Carlos III, Universidad Politécnica de Madrid, CENER) así como de Aragón (Universidad de Zaragoza, ITA, CIRCE).

Universidad de Zaragoza

Read more...

El COIAE organiza la II Jornada sobre Aviación y medio Ambiente

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4c1b0b95c0fa6&viewTemplate=1

Read more...

EADS desmiente los rumores publicados en la prensa española sobre la congelación del Talarion

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_2332_ESP.asp

Read more...

Las empresas españolas muestran su capacidad en sistemas no tripulados durante Eurosatory 2010

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2495&n=Las-empresas-espa%F1olas-muestran-su-capacidad-en-sistemas-no-tripulados-durante-Eurosatory-2010

Read more...

Dream liner passes +1000FH


The Boeing (NYSE: BA) 787 Dreamliner flight test fleet passed 1,000 hours of testing yesterday. The program estimates that it is about 40 percent through the test conditions required to certify the first version of the all-new jetliner.
"More work remains but we are seeing excellent progress in flight test," said Scott Fancher, vice president and general manager of the 787 program for Boeing Commercial Airplanes. "Even more important than the hours we've logged are the test conditions we have completed. The team is being very efficient in getting the data we need."
"It's also important to note that we are making solid progress on the ground testing required on the flight test fleet as well," Fancher said.
Follow the progress of 787 flight test at http://787flighttest.com.

Read more...

Sky-Y UAV Advances, But How Many UAVs Does Europe Really Need?

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:edede93d-226d-485d-ac4f-daf03368a9b3

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP