Airbus Military dona a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo un avión C212 para su uso en prácticas de cursos formativos

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo –entidad de la Consejería de Empleo– ha recibido hoy de Airbus Military un avión C212 como donación dirigida a la realización de actividades formativas de carácter práctico que hasta ahora se realizaban mediante simuladores o programas informáticos.

La donación ha tenido lugar mediante un acto simbólico en el que el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, ha recibido de manos del director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, las llaves del C212.

Este C212 permitirá reforzar el aprendizaje de conocimientos prácticos de distintas especialidades formativas orientadas al sector aeronáutico que, con más de 500 horas de formación, se dirigen a personas desempleadas. También permitirá mejorar la cualificación de empleados del sector con la incorporación de este avión como recurso didáctico a los programas formativos, ya que practicarán in situ la materia aprendida que, hasta ahora, se realizaba mediante simuladores o programas informáticos.

Esta entrega desarrolla la labor conjunta que vienen realizando la Fundación y Airbus Military de cara a la cualificación y mejora de los recursos humanos del sector. El director de Recursos Humanos de Airbus Military y Airbus en España, Mariano Alonso, ha señalado al respecto: “Debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para que los futuros empleados del sector aeronáutico reciban la mejor de las formaciones posibles y realizar prácticas reales sobre este C212 contribuirá en gran medida a impartir una formación de calidad como la que viene realizando la Fundación”.

El director general de la Fundación, Fernando Villén, por su parte, ha apuntado: “Gracias a este nuevo recurso didáctico, la formación que desarrollamos en el sector aeronáutico adquiere un valor añadido, ya que se vincula directamente al ejercicio profesional en el puesto de trabajo”. Según especificó Villén, para el año 2011 está previsto que unas 90
personas desempleadas y más de 200 trabajadores de diferentes empresas del sector realicen distintas actividades de carácter práctico sobre el avión.

El avión C212 pasará mañana a las instalaciones del Centro de Formación Especializada La Rinconada que, la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo tiene en la
provincia de Sevilla.

Acerca de FAFFE
La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo, interviene en el territorio andaluza para dinamizar su tejido productivo a través de diferentes actuaciones que faciliten el cambio hacia el nuevo modelo productivo. En el sector aeronáutico, la Fundación implementa acciones encaminadas a mejorar la cualificación profesional tanto de trabajadores de la industria aeronáutica como de personas desempleadas. Estas actuaciones se concretan en estudios, asesoramientos, formación a medida, entre otras. La amplia experiencia con la que cuenta la Fundación en el ámbito de la formación y el empleo garantiza su respuesta a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo como consecuencia del creciente peso que la industria aeronáutica está alcanzando en la economía andaluza y derivados de la nueva manera de producir del sector.

Acerca del C212
La extraordinaria fiabilidad demostrada en más de tres millones de horas de vuelo convierte al C212 en el avión con más éxito en el segmento ligero. Con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas, se diseñó para operar en entornos extremos durante prolongados períodos de tiempo. Su robustez le permite operar de forma totalmente fiable en entornos como el desierto, la jungla o la Antártida. Cuenta con una extraordinaria respuesta para el despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) gracias a su sólido tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión. Estas características hacen posible que opere de forma ilimitada en pistas blandas y sin pavimentar a altas temperaturas y
elevadas altitudes. Su excelente manejabilidad y la rápida respuesta de sus motores (dos Allied Signal) le otorgan el máximo nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas. La facilidad de mantenimiento del C212 reduce sus costes de operación hasta hacerlos los más bajos de su clase.

Acerca de Airbus Military
Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas. Airbus Military es el responsable del programa A400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus. Con sus modelos de menor tamaño C295, CN235 y C212, Airbus Military es líder mundial en los segmentos de mercado de los aviones de transporte militar medios y ligeros con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Los modelos C295, CN235 y C212 cuentan con sus respectivas versiones de patrulla marítima.

AirbusMilitary

Read more...

IAI to present a structural concept for protecting aircraft from damage due to bird impact at the Israel annual Conference on Aerospace Sciences


The G250 executive jet with "bird splitter" concept




Israel Aerospace Industries (IAI) has developed an innovative structural concept for protecting aircraft from damage due to bird impact. The Bird Splitter structure is located on the aircrafts' tail and designed to "split" an incoming bird and thereby protect aircraft structure and crucial systems. This concept was implemented on the new IAI-manufactured G-250 business jet, a member of Gulfstream Aerospace Corporation's super mid-size category.

This concept and more, will be presented by IAI representatives at the 51st Israel Annual Conference on Aerospace Sciences, due to take place from February 23rd to February 24th, 2011. (http://www.aeroconf.org.il/conf/index.html)

The first day of the conference will be held at the Dan Panorama Hotel in Tel Aviv and the second day at the Technion - Israel Institute of Technology, in Haifa.
At the conference new aeronautical, and commercial and military aviation state-of-the-art technologies will be presented.

The conference also hosts the Technion's student competition. The contest presents the students' annual projects, which are held at the Technion where leading engineers from industry work jointly to guide students through the program while emphasizing an innovative and systems approach in aerospace and aeronautics engineering. One of the four projects selected is the "Batmobil", a flying-model with unique qualities, and this is being guided by Shlomo Tsach from IAI's Engineering and Development Group.

The conference includes lecturers from Israel and abroad, among them Dr. M. Goldstein, a guest speaker from NASA, who will present a basic theory of airplane noise. Representatives from Israeli hi-tech and defense industries, the Israel Air Force, and leading Israeli academic institutions – such as Tel Aviv University, Ben Gurion University, and the Technion, which organizes the conference, will also be attending.

Read more...

Unmanned Solutions Video: UAS Flight with a Synthetic Aperture Radar

Unmanned Solutions uses a K1-II platform to calibrate a Synthetic Aperture Radar developed by the Universidad Politécnica de Madrid within the Fault Tolerant Automatic UAS Operation R&D project.
The video shows footage filmed with an onboard HD camera and also from another manned aircraft that followed the flight.

Video


Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP