First PurePower PW1524G Engine Ready For Testing

domingo, 29 de agosto de 2010

http://www.aero-news.net/news/commair.cfm?ContentBlockID=276c4dfb-f41b-4a6e-9d35-058152ec94a2&Dynamic=1

Planned Entry Into Service Is 2013
Pratt & Whitney has completed assembly on its first PurePower PW1524G engine for the Bombardier CSeries aircraft and will deliver the engine to the company's West Palm Beach, FL, facility later this month to initiate testing. The engine Last Bolt Ceremony was held Wednesday at Pratt & Whitney's Middletown Engine Center in Connecticut. This engine marks the beginning of an eight-engine validation and certification program.

Read more...

A tortas en el sector aeronáutico: Faltan ingenieros de fabricacion en material compuesto

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/tortas/sector/aeronautico/elpepueconeg/20100829elpnegemp_4/Tes


La andaluza Alestis, la castellanoleonesa Aciturri Aeronaútica y la vasca Aernnova andan a la greña por una cuestión de personal. La escasez de un tipo de ingeniero, los denominados especialistas en automated tape laying (ATL, moldeo de fibra de carbono automático), ha desencadenado las hostilidades hasta el punto de que los principales subcontratistas españoles de Airbus han evaluado judicializar el asunto por las cláusulas de confidencialidad asociadas a los contratos.

El último capítulo de esa batalla ha sido el fichaje por parte de Alestis, participada por la Junta de Andalucía, de dos técnicos de la empresa afincada en Miranda de Ebro Aciturri Aeronaútica. "Es más una cuestión de ética empresarial que de legalidad", aseguran fuentes próximas al caso, "pero teniendo el mismo cliente (Airbus) y conociendo las dificultades para la formación de especialistas, debiera de imperar el fair play".

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP