Gran despliegue de medios aéreos en el incendio de Dos Aguas en Valencia

sábado, 30 de junio de 2012

 

Gran despliegue de medios aéreos combate el virulento incendio de Dos Aguas en Valencia.

                                     

Helicópteros y Aviones, junto a medios terrestres se esfuerzan en controlar un incendio con condiciones climatológicas adversas

 

Madrid, 29 de junio de 2012.Casi 30 medios aéreos se han desplazado hasta la comarca valenciana de Dos Aguas, para combatir el incendio que desde ayer lleva azotando la zona, y que podría ser el más devastador de la Comunidad de Valencia en los últimos años.

 

El incendio que todavía sigue activo, debido posiblemente a una negligencia, ha arrasado más de 5.000 hectáreas y afectado a casi 800 personas, que han tenido que ser desalojadas de sus casas por la cercanía de los focos. En el operativo, desplegado desde ayer por la Comunidad Valenciana, participan medios aéreos de la propia Comunidad, del Ministerio de Agricultura, MAGRAMA, y hasta el propio ejército con la UME. También se han incorporado  medios de otras comunidades autónomas  activándose así  los protocolos de colaboración, siendo el caso de Castilla y La Mancha, Región de Murcia, Cataluña y Aragón, entre otras. A esto se le ha unido un gran despliegue de medios terrestres.

 

Todas las aeronaves seguirán trabajando en la zona, coordinadas por un helicóptero de la propia Comunidad, que vigila la progresión del incendio, dando paso a los medios aéreos que van cargados de agua, y se aproximan a los puntos clave de la extinción, en la que llevan invertidas más de 180 horas de vuelo. Cabe destacar, las labores de estos medios, sobretodo en condiciones climatológicas críticas con gran viento de poniente en la zona que dificulta su operación, y que también participan en la rotación de cuadrillas relevando a los efectivos de tierra.

 

 

En un año en el que la crisis afecta a los presupuestos de las Consejerías, la mayoría de las Comunidades Autónomas se han esforzado en mantener la misma dotación presupuestaria que años anteriores en este capítulo. Más aun cuando las cifras de incendios de lo que llevamos de 2.012 han crecido notablemente si la comparamos con la media del último decenio, y en consecuencia los helicópteros y aviones de extinción han incrementado sus salidas así como las horas de vuelos.

 

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP