Virtual Flight estuvo en Aero Expo 2011 ( Friedrichshafen) con su OVO-04

miércoles, 4 de mayo de 2011


 

Barcelona 2 de Mayo de 2011

 

El mercado demuestra la aceptación del OVO-04 tras su primera experiencia internacional en AERO EXPO 2011 – Friedrichshafen

 

OVO-04 es un simulador de vuelo Full Motion que permite experimentar una Realidad Virtual Aeronáutica total, donde el realismo de los movimientos y los paisajes sitúan al piloto en una cabina cerrada que se mueve al accionar los mandos de control. Las opciones son ilimitadas ya que OVO-04 es la más eficiente máquina para disfrutar de Microsoft Flight Simulator, el más extendido y versátil programa de simulación aérea.

 

VIRTUAL FLY pudo comprobarlo al realizar más de 120 vuelos de demostración con su simulador de vuelo Full Motion OVO-04 durante los 4 días que duró AERO EXPO 2011 en Friedrichshafen, demostrando así la aceptación, versatilidad y sencillez de uso que ha generado su concepto de Realidad Virtual Aeronáutica.

 

Por primera vez se ha podido demostrar, en una de las ferias de aviación más importantes del calendario internacional, que los pilotos, escuelas y emprendedores de todo el mundo están preparados para iniciar esta nueva forma de entender la aviación.

 

OVO-04 es la solución óptima y más eficaz para facilitar por un lado la captación de aficionados al mundo aeronáutico y por el otro la fidelización mediante formación continua a bajo coste operativo de los pilotos ya licenciados. Esta afirmación se sustenta en los comentarios recibidos por todas las personas que disfrutaron la unidad trasladada a Aero Expo 2011, una Mooney Bravo de panel analógico, y que tras bajar del simulador opinaron por escrito en la encuesta post-vuelo.

 

OVO-04 ha recibido ya excelentes valoraciones por su capacidad para satisfacer a tres tipos de clientes:

 

Particulares: Desde niños de 9 años hasta los ex pilotos de líneas aéreas. Desde los que nunca se han subido a un avión hasta los que llevan acumuladas miles de horas de vuelo. OVO-04 permite una experiencia aeronáutica realista gracias a su cabina cerrada con movimiento, sumergiendo al usuario en un espacio aislado en el que actuar sobre todos los mandos de control, interruptores, comunicación y navegación de la aeronave para enfrentarse a situaciones auténticas incluso con meteorología y tráficos aéreos en tiempo real a través de su conexión a Internet.

 

Emprendedores: Los inversores que se acercaron al stand de VIRTUAL FLY buscando un nuevo canal por explotar con una demanda garantizada han iniciado ya sus estudios de viabilidad para abrir un Centro de Vuelo Virtual. Con poca inversión, posibilidad de financiación y un bajo coste operativo, el OVO-04 permite iniciar la actividad con un horizonte de rentabilidad a corto plazo en un mercado que desde hace tiempo espera una solución intermedia entre los simuladores virtuales para ordenadores personales en el hogar y la aviación general o deportiva de los campos de vuelo y aeródromos.

 

Escuelas de Vuelo: Los pilotos privados y de ultraligero representan la práctica totalidad de solicitudes de ingreso en las escuelas de vuelo. Volar por placer es cada vez más una alternativa al alcance de muchos gracias a los avances industriales y tecnológicos que han permitido crear motores más eficientes, materiales más versátiles, aeronaves más seguras… consiguiendo así que cada año miles de personas quieran obtener su licencia PPL o ULM. ¿Quién va a hacerse con esta nueva demanda de pilotos? Aquellas escuelas que, a un precio competitivo, sean capaces de formar más y mejor a sus pilotos. OVO-04 no tiene límites. Los alumnos pueden hacer tantas horas como quieran en un entorno seguro que les permite ganar confianza y aumentar sus habilidades enfrentándose a riesgos de dificultad progresiva. Por otro lado los pilotos ya licenciados pueden iniciarse en otras habilitaciones o especialidades como vuelo nocturno, vuelo de montaña, comunicaciones en un idioma extranjero o aprender a manejar las pantallas digitales Garmin G1000. Además, con OVO-04 se consigue duplicar toda la oferta formativa mediante las licencias -V (virtual), impartiendo la teoría clásica y haciendo las horas de vuelo en el OVO-04, facilitando así la entrada de alumnos que por edad, salud o simple decisión propia prefieren obtener una licencia de vuelo ULM – V o PPL – V. En resumen, más clientes en la escuela de vuelo, durante más tiempo y con más rentabilidad y satisfacción.

 

Además de su bajo coste de adquisición, equivalente a aproximadamente 250 horas de vuelo de aviación general, VIRTUAL FLY garantiza el precio final, plazo de entrega y la ausencia de mantenimiento preventivo, por lo que el cliente recibe un servicio integral donde sólo debe ocuparse de elegir el lugar de instalación y la pintura exterior de la cabina. 

Read more...

Semana del Espacio. Actuaciones conmemorativas 2011 Año de España en Rusia y de Rusia en España

Semana del Espacio

En el marco del las celebraciones del Año dual hispano-ruso (2011) tendrá lugar en el IFEMA de Madrid "La Semana del Espacio", dentro de la gran exposición "Innovación de Rusia. Ciencia y Tecnología".

La Semana del Espacio está organizada por ROSCOSMOS, la Agencia Federal rusa del Espacio, la Academia de Ciencias de Rusia, y varias empresas de su vasto tejido industrial espacial. Se trata de un gran muestra del pasado, presente y futuro de la mejor cosmonáutic rusa. Nos acercará a los principales actores de aquellos legendarios hitos, los que marcaron el ritmo de una trepidante carrera espacial, la que materializó los sueños de toda una nación volcada hacia el Espacio.

En paralelo se celebrarán Mesas Redondas y una Sesión plenaria, con amplia participación de expertos rusos y españoles. Para poder asistir, hay que registrarse enviando el formulario adjunto al correo electrónico: semana_del_espacio@inta.es


Nota de prensa del Inta

Más info:


Read more...

Aena prueba en el Aeropuerto de Vigo el futuro sistema de navegación por satélite EGNOS

  • Mejorará las prestaciones de GPS
  • Durante tres días se están realizando vuelos de prueba con este sistema que permitirá aterrizar con tecnología satélite, aumentando la capacidad y operatividad del aeropuerto
  • En las maniobras de aterrizaje se utiliza una aeronave Beechcraft A-100 habilitada como avión laboratorio


Aena está realizando en el Aeropuerto de Vigo vuelos de prueba con el sistema europeo de navegación por satélite denominado EGNOS. Gracias a este sistema de ayuda a la navegación el piloto podrá realizar aproximaciones instrumentales sin necesidad de disponer de radioayudas en tierra en cada aeropuerto, lo que supondrá un importante avance en términos de capacidad y operatividad.

EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) incrementa la precisión de la señal GPS y facilita el guiado de las aeronaves con información de posición tanto horizontal como vertical, mejorando la precisión de diez a dos metros y emitiendo un mensaje de aviso que informa al piloto en caso de fallo del sistema.

Los vuelos de ensayo que comenzaron ayer y, continuarán a lo largo de la jornada de hoy y mañana, consisten en la realización de aproximaciones y aterrizajes con una aeronave Beechcraft A-100 de SENASA habilitada como avión laboratorio, es decir, equipada con las herramientas necesarias para comprobar que la tecnología de navegación basada en satélite, la calidad de la señal, el funcionamiento de los sistemas de a bordo y el procedimiento de aterrizaje se puede realizar tal y como lo haría un piloto de aviación comercial con los sistemas actuales. Aena está realizando en nueve aeropuertos de su red, entre los que se encuentra el de Vigo, vuelos experimentales con esta nueva tecnología con el objetivo de comprobar lacostes y los hará más respetuosos con el medioambiente.

A partir de este hito, y una vez que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) haya aceptado el uso operacional del sistema, Aena, podrá publicar en el AIP procedimientos de aproximación basados en EGNOS.


¿QUÉ ES EGNOS?
EGNOS es el sistema europeo de aumentación de navegación en la zona de los países CEAC (Conferencia Europea de Aviación Civil). Actualmente hay varios sistemas de este tipo para otras zonas, como el WAAS norteamericano, el GAGAN indio y el SACCSA de Caribe, Centro y Sur América y el MSAS japonés, cada uno en una fase distinta de desarrollo e implantación.

Los sistemas de aumentación basados en satélites están diseñados para complementar y mejorar la señal GPS, emitiendo señales adicionales desde satélites geoestacionarios (GEO), mediante el envío de mensajes de corrección e integridad, que se generan en una red de estaciones de monitorización (en torno a 40) en tierra que recogen los datos de los satélites GPS y los envían, por medio de una red de comunicaciones, a los 4 Centros de Control, en los que se calculan las correcciones necesarias. Dichas correcciones se envían mediante 4 Estaciones de Acceso a 2 satélites geoestacionarios, que a su vez las difunden a los usuarios finales.

Aena como proveedor de servicios de Navegación Aérea ha impulsado el sistema EGNOS desde sus inicios y actualmente forma parte de la empresa europea ESSP SAS que es la responsable de operar y proveer los servicios EGNOS. Más información en http://egnos-portal.gsa.europa.eu/ o en www.essp-sas.eu


PR

Read more...

Boeing Phantom Ray Completes 1st Flight

Unmanned airborne system reaches 7,500 feet, 178 knots
ST. LOUIS, May 3, 2011 -- The Boeing [NYSE: BA] Phantom Ray unmanned airborne system (UAS) successfully completed its first flight April 27 at NASA's Dryden Flight Research Center at Edwards Air Force Base, Calif.

The 17-minute flight took place following a series of high-speed taxi tests in March that validated ground guidance, navigation and control and verified mission planning, pilot interface and operational procedures. Phantom Ray flew to 7,500 feet and reached a speed of 178 knots.

"This day has been two-and-a-half years in the making," said Darryl Davis, president, Boeing Phantom Works. "It's the beginning of providing our customers with a test bed to develop future unmanned systems technology, and a testament to the capabilities resident within Boeing. Just as follow-on tests will expand Phantom Ray's flight envelope, they also will help Boeing expand its presence in the unmanned systems market."

The flight demonstrated Phantom Ray's basic airworthiness, setting the stage for additional flights in the next few weeks. These company-funded flights will prepare Phantom Ray to support potential missions that may include intelligence, surveillance and reconnaissance; suppression of enemy air defenses; electronic attack; strike; and autonomous air refueling.

"The first flight moves us farther into the next phase of unmanned aircraft," said Craig Brown, Phantom Ray program manager for Boeing. "Autonomous, fighter-sized unmanned aircraft are real, and the UAS bar has been raised. Now I’m eager to see how high that bar will go."

Phantom Ray is one of several programs in Phantom Works, including Phantom Eye, that is part of a rapid prototyping initiative to design, develop and build advanced aircraft and then demonstrate their capabilities. Boeing's portfolio of UAS solutions also includes the A160T Hummingbird, Integrator, ScanEagle and SolarEagle.

A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world's largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $32 billion business with 66,000 employees worldwide. Follow us on Twitter: @BoeingDefense.

PR

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP