Airbus Military firma un convenio de colaboración con la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB)

martes, 22 de febrero de 2011

Con el objetivo de dar continuidad al primer acuerdo firmado en 2002, entre la que entonces era EADS CASA (hoy Airbus Military) y la APMIB, empresa y asociación firman de nuevo un compromiso mutuo.


Airbus Military y la APMIB firman un acuerdo de colaboración que incluye una donación de 30.000€ a la APMIB. La iniciativa se engloba dentro de todas las llevadas a cabo por las divisiones del grupo EADS coordinadas por la Fundación Adecco. Airbus Military continuando con su trayectoria de ser una empresa socialmente responsable, y dentro del marco de la ley LISMI, se compromete a potenciar las políticas de diversidad e integración laboral de personas con discapacidad.

Por su parte la APMIB ofrecerá a todos los trabajadores de Airbus Military con hijos minusválidos una serie de beneficios orientados a la protección, asistencia, prevención educativa e integración social de todos los minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

El acuerdo, firmado por el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso, y el director general de la Asociación, Javier Martínez Méndez, contó también con la presencia del director de RRHH de Airbus y Airbus Military en España, Mariano Alonso Romero y el presidente de la APMIB, José Antonio Quintero Fernández.

Para el cumplimiento de la ley LISMI cada empresa debe realizar una cuota de reserva de su plantilla a favor de los trabajadores discapacitados. En caso de carecer de posibilidad para su integración debido a motivos organizativos, productivos o técnicos, la empresa puede aplicar medidas alternativas, como la Donación; alternativa elegida por Airbus Military para fomentar el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

Sobre la Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB)
La APMIB es una asociación referente de ámbito nacional cuyo principal objetivo es la asistencia e integración socio-laboral de las personas con discapacidad, ofreciéndoles servicios sociales y apoyo a sus familias. Además, ofrece una amplia variedad de Servicios Sociales dirigidos a las personas con discapacidad (física, psíquica y/o sensorial) que abarcan desde atención temprana a niños con problemas de desarrollo, hasta todos aquellos servicios que pueden facilitar el reconocimiento de la diferencia y la integración social y laboral.


Airbus Military


Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP