Boeing ofrece productos revolucionarios al tiempo que la economía global inicia su recuperación

miércoles, 27 de enero de 2010

  • El repunte en España se dejará notar en el 2011

MADRID, 25 de enero de 2010 -  Durante un encuentro con medios de comunicación en Madrid, Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing, Boeing Commercial Airplanes (BCA), compartió con los asistentes su visión del mercado de la aviación comercial y  las expectativas de la compañía para el 2010. "La recuperación de la economía global será lenta y desigual en los mercado emergentes como China, país que liderará la salida de la recesión. Europa protagonizará una recuperación más lenta y hasta el 2012 no alcanzará niveles de PIB similares a los del año 2008", afirmó Tinseth.

A lo largo de los últimos 30 años, durante lo que hemos atravesado momentos buenos y malos, el tráfico aéreo ha crecido a un ritmo del 5% anual, demostrando la elasticidad del mercado. A pesar de las dificultades económicas, el transporte aéreo ha mostrado gran resistencia fruto de la necesidad de las personas y los negocios de disponer de un transporte aéreo oportuno, confiable y eficiente. Boeing estima que el tráfico global de pasajeros crecerá entre 4 y 5% en el 2010. En el caso del transporte de carga, este crecimiento será entre un 7 y 8%. "Esperamos que esta tendencia continúe en el futuro, cuando se inicie la recuperación y el crecimiento económico" añadió Tinseth.

 Los programas de desarrollo de Boeing, el 787 Dreamliner y el 747-8, han iniciado fase de pruebas de vuelo en el 2010. El Boeing 787 Dreamliner, que realizó su primer vuelo el pasado 15 de diciembre, tiene programada su primera entrega para el cuarto trimestre del 2010. El 747-8 carguero realizará su primer vuelo a principios de este año y su primera entrega también se realizará durante el último trimestre. Boeing dará a conocer su previsión de entregas para el 2010 con el anuncio de los resultados económicos anuales el próximo 27 de Enero.

Como miembro del equipo de diseña la estrategia de negocio de la división de aviones comerciales de Boeing (BCA), Tinseth es responsable del marketing de toda la gama de productos y servicios de BCA y contribuye a la planificación y desarrollo de producto analizando las necesidades y previsiones del mercado y apoyando las estrategias de posicionamiento y venta. Randy Tinseth es el autor del blog "Randy's Journal"  (http://boeingblogs.com/randy) el cual ha registrado más de dos millones de visitas.

Read more...

La IATA aplaude la decisión de Blanco

 
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), aplaudió este martes la decisión del Ministerio de Fomento español de acometer una reforma de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que supone en primer lugar recortar los costes de control a partir de una reducción de las retribuciones de los controladores y la congelación de costes del operador aeroportuario para 2010.

  "La decisión gubernamental de congelar los costes de AENA para 2010 es el principio del control de costes del sistema de navegación aérea "más caro de Europa", señaló la asociación.

Read more...

Centenario de la Aviación en Sevilla: Adelanto de actividades

 
Entre las actos propuestos, cuyo objetivo principal es la potenciación y divulgación de la industria aeronáutica andaluza, destacan los siguientes:
  • Un Ciclo de Cine de Aviación
  • Conferencias de interés aeronáutico
  • Una Concentración Aérea en Tablada
  • Un Concurso de Centros Escolares
  • Un Curso de divulgación de la aeronáutica

Read more...

No Breakthrough in A400M Talks: Berlin

 
 

Read more...

78ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía: 'El proyecto de avión supersónico HA-300 de La Hispano Aviación'

 
Martes 2 de febrero de 2010, 19h 30 min.

Salón de Grados (Planta alta, ala sur)
Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, Isla de la Cartuja.

Ponente: D. Miguel Ángel Sanz González

Miembro de la Oficina de Proyectos de La Hispano Aviación.

Asistencia libre.

Read more...

El piloto del B737 de Ethiopian desobedeció órdenes del control

 
 
El piloto del B737 de la compañía Ethiopian Airlines, que cayó al Mediterráneo en la madrugada del pasado lunes, desobedeció por causas desconocidas las órdenes de los controladores aéreos de cambiar el rumbo lo que pudo haber provocado el accidente, según declaró el ministro libanés de Defensa, Elias Murr
 
 
 

Read more...

F-35 To Dominate Future Fighter Market

 
 
 

Read more...

NASA Tests All-Composite Prototype Crew Module

 
 
 
 
 

Read more...

Estudiantes De Ingenieria Aeronáutica Diseñan Avión Eléctrico En Francia

 
El Institut Polytechnique des Sciences Advancees, IPSA de Tolouse en Francia tiene un programa por el cual un grupo de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica están desarrollando un avion electrico biplaza. Se trata del Buselec 2, un avión de 14,6 metros de envergadura para dos personas de propulsión eléctrica.

Read more...

Suspendida sin acuerdo la reunión sobre el avión de transporte A400M

 
Los altos funcionarios de los siete países compradores y miembros de la dirección del consorcio aeronáutico europeo EADS suspendieron sin acuerdo una reunión mantenida hoy en Berlín, en la que negociaban el futuro del avión de transporte militar de Airbus A400M.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP