CRISALION y TECNALIA presentan en Mubil Mobility Expo sus vehículos de conducción remota y automatizada para la movilidad del futuro

jueves, 18 de abril de 2024

 A través de una combinación de inteligencia y conducción automatizada local, manejo remoto de vehículos y seguimiento automatizado de vehículos en modo convoy, desarrollan nuevas tecnologías para impulsar un sector seguro, eficiente, inteligente y sostenible

 

Irún, 17 de abril de 2024. CRISALION, compañía referente en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, eficiente, segura y sostenible, y el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico TECNALIA han presentado su tecnología Intellydrive, basada en la teleoperación y conducción automatizada a varios vehículos en convoy, en Mubil Mobility Expo, el mayor foro del sur de Europa en movilidad sostenible, que se celebra desde hoy y hasta mañana en el recinto ferial de Gipuzkoa FICOBA. CRISALION y TECNALIA colaboran con el objetivo de desarrollar tecnologías para la movilidad del futuro que harán posible un sector seguro, eficiente, inteligente y sostenible.  

Esta tecnología Intellydrive, en el caso de la movilidad terrestre, combina tecnologías de conducción remota con soluciones de conducción automatizada que permite a los conductores, desde un centro de control, manejar de forma remota los vehículos sin limitación de distancia. Además, se complementa con tecnologías que permiten una conducción automatizada en formación de convoy, también conocido como Platooning. La tecnología permite que dos o más vehículos circulen juntos de forma coordinada y formando un convoy, sin requerir asistencia. El vehículo líder es controlado de forma local o remota, mientras que los situados detrás le siguen de forma automatizada y sin intervención humana.

A través de estas tecnologías, CRISALION y TECNALIA trabajan en vehículos eficientes y eléctricos operados de forma remota con la última tecnología de comunicaciones e interacción natural, diseñados para diferentes operaciones y escenarios de actividad: el transporte de personas y cargo en puertos, transporte en aeropuertos, zonas comerciales e industriales, taxis a demanda, turismo y tours turísticos; logística industrial; entrega de última milla; o reparto en zonas definidas, entre otras soluciones.

Gracias a la inteligencia integrada y a los sistemas de percepción avanzada del entorno incorporados en el vehículo, disponen de capacidad de conducción semiautónoma, con posibilidad de evolucionar hacia un funcionamiento totalmente autónomo cuando la normativa y legislación lo permitan.

Según Mikel Sánchez, director de Movilidad de TECNALIA: “queremos impulsar el sector y ayudar a las empresas a ser más competitivas, con la innovación y la tecnología como herramientas para abordar los retos de movilidad sostenible, cero emisiones y vehículo conectado y autónomo, tanto en el entorno de la fabricación como en el de las infraestructuras asociadas”.

Por su parte, Oscar Lara Rapp, director de Operaciones de CRISALION: “estamos comprometidos en dar un paso más hacia la movilidad del futuro a través de la combinación de tecnologías de conducción remota con soluciones de conducción automatizada para alcanzar una forma de desplazarnos más eficiente y sostenible”.

TECNALIA en Mubil Mobility Expo

Junto al puesto de teleoperación para la conducción de vehículos en remoto y soluciones de automatización, TECNALIA cuenta en su stand con un simulador de conducción. Se trata de una plataforma integral de desarrollo de la Movilidad Cooperativa, Conectada y Automatizada, que funciona no solo como herramienta de validación tecnológica, sino también como instrumento para evaluar la aceptación por parte de los usuarios de estos sistemas.

Read more...

La empresa gallega Arzeos Aircraft ha presentado su avión ultraligero en AERO

 https://blog.sandglasspatrol.com/la-empresa-gallega-arzeos-aircraft-ha-presentado-su-avion-ultraligero-en-aero/

Read more...

F-16 pilotado por IA combate contra F-16 pilotado por humano

 https://blog.sandglasspatrol.com/f-16-pilotado-por-ia-combate-contra-f-16-pilotado-por-humano/

Read more...

[Podcast] Análisis de la defensa israelí del ataque iraní de abril de 2024




https://blog.sandglasspatrol.com/podcast-analisis-de-la-defensa-israeli-del-ataque-irani-de-abril-de-2024/

Read more...

Russia says neutralised 20 drones, 2 missiles

Read more...

Bjorn’s Corner: New engine development. Part 3. Propulsive efficiency

Read more...

Focus on quality not slowing innovation, says GKN

Read more...

Boeing unlikely to meet FAA’s 90-day deadline for new safety program

Read more...

B-52s Land At Civilian Airport To Test Their Ability To Operate From Unfamiliar Airfields

Read more...

Your Quick Guide To Fifth-Generation Fighter Jets

Read more...

Why the Romanian Air Force is Switching From Russian MiG-21s to US F-16s and F-35s

Read more...

NTSB chair refutes whistleblower claim of Boeing document cover up

Read more...

Comac assembles expert group for C929 research meetings

Read more...

Pearl engine success propels Rolls-Royce’s business aviation revival

Read more...

Air New Zealand unveils demo route for all-electric cargo flights

Read more...

Discover the new ultra light aircraft from Spanish Arzeos, presented at AERO Friedrichshafen

 https://www.linkedin.com/posts/arzeos_aviation-evtol-drones-activity-7186438866734563329-E3L5/

Read more...

Explosion at BAE Systems Monmouthshire site

Read more...

Alaska Airlines flights resume after an hour of grounding Wednesday | The Seattle Times

Read more...

Google co-founder to test massive zeppelin-like airship with electric motors: 'Now we must show that this can reliably fly'

Read more...