ILA Air-Show (Berlin): Greener space Conference

lunes, 31 de mayo de 2010

ILA 2010_Greener Skies Ahead_Conference Program




PC Aero at ILA Air Show


Calin Gologan (president PC-Aero) presents:

From Leisure Aircraft to Commercial Application –
The Future of Electric Transportation
At the:
ILA Berlin Air Show 2010
Conference Greener Skies Ahead 2010
2nd International Conference on Reducing the Environmental Impact of Future Air
Transport
Day Tuesday, June 8, 2010
Timetable 9.00 a.m. until 5.30 p.m.
Venue ILA Conference Center, Hall 4, Room Delta&Echo presentation from Calin Gologan 5.00 p.m. until 5.25 p.



Electric Aircraft ELEKTRA ONE
Electric powered Aircraft ELEKTRA ONE from PC-Aero at the Expo for sustainable mobility,„the electric avenue“ (Friedrichshafen, 3.-6.06.2010).

For the first time PC-Aero presented his Electric powered Aircraft, the ELEKTRA ONE, at the Aero 2010 in Friedrichshafen/Germany. Now we present the ELEKTRA ONE again – at the Expo for sustainable mobility, „the electric avenue“ (Friedrichshafen, 3.-6.06.2010). Flying without CO2 emissions and using solar cells

The ELEKTRA ONE is environmentally friendly, because it flies without CO2 emissions. It is light and has a high end aerodynamics. Integrated are modern technologies: batteries, electric motors, solar cells and lightest fiber composite structures. In this electric airplane the latest scientific "green" findings are integrated.

E-Plane Family
The 1-seater ELEKTRA ONE is the first member of the E-Plane family including Electric Aircrafts from 2 (ELEKTRA TWO) up to 4 passengers (ELEKTRA FOUR). ELEKTRA ONE: Endurance for more than 3 hours and a range of more than 400 km is possible. The prototype of the ELEKTRA ONE is in the final stage of fabrication. ELEKTRA TWO and ELEKTRA FOUR are actually in an advanced design phase.

Electric-Flight: From Leisure Aviation to Transportation
Since two years PC-Aero invest a main part of its design capabilities in the future technology of Electric powered Aircrafts. „Using the existent technology it is possible to fly with a one- and a two-seat Electric Aircraft without CO2-emissions for more than 3 hours, without noise and for lower operation costs in comparison with classic aircrafts.

This is the future of leisure aviation as a bridge to the next step: electric transportation”, says Calin Gologan, president PC-Aero. First Flight

The aircraft will be presented in the series version close before the first flight (with the three wheel landing gear and cockpit interior installed).

Read more...

El buque de proyección Juan Carlos I responde de forma excelente durante sus pruebas de mar en aguas gallegas

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2455&n=El-buque-de-proyecci%F3n-Juan-Carlos-I-responde-de-forma-excelente-durante-sus-pruebas-de-mar-en-aguas-gallegas

Entre los días 24 de mayo y 2 de junio  Navantia y laArmada están realizando en aguas frente a El Ferrol y La Coruña el segundo grupo de pruebas de mar del buque LHD Juan Carlos I (L-61). Según comentaron a Infodefensa.com el comandante de quilla del buque, capitán de navío Andrés Breijo, así como el capitán del buque en pruebas asignado por el astillero, capitán de navío José García, el comportamiento de la nave ha sido excelente, obteniéndose una  velocidad sostenida superior a la inicialmente prevista y mostrándose como un buque muy dócil, con gran capacidad de giro en escasa espacio, gracias a su sistema de propulsión mediante pods.

Read more...

Se publican en el BOE nuevas regulaciones para los UAV

Orden PRE/1366/2010, de 20 de mayo, por la que se modifica el Reglamento de la Circulación Aérea Operativa, aprobado por el Real Decreto 1489/1994, de 1 de julio.

La operación de los sistemas/vehículos aéreos militares no tripulados debe realizarse de forma tal que, en todo momento, quede garantizada la seguridad de dichos vehículos y la del resto de usuarios del espacio aéreo, así como proteger la integridad de las personas y de los bienes sobrevolados.

Dado que los sistemas/vehículos aéreos no tripulados no tienen la capacidad de mantener la separación con el resto de usuarios del espacio aéreo, según las reglas de «ver y evitar», es necesario segregar, en el tiempo y/o el espacio, sus vuelos con respecto a cualquier otra actividad aérea.

Asimismo, es necesario establecer una autoridad militar responsable de autorizar la operación de los sistemas/vehículos aéreos militares no tripulados.

En consecuencia, para regular dichos aspectos es necesario modificar el Reglamento de Circulación Aérea Operativa, aprobado por el Real Decreto 1489/1994, de 1 de julio, estableciendo las condiciones en las que los vehículos aéreos militares no tripulados operarán según las reglas de la Circulación Aérea Operativa. La disposición final primera del mencionado real decreto faculta a los Ministros de Defensa y Fomento a modificar dicho reglamento.

Con tal motivo, la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento, creada al amparo de lo establecido en el artículo sexto del Real Decreto-ley 12/1978, de 27 de abril, sobre fijación y delimitación de facultades entre los Ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones en materia de aviación, acordó aprobar, en su reunión plenaria 2/09, el pasado día 14 de julio de 2009, en el punto 27, el proyecto de Orden que modifica el Reglamento de la Circulación Aérea Operativa.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Defensa y de Fomento, dispongo:
Artículo único. Modificación del Reglamento de la Circulación Aérea Operativa, aprobado por el Real Decreto 1489/1994, de 1 de julio.

El Reglamento de la Circulación Aérea Operativa, aprobado por el Real Decreto 1489/1994, de 1 de julio, queda modificado como sigue:

Uno. En el libro I, capítulo I, definiciones, se introducen las siguientes:
«Vehículo aéreo no tripulado: Vehículo aéreo propulsado que no lleva personal como operador a bordo. Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) incluyen solo aquellos vehículos controlables en los tres ejes. Además, un UAV:
a) Es capaz de mantenerse en vuelo por medios aerodinámicos.
b) Es pilotado de forma remota o incluye un programa de vuelo automático.
c) Es reutilizable.
d) No está clasificado como un arma guiada o un dispositivo similar de un solo uso diseñado para el lanzamiento de armas.»
«Sistema aéreo no tripulado: Comprende los elementos individuales del sistema UAV, que incluyen el vehículo aéreo no tripulado (UAV), la estación de control en tierra y cualquier otro elemento necesario para permitir el vuelo, tales como el enlace de comunicaciones o el sistema de lanzamiento y recuperación.»

«Operación con Sistemas Aéreos no Tripulados: La Autoridad Competente Militar es la responsable de la autorización de las operaciones de los Sistemas/Vehículos aéreos militares no tripulados en el ámbito del Ministerio de Defensa, para garantizar la seguridad tanto de estos sistemas, como de los demás usuarios del espacio aéreo y proteger la integridad de las personas y de los bienes sobrevolados. En este contexto, la Autoridad Competente Militar establecerá las autorizaciones, requisitos y competencias necesarias del personal y de los equipos necesarios para la operación de éstos Sistemas. Estos Sistemas/Vehículos aéreos no tripulados sólo podrán operar en espacio aéreo segregado.»


Dos. En el libro I, capítulo II, abreviaturas, se introducen las siguientes:
«UAS: Sistema aéreo no tripulado. UAV: Vehículo aéreo no tripulado.»
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en
el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 20 de mayo de 2010.–La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la
Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

Read more...

España asume la presidencia del Foro Internacional del Transporte



  • La presidencia española prepara una "Conferencia sobre Coordinación y Gobernanza del Transporte Público en Grandes Áreas Metropolitanas" como preparación de la cita anual en Leipzig. Dicha Conferencia formará parte del Foro Internacional sobre Infraestructuras y Transporte, que está impulsando el Ministerio de Fomento y que tendrá lugar en febrero del próximo año en Valencia

  • La Secretaria de Estado de Transportes señaló en el plenario de ministros que "con la innovación mejoramos la eficiencia del sistema de transportes, optimizamos la capacidad de las infraestructuras, aumentamos la seguridad y el confort de los usuarios, y contribuimos a la sostenibilidad"
España asumirá desde primeros de junio la presidencia del Foro Internacional del Transporte, la organización intergubernamental creada hace cuatro años en el marco de la OCDE para ser el "Davos" del transporte: una cita anual clave y punto de encuentro de los ministros de Transporte de 55 países, incluidos todos los de la Unión Europea, con los representantes empresariales del sector y de la industria, académicos e investigadores, para abordar de forma integral los grandes retos y estrategias del sector y situar los resultados del foro como un referente para el transporte a nivel mundial.
La secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez, que preside la delegación española en el encuentro anual en Leipzig, recibió hoy el testigo de la presidencia canadiense, a la que felicitó por el trabajo realizado y por los resultados de este tercer foro anual, que ha debatido sobre "transporte e innovación" y ha supuesto "un paso más en la consolidación definitiva de este evento". "España –dijo- asume la responsabilidad de trabajar para esa consolidación y en ello vamos a poner todo nuestro empeño".
Concepción Gutiérrez señaló que en la próxima edición del Foro, en mayo de 2011, el lema será "Transporte y Sociedad", y abordará " los aspectos sociales, económicos y medioambientales, teniendo como referencia las demandas y expectativas de los ciudadanos".
Como preparación a la cita anual en Lepzig, sede permanente del ITF, la Presidencia española va a impulsar, en colaboración con el Centro Conjunto de Investigación del Transporte de la OCDE, una "Conferencia sobre Coordinación y Gobernanza del Transporte Público en Grandes Áreas Metropolitanas". Dicha Conferencia estará integrada en el Foro Internacional sobre Infraestructuras y Transporte que está organizando el Ministerio de Fomento para el mes de febrero de 2011 en Valencia, y en la misma está previsto que se presenten ejemplos de iniciativas de diversas ciudades del mundo para mejorar la coordinación entre administraciones públicas en la gestión de los servicios de transporte público en grandes ciudades y proporcionar un servicio público eficiente, accesible y atractivo.
La Secretaria de Estado de Transportes avanzó que "para mostrar la evolución técnica de los últimos años en un sector tan estratégico para la economía como es el transporte" está prevista la participación de gestores de las administraciones públicas competentes de todo el mundo y las más importantes empresas del sector a nivel mundial.
Innovar para dar respuestas a la sociedad del siglo XXI
En su intervención en la sesión plenaria de Ministros sobre Innovación y Transporte, lema del Foro de este año, Concepción Gutiérrez, calificó de "esencial" la innovación, y destacó la apuesta innovadora del Gobierno español, tanto en el desarrollo e introducción de innovaciones técnicas, como en aspectos institucionales y organizativos de los transportes. "Con la innovación –dijo- mejoramos la eficiencia del sistema de transportes, optimizamos la capacidad de las infraestructuras, aumentamos la seguridad y el confort de los usuarios, reducimos la congestión y el resto de costes externos, y contribuimos a la sostenibilidad".
Gutiérrez remarcó la apuesta por el transporte ferroviario, en particular la alta velocidad, en la que España ha hecho un gran esfuerzo inversor que nos coloca como país líder en kilómetros construidos, y en el diseño de soluciones e interoperabilidad y sistemas avanzados de gestión de tráfico ferroviario, como el ERTMS. Además, se está impulsando la integración del ferrocarril en los puertos, para ganar eficiencia en el transporte de mercancías.
En transporte aéreo, además de las mejoras en la accesibilidad a nuestros aeropuertos desde la carretera y el tren y en los servicios de información a los viajeros, España cuenta con uno de los más avanzados sistemas de gestión del espacio aéreo, el SACTA, Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo, "una innovación tecnológica de primera fila en el transporte aéreo, clave para integrar nuestros sistemas de navegación aérea en el futuro Cielo Único Europeo". Mencionó, por último, el apoyo al proyecto Galileo, el impulso a la implantación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el transporte por carretera, así como a la introducción del vehículo eléctrico. "Todo ello nos va a permitir avances significativos en este sector en línea con lo que la sociedad del siglo XXI nos está demandando", concluyó.
Garantizar la seguridad y confianza en el transporte aéreo
Los ministros y representantes del sector del transporte abordaron también en Leipzig un análisis en torno a la nube de ceniza volcánica que recientemente afectó a los cielos europeos, y que ha tenido consecuencias importantes a nivel mundial para el transporte aéreo.
Sobre esta cuestión, Concepción Gutiérrez informó de las actuaciones impulsadas y coordinadas por España, como presidente del Consejo de Transportes de la Unión Europea. Puso de relieve que, desde el principio, el objetivo prioritario de las decisiones adoptadas fue garantizar la seguridad de los pasajeros como condición básica para mantener y reforzar la confianza de los usuarios en el transporte aéreo, lo que se ha demostrado como una buena decisión. "Un indicador al respecto –afirmó la Secretaria de Estado- es la rapidísima recuperación de la demanda en el momento en que se han superado las situaciones de distorsión del tráfico".
Tras repasar los acuerdos adoptados en las reuniones extraordinarias de ministros de Transportes de la UE el 19 de abril, por videoconferencia, y el 4 de mayo en Bruselas, que permitieron una apertura progresiva y coordinada del espacio aéreo europeo en base a los protocolos de Eurocontrol, y que incluyeron el acuerdo unánime de los 27 de dar la máxima prioridad a la plena puesta en marcha del Cielo Único Europeo, Gutiérrez destacó el trabajo de la Comisión Europea y de su vicepresidente Siim Kallas, que ahora prepara un informe actualizado sobre esta "crisis de las cenizas", para su debate en el Consejo de Ministros de Transportes del próximo 24 junio. Asimismo, la Unión Europea va a presentar en el próximo mes de septiembre una iniciativa ante la Asamblea General de OACI sobre aspectos tecnológicos y de gestión de riesgos.


Read more...

Controladores denuncian ante la AESA incidencias de alto riesgo entre Gibraltar y Sevilla

http://www.tecnoaereo.com/controladores-denuncia-aesa-riesgo-entre-gibraltar-sevilla


La denuncia reclama "ante la extrema gravedad de los hechos", y se plantea que de no adoptar las medidas necesarias, Aprocta se vería obligada a emprender las correspondientes acciones judiciales en defensa de la legalidad

Read more...

NORAD and USNORTHERN Command Intercept Transgressing SportPlane


Two NORAD F-15 fighters got more slow-flight practice than they might have intended as they intercepted an RV-8 small aircraft in violation of a temporary flight restricted area near Chicago at 5:42 pm MDT, Friday. The aircraft landed in Aurora, IL, where it was met by local authorities.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP