CÁDIZ SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 500 MILLONES EN EXPORTACIONES AERONÁUTICAS, QUINTUPLICANDO LAS VENTAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

martes, 6 de mayo de 2014

Cádiz, 4 de mayo de 2014

CÁDIZ SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 500 MILLONES EN EXPORTACIONES AERONÁUTICAS, QUINTUPLICANDO LAS VENTAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Andalucía acoge 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', la mayor convención de negocios del sector aeroespacial en España, a la que acudirá la industria a nivel mundial

Las empresas aeronáuticas ubicadas en la provincia de Cádiz alcanzaron en 2013 una cifra de exportaciones de 504 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 37,5% respecto al año anterior. Con esta cifra, Cádiz supera por primera vez los 500 millones y multiplica por cinco la facturación exterior registrada en 2004, que fue de 96,7 millones de euros. Estos datos suponen una balanza comercial positiva de 456 millones y una tasa de cobertura del 1.040%, lo que significa que las ventas en el exterior el pasado año fueron diez veces superiores a las importaciones.

Son estos los resultados con los que las empresas de la provincia de Cádiz se presentarán ante los principales fabricante mundiales del sector aeroespacial, que se darán cita del 3 al 6 de junio próximos en 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Un evento que cuenta con el apoyo de AIRBUS Group, como principal patrocinador, junto a Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras, y la compañía andaluza Sofitec.

Cádiz concentró en 2013 el 33,4% de las ventas al exterior del llamado eje aeronáutico andaluz, que en su conjunto alcanzó unas cifras de exportaciones de 1.509 millones de euros, un 44% más que en 2012.

Entre 2004 y 2013 las empresas de Cádiz comercializaron productos aeronáuticos, en mayor o menor medida, en un total de 31 países. En 2013, Francia y Alemania fueron sus grandes clientes, ya que entre los dos concentraron el 99,3% de las exportaciones. Las ventas al primero de ellos alcanzaron los 354 millones de euros (un 70,2% del total y un 84% más que en 2012). Desde 2004 las ventas al país galo se han multiplicado por siete, desde los 50,3 millones de euros a los 354 actuales.

Alemania es otro de los mercados principales para las empresas gaditanas, ya que ha ocupado siempre la segunda posición del ranking de países en la última década, a excepción de 2007, año en el que ocupó el primer lugar. En 2013 las ventas a este país alcanzaron los 146,6 millones de euros (un 29,1% del total), lo que significa triplicar las ventas de 2004, que ascendieron a los 46,1 millones.

Por otra parte, los productos más exportados en 2013 por las empresas gaditanas corresponden prácticamente en su totalidad al capítulo de 'Partes de aeronaves', en especial las 'Partes de aviones o helicópteros (excepto hélices, rotores y trenes de aterrizaje)', con 501 millones de euros, y las 'Partes de aparatos (excepto de aviones o helicópteros, y hélices, rotores y trenes de aterrizaje)', por valor de 2,7 millones de euros.

Andalucía, punto de referencia del negocio aeroespacial

Andalucía acogerá, entre el 3 y el 6 de junio, la segunda edición de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014, el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que sitúa a la región como punto de referencia de la industria a nivel mundial.

Hasta la fecha han confirmado su participación 277 empresas de 23 países, de las cuales 57 proceden de Andalucía, la comunidad autónoma que más participantes aporta hasta el momento. El evento está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la firma francesa ABE-BCI.

Cuando aún falta un mes para la celebración del evento, entre las 277 empresas ya inscritas destaca la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer; 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los chinos Comac, Avic y Catic, la francesa Dassault Aviation y la británica Augusta Westland; 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), incluidos los españoles, Alestis, Aernnova y Aciturri; así como ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.

Todas ellas tendrán su objetivo puesto en las empresas andaluzas, que ejercerán de anfitrionas y con las que durante dos jornadas desarrollarán cientos de reuniones de negocio, B2B previamente concertadas. Igualmente, en la jornada previa asistirán a un panel de conferencias profesionales, fundamentales para conocer de primera mano los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos, especialmente en el ámbito de la cadena de suministros y tras la importante remodelación llevada a cabo por el primer fabricante europeo, AIRBUS Group.

Apoyo institucional

ADM supone un salto cualitativo en la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector aeroespacial andaluz que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda, y en colaboración con Cluster Hélice. Una estrategia que ha situado a Andalucía en el circuito de negocios de esta importante industria a nivel mundial.

ADM 2014 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013 y tiene ya el apoyo de los principales actores del sector, tanto a nivel nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración, así como el CATEC, Aerópolis y TecnoBahía.

El Parque Tecnológico TecnoBahía está estrechamente vinculado a la industria aeroespacial andaluza, ya que en él se encuentran presentes la compañía Airbus Defence & Space, tres plantas de Alestis Aerospace y otras empresas relevantes de este sector. Integrado principalmente por dos enclaves, en El Puerto de Santa María y en Puerto Real, TecnoBahía tiene como objetivo la dotación tecnológica del sector industrial gaditano, promocionando y dinamizando la innovación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.

Por último, al ser un evento estratégico para la atracción de inversiones, ADM Sevilla 2014 también cuenta con la colaboración de 'Invest in Andalucía' (Agencia IDEA y Extenda) y de 'Invest in Spain' (ICEX, Ministerio de Economía).

 

Read more...

MÁLAGA DUPLICA SUS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA, AL ALCANZAR LOS 1,2 MILLONES DE EUROS EN 2013

Málaga, 4 de mayo de 2014

MÁLAGA DUPLICA SUS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA, AL ALCANZAR LOS 1,2 MILLONES DE EUROS EN 2013

Andalucía acoge 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', la mayor convención de negocios del sector aeroespacial en España, a la que acudirá la industria a nivel mundial

Las empresas malagueñas realizaron en 2013 ventas de productos aeronáuticos por valor de 1,2 millones de euros, un 19,6% más que el año anterior, lo que significa duplicar la cifra de ventas en el exterior del año 2004, que fue de 563.000 euros. Estos datos arrojan, además, una balanza comercial positiva (937.000 euros) y una tasa de cobertura del 436,6%, con lo que el valor de las exportaciones fue cuatro veces superior al de las importaciones.

Con estas cifras, Málaga se incorpora al negocio aeronáutico andaluz y se sitúa en 2013 como la tercera provincia en exportaciones, por detrás del eje Sevilla-Cádiz, posición que alcanzó en 2012. De esta manera la provincia se suma a las ventas en una industria que el pasado año alcanzó en Andalucía los 1.509 millones de euros en exportaciones, un 44% más que en 2012.

En este contexto cabe destacar que Andalucía acogerá el próximo mes de junio el evento 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España. Organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ADM 2014 cuenta con el apoyo especial del mayor fabricante europeo de aviones, AIRBUS Group, principal patrocinador, al que acompañan Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova, los principales Tier 1 españoles de aeroestructuras, así como la compañía andaluza Sofitec.

 

 

Málaga, ventas en 53 países

Entre 2004 y 2013 las empresas de Málaga comercializaron productos aeronáuticos, en mayor o menor medida, en un total de 53 países. Aunque el pasado año ocupó la cuarta posición, Francia ha sido tradicionalmente el principal mercado de las exportaciones malagueñas, ya que se ha situado en el primer puesto desde 2004, a excepción de 2010, cuando fue el tercer país de destino, por detrás de Marruecos y Estados Unidos.

En 2013 los principales mercados de las empresas de la provincia fueron Países Bajos, con 900.000 euros (74,1% del total); Estados Unidos, con 82.000 euros (un crecimiento del 58,9% respecto a 2012); Sudáfrica, con 36.000 euros (un 42,7% más que el año anterior); Francia, con 34.000 euros; y Chile, con 33.000 euros (un 22,2% más que en 2012).

La mayoría de los productos aeronáuticos exportados por la provincia de Málaga en 2013 corresponden al capítulo de 'Las demás aeronaves (por ejemplo: aviones o helicópteros)', en especial la categoría de 'Helicópteros de peso en vacío inferior o igual a 2.000 kg.', con una cifra de ventas de 900.000 euros (74,1,% del total). También se registraron, aunque en menor medida, ventas de paracaídas, así como sus partes y accesorios, con 225.000 euros, y de partes de aeronaves, con 91.000 euros.

Andalucía, punto de referencia del negocio aeroespacial

Andalucía acogerá, entre el 3 y el 6 de junio, la segunda edición de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014, el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que sitúa a la región como punto de referencia de la industria a nivel mundial.

Hasta la fecha han confirmado su participación 277 empresas de 23 países, de las cuales 57 proceden de Andalucía, la comunidad autónoma que más participantes aporta hasta el momento. El evento está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la firma francesa ABE-BCI.

Cuando aún falta un mes para la celebración del evento, entre las 277 empresas ya inscritas destaca la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer; 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los chinos Comac, Avic y Catic, la francesa Dassault Aviation y la británica Augusta Westland; 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), incluidos los españoles, Alestis, Aernnova y Aciturri; así como ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.

Todas ellas tendrán su objetivo puesto en las empresas andaluzas, que ejercerán de anfitrionas y con las que durante dos jornadas desarrollarán cientos de reuniones de negocio, B2B previamente concertadas. Igualmente, en la jornada previa asistirán a un panel de conferencias profesionales, fundamentales para conocer de primera mano los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos, especialmente en el ámbito de la cadena de suministros y tras la importante remodelación llevada a cabo por el primer fabricante europeo, AIRBUS Group.

Apoyo institucional

ADM supone un salto cualitativo en la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector aeroespacial andaluz que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda, y en colaboración con Cluster Hélice. Una estrategia que ha situado a Andalucía en el circuito de negocios de esta importante industria a nivel mundial.

ADM 2014 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013 y tiene ya el apoyo de los principales actores del sector, tanto a nivel nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración, así como el CATEC, Aerópolis y TecnoBahía.

Además, al ser un evento estratégico para la atracción de inversiones, ADM Sevilla 2014 también cuenta con el apoyo de 'Invest in Andalucía' (Agencia IDEA y Extenda) y de 'Invest in Spain' (ICEX, Ministerio de Economía).

 

Read more...

SEVILLA LIDERA LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR AERONÁUTICO EN LA ÚLTIMA DÉCADA Y EN 2013 SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS MIL MILLONES DE EUROS

La capital andaluza será la sede de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', evento que sitúa a Andalucía como punto estratégico del negocio aeroespacial a nivel mundial
Las empresas aeronáuticas ubicadas en la provincia de Sevilla alcanzaron en 2013 una cifra de exportaciones de 1.002 millones de euros, lo que supone un 66,4% del total andaluz y un incremento del 47,4% respecto al año anterior. Con esta cifra, Sevilla supera por primera vez los mil millones de euros y multiplica por cuatro la facturación exterior registrada en 2004 (268 millones), liderando las ventas del sector aeronáutico al exterior durante los últimos diez años, en una región que es la segunda exportadora, con el 29% del total nacional.
Precisamente, Sevilla será sede dentro de un mes de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', la segunda edición del mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que volverá a situar a la provincia como capital del negocio aeronáutico de nuestro país.
Organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ADM Sevilla 2014 cuenta con el apoyo especial del mayor fabricante europeo de aviones, AIRBUS Group, principal patrocinador, al que acompañan Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova, los principales Tier 1 españoles de aeroestructuras, así como la compañía andaluza Sofitec.
A lo largo de la última década, las empresas de la provincia han realizado ventas, en mayor o menor medida, a un total de 92 países. En 2013, los principales mercados fueron Francia, con 240 millones de euros (un 23,9% del total y un crecimiento del 161%); Brasil, al que, con 136,3 millones, se multiplican por 2,5 las ventas del año anterior; Omán, que registra una cifra 21 veces mayor que en 2012, al alcanzar los 102,4 millones; Indonesia, con 83,2 millones de euros y un incremento del 40,2% respecto al año anterior; y Egipto, con 76,4 millones y un crecimiento del 40% en relación a 2012.
Entre los productos más exportados en 2013 destacan los correspondientes al capítulo de 'Las demás aeronaves (por ejemplo: helicópteros o aviones)', que registró un volumen de ventas en el exterior de 755 millones de euros, un 66,7% más que en 2012 y diez veces mayor a la cifra de 2004, que fue de 75,9 millones; y al de 'Partes de aeronaves', que registró unas ventas de 246,7 millones de euros, un 8,7% más que en 2012, con un crecimiento del 28,4% en relación al comienzo de la década, cuando se vendieron productos por valor de 192,2 millones.
Sevilla, capital del negocio aeronáutico en España
 A falta de un mes para la celebración de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014' han confirmado su participación 277 empresas de 23 países, de las cuales 57 proceden de Andalucía, la comunidad autónoma que más participantes aporta hasta el momento.
Entre las empresas inscritas destaca la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer; 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los chinos Comac, Avic y Catic, la francesa Dassault Aviation y la británica Augusta Westland; 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), incluidos los españoles, Alestis, Aernnova y Aciturri; así como ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.
Todas ellas tendrán su objetivo puesto en las empresas andaluzas, que ejercerán de anfitrionas y con las que durante dos jornadas desarrollarán cientos de reuniones de negocio B2B previamente concertadas. Igualmente, en la jornada previa asistirán a un panel de conferencias profesionales, fundamentales para conocer de primera mano los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos, especialmente en el ámbito de la cadena de suministros y tras la importante remodelación llevada a cabo por el primer fabricante europeo, AIRBUS Group.
Apoyo industrial e institucional
ADM Sevilla supone un salto cualitativo en la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector aeroespacial andaluz que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda, y en colaboración con Cluster Hélice. Una estrategia que ha situado a Andalucía en el circuito de negocios de esta importante industria a nivel mundial.
La importancia de este encuentro, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio, se ratifica con el apoyo de los principales actores del sector, tanto a nivel nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración, así como el CATEC, Aerópolis y Tecnobahía.
Financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013, ADM Sevilla 2014 también tiene el apoyo de 'Invest in Andalucía (Agencia IDEA y Extenda) y de 'Invest in Spain' (ICEX, Ministerio de Economía y Competitividad), al tratarse de un evento estratégico para la atracción de inversiones.
Sevilla, polo aeronáutico exclusivo
La provincia de Sevilla es uno de los tres únicos polos europeos que alberga la planta final de montaje de un gran avión, la FAL del A400M, el avión de transporte militar tecnológicamente más avanzado del mundo, de Airbus Defence & Space. Cuenta, además con el único parque científico-tecnológico de Europa dedicado exclusivamente al sector aeronáutico, Aerópolis.
Aerópolis alberga a las principales compañías del sector y es sede de importantes infraestructuras para la investigación y el desarrollo del sector aeroespacial, como el CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), así como otras infraestructuras, como el Aeronautic Suppliers Village, orientado especialmente a acoger empresas que participan en el programa del A400M; el Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial, para firmas con un gran componente innovador; o el Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Pilotos y Tripulaciones de Airbus Defence & Space, el primer centro de simulación militar en España.

Read more...

CÓRDOBA (España) MULTIPLICA POR 83 SUS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS AERONÁUTICOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA, AL ALCANZAR EL MILLÓN DE EUROS EN 2013




Andalucía acoge 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', la mayor convención de negocios del sector aeroespacial en España, a la que acudirá la industria a nivel mundial
Las empresas cordobesas realizaron en 2013 ventas de productos aeronáuticos por valor de casi un millón de euros (995.000 euros), un 60,2% más que el año anterior, lo que significa multiplicar por 83 la cifra de ventas en el exterior del año 2004, que fue de solo 12.000 euros. Con estas cifras, Córdoba se incorpora al negocio aeronáutico andaluz y se sitúa en 2013 como la cuarta provincia en exportaciones, por detrás del eje Sevilla-Cádiz y de la provincia de Málaga.
De esta manera la provincia se suma a las ventas en una industria que el pasado año alcanzó en Andalucía los 1.509 millones de euros en exportaciones, un 44% más que en 2012. En este contexto, cabe destacar que la comunidad acogerá el próximo mes de junio el evento 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España.
Organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ADM Sevilla 2014 cuenta con el apoyo especial del mayor fabricante europeo de aviones, AIRBUS Group, principal patrocinador, al que acompañan Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova, los principales Tier 1 españoles de aeroestructuras, así como la firma andaluza Sofitec.
Córdoba, ventas en 34 países
Entre 2004 y 2013 las empresas de Córdoba comercializaron productos aeronáuticos, en mayor o menor medida, en un total de 34 países. En 2013 las empresas de la provincia se caracterizaron por la búsqueda de nuevos mercados, ya que los tres primeros destinos (Cuba, China y Kazajstán), que concentraron más de las tres cuartas partes de las exportaciones del año, realizaron compras a la provincia por primera vez o en una cuantía significativamente superior a los años anteriores.
Las ventas al país caribeño en 2013 ascendieron a los 332.000 euros, un 33,3% del total. Le sigue China, al que, al igual que en el caso de Cuba, no se habían realizado ventas en toda la década. El pasado año las exportaciones al país oriental llegaron a los 301.000 euros, el 30,2% del total. Por otra parte, Kazajstán concentró el 16,4% de las ventas de 2013, al alcanzar los 163.000 euros, lo que significa multiplicar por diez la cifra del año anterior, que fue de 16.000 euros.
 Estos tres países acaparan en 2013 el 80% de las exportaciones cordobesas, aunque también se registraron ventas a otros países, como Nicaragua (67.000 euros), Venezuela (42.000 euros), Chile (30.000 euros), Estados Unidos (27.000 euros) y Paraguay (10.000 euros), entre otros.
Los principales productos exportados en 2013 por las empresas de la provincia pertenecen a los capítulos de 'Las demás aeronaves (por ejemplo: aviones o helicópteros)', con 869.000 euros, y de 'Partes de aeronaves' con 126.000 euros.
Andalucía, punto de referencia del negocio aeroespacial
Andalucía acogerá, entre el 3 y el 6 de junio, la segunda edición de 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014', el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que sitúa a la región como punto de referencia de la industria a nivel mundial.
Hasta la fecha han confirmado su participación 277 empresas de 23 países, de las cuales 57 proceden de Andalucía, la comunidad autónoma que más participantes aporta hasta el momento. El evento está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la firma francesa ABE-BCI.
Cuando aún falta un mes para la celebración del evento, entre las 277 empresas ya inscritas destaca la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer; 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los chinos Comac, Avic y Catic, la francesa Dassault Aviation y la británica Augusta Westland; 33 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), incluidos los españoles, Alestis, Aernnova y Aciturri; así como ocho clusters aeroespaciales de cinco países, incluido el cluster europeo, que agrupan a más de medio centenar de empresas más.
Todas ellas tendrán su objetivo puesto en las empresas andaluzas, que ejercerán de anfitrionas y con las que durante dos jornadas desarrollarán cientos de reuniones de negocio B2B previamente concertadas. Igualmente, en la jornada previa asistirán a un panel de conferencias profesionales, fundamentales para conocer de primera mano los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos, especialmente en el ámbito de la cadena de suministros tras la importante remodelación llevada a cabo por el primer fabricante europeo, AIRBUS Group.
Apoyo institucional
ADM supone un salto cualitativo en la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector aeroespacial andaluz que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda, y en colaboración con Cluster Hélice. Una estrategia que ha situado a Andalucía en el circuito de negocios de esta importante industria a nivel mundial.
ADM Sevilla 2014 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013 y tiene ya el apoyo de los principales actores del sector, tanto a nivel nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración, así como el CATEC, Aerópolis y TecnoBahía. Además, al ser un evento estratégico para la atracción de inversiones, ADM Sevilla 2014 también cuenta con el apoyo de 'Invest in Andalucía' (Agencia IDEA y Extenda) y de 'Invest in Spain' (ICEX, Ministerio de Economía).
Faasa Aviación, en un proyecto pionero
La compañía cordobesa Faasa Aviación es una de las empresas que participan en el proyecto SEILAF, el primer simulador del mundo para la formación y la capacitación en la lucha contra incendios y emergencias. Esta plataforma está integrada por tres simuladores, que pueden funcionar de forma individual o conjunta, abarcando la labor de los diversos agentes que participan en la extinción de un incendio: un simulador del Bell 412, el helicóptero más utilizado en estas tareas; otro de coordinador de medios, la persona que sobrevuela el incendio y actúa como controlador aéreo de las aeronaves que participan en la extinción; y otro de técnico responsable de la extinción.
Situado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, en Sevilla, SEILAF es un proyecto de colaboración público-privada promovido por el Centro Andaluz de Innovación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la participación de la Universidad de Córdoba y la Fundación para el Desarrollo Aeroespacial de Andalucía FADA (entidad gestora del CATEC), así como de la compañía de simulación Indra Sistemas y la cordobesa Faasa Aviación, que se encargan de su gestión y mantenimiento.




Read more...

SonAir takes delivery of a new EC225 from Airbus Helicopters for oil and gas missions in Africa

(© Airbus Helicopters / Thierry Rostang-2014)


"SonAir takes delivery of a new EC225 from Airbus Helicopters for oil and gas missions in Africa"

Marignane, France, 5 May 2014
Airbus Helicopters' EC225 presence in the African oil and gas heli-lift market will expand following delivery of an additional workhorse rotorcraft to SonAir, which is to deploy this long-range helicopter on operations in Angola.
A handover ceremony today in Marignane, France marked the EC225's delivery, with this latest aircraft joining SonAir's Airbus Helicopters-built fleet of heavy helicopters that already includes 11 EC225s, four AS332 L2s and three AS365 N3s.

As a subsidiary of the Sonangol Group – a structured aviation service provider in Angola, and the largest African helicopter operator – SonAir will utilize the newly-delivered EC225 in oil and gas transport duties with an existing customer.


SonAir is in the process of adding a total of five additional EC225s to its inventory, three of which will be leased from Milestone Aviation Group, while two others will be owned outright by SonAir, permitting the company to initiate heli-lift business with three new partners and two existing customers.

"The expansion of SonAir's EC225 fleet underscores their confidence in this powerful helicopter for highly-demanding missions," said Airbus Helicopters CEO Guillaume Faury. "It reinforces our long term relationship and our commitment to fully support their growing activity in Africa."

Joining today's EC225 delivery ceremony were executives that included SonAir CEO João Andrade.

"By growing our fleet, SonAir will benefit from the EC225's performance, range and power," Andrade explained. "We look forward to continuing to serve our customers with one of the best aircraft in oil and gas helicopter transportation."
The EC225 is an 11-ton-class rotorcraft in Airbus Helicopters' Super Puma family. With more than 300,000 flight hours logged in worldwide service to date, it is deployed in duties ranging from offshore transportation and cargo airlift to search and rescue (SAR), parapublic operations and military missions.

About SonAir
SonAir Serviço Aereo, SA, a subsidiary of Sonangol Group, is a structured aviation operator in Angola, using both helicopters and planes, providing services to all major oil & gas companies as its core business and also to the State as complementary business. SonAir started as an aviation department and today, after 35 years in the industry operates a fleet of over 25 helicopters. SonAir´s mission is to provide safe and reliable air transportation services, assuring an optimal economic balance. SonAir is today the largest African helicopter operator and 90 percent of the fleet is dedicated to the Oil and Gas, flying both offshore and onshore. The onshore flying is also supported by fixed wing activity. The workforce rounds about 1000 employees, mainly nationals: the expat workforce is less than 15 percent. Internationally, SonAir also offers a closed charter, direct service from the US to Angola dedicated to the Energy industry. Our vision is to be the leading operator of air transportation in support of the national Oil and Gas Industry, with regional expansion, acting safely, with quality and competitively.
About Airbus Helicopters
Airbus Helicopters, formerly Eurocopter, is a division of Airbus Group, a global pioneer in aerospace and defense related services. Airbus Helicopters is the world's No. 1 helicopter manufacturer and employs more than 23,000 people worldwide. With over 40% market share in civil and parapublic sectors, the company's fleet in service includes some 12,000 helicopters operated by more than 3,000 customers in approximately 150 countries. Airbus Helicopters' international presence is marked by its subsidiaries and participations in 21 countries, and its worldwide network of service centers, training facilities, distributors and certified agents. Airbus Helicopters' range of civil and military helicopters is the world's largest; its aircraft account for one third of the worldwide civil and parapublic fleet. The company's chief priority is to ensure the safe operation of its aircraft for the thousands of people who fly more than 3 million hours per year.

Read more...

"Airbus Helicopters partners with IAS for the first maintenance centre in Western and Central Africa to be certified by a helicopter manufacturer"





(© IAS) photo





Airbus Helicopters partners with IAS for the first maintenance centre in Western and Central Africa to be certified by a helicopter manufacturer


A partnership agreement for the certification of the region's first Airbus Helicopters- maintenance center was signed today with the Abidjan-based company International Aircraft Services (IAS) at the ShieldAfrica 2014 exhibition


Marignane, May 6 2014


Firmly committed to the development of services situated in proximity to its operators, Airbus Helicopters today announced that it has certified the Abidjan maintenance center operated by International Aircraft Services (IAS), the largest civil helicopter operator in Western and Central Africa. Equipped with all the necessary operational resources, the center will service the AS365 and AS350 models from the famous Dauphin and Ecureuil families.


With more than 670 helicopters in service in Africa, and nearly 130 of them in Western and Central Africa, Airbus Helicopters is pursuing its international development, becoming the first helicopter manufacturer in this vast region to make available to its customers an entire maintenance and support center certified "Operational & Intermediate" (O&I) level.

"We welcome this new partnership with IAS, which underscores our commitment to providing localized support for our customers operating in the region," said Loïc Porcheron, Airbus Helicopters' Vice President for Africa and the Middle East. "This maintenance center will increase the availability of their fleet of helicopters, while guaranteeing affordable maintenance costs."


"We are very happy with this agreement, which brings a genuine international dimension to our organization and which will also allow us to create more opportunities with the region's countries," commented IAS CEO Hugues Moreau. "This partnership will see Airbus Helicopters' customers being offered a complete range of services that will encompass technical and operational support as well as the maintenance of their aircraft."

Airbus Helicopters has a network of more than 90 approved maintenance, repair and overhaul (MRO) centers on the five continents. This new maintenance center will provide the region's operators with a service bearing all the quality hallmarks of Airbus Helicopters.

About International Aircraft Services
Located in Abidjan, Côte d'Ivoire, the IAS (International Aircraft Services) Group, has been providing helicopter services to its clients in Africa for over 30 years. With a fleet of over 20 Airbus Helicopters aircrafts, IAS remains the largest civil helicopter operator in West and Central Africa, specializing in offshore and onshore crew changes, VIP transport, medical evacuations, surveillance and reconnaissance missions, cargo transport and finally, helicopter maintenance. As of 2014, IAS has been certified as an official Airbus Helicopters Maintenance Center allowing regional customers complete maintenance for their aircrafts.


About Airbus Helicopters
Airbus Helicopters, formerly Eurocopter, is a division of Airbus Group, a global pioneer in aerospace and defense related services. Airbus Helicopters is the world's No. 1 helicopter manufacturer and employs more than 23,000 people worldwide. With over 40% market share in civil and parapublic sectors, the company's fleet in service includes some 12,000 helicopters operated by more than 3,000 customers in approximately 150 countries. Airbus Helicopters' international presence is marked by its subsidiaries and participations in 21 countries, and its worldwide network of service centers, training facilities, distributors and certified agents. Airbus Helicopters' range of civil and military helicopters is the world's largest; its aircraft account for one third of the worldwide civil and parapublic fleet. The company's chief priority is to ensure the safe operation of its aircraft for the thousands of people who fly more than 3 million hours per year.





Read more...

Jordanian Air Force receive first modified CASA-235 light gunship

http://www.airforce-technology.com/news/newsjordanian-air-force-receive-first-modified-casa-235-light-gunship-4258545

Read more...

Reino Unido busca un lugar para ubicar su propio puerto espacial - 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/2130876/0/reino-unido-prepara/para/propio-puerto-espacial/

Read more...

Fotos: Boeing enseña las comodidades de su transbordador espacial, que estará listo en 2017

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127319-fotos-boeing-nave-espacial-nasa

Read more...

Boeing Delivers 100th EA-18G Growler to US Navy [feedly]

----
Boeing Delivers 100th EA-18G Growler to US Navy
// MediaRoom

Need for additional Navy and joint forces electronic-attack capability highlighted at delivery ceremony
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing and Xiamen Airlines to Implement Airplane Health Management Solutions [feedly]

----
Boeing and Xiamen Airlines to Implement Airplane Health Management Solutions
// MediaRoom

System to deliver enhanced operational efficiency for airline's 737, 787 fleets
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Sikorsky sets internal first flight goal for S-97 [feedly]

----
Sikorsky sets internal first flight goal for S-97
// Aircraft news

Sikorsky has set an internal goal to fly the S-97 high-speed helicopter by 1 December to kick-off a demonstration aimed at securing a military customer for the self-funded project.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

AVX expects work to continue on its future vertical lift design [feedly]

----
AVX expects work to continue on its future vertical lift design
// Aircraft news

Helicopter maker AVX Aircraft Company continues to stress the advantages of its design for a future vertical lift aircraft.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Royal Brunei Airlines selects the A320neo [feedly]

----
Royal Brunei Airlines selects the A320neo
// Airbus All news

Firm order for seven aircraft plus three options


Share this
Read more +
----

Shared via my feedly reader

Read more...

An Airbus working group sets out a composites recycling roadmap [feedly]

----
An Airbus working group sets out a composites recycling roadmap
// Airbus All news

Airbus has set up the Airbus Composite Recycling Advisory Board to establish the company's vision,...


Share this
Read more +
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Comienza el ensamblaje final del primer KC-390 de Embraer

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12192:comienza-el-ensamblaje-final-del-primer-kc-390-de-embraer&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Read more...

Russian Tu 95 Bear fly off California and around U.S. Pacific base at Guam

http://theaviationist.com/2014/05/06/tu-95-off-california/

Read more...

ATK entrega a Jordania el primero de los CN235 convertido a cañonero adquiridos al Ejército del Aire español

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12188:atk-entrega-a-jordania-el-primero-de-los-cn235-convertido-a-canonero-adquiridos-al-ejercito-del-aire-espanol&catid=64:restomundo&Itemid=187

Read more...

Las ventas de aviones para la aviación general aumentaron un 12% el primer trimestre del año | Aerotendencias

http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/22780-las-ventas-de-aviones-para-la-aviacion-general-aumentaron-un-12-el-primer-trimestre-del-ano/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=las-ventas-de-aviones-para-la-aviacion-general-aumentaron-un-12-el-primer-trimestre-del-ano

Read more...

Taranis vs. nEUROn - Europe’s combat drone revolution

http://www.airforce-technology.com/features/featuretaranis-neuron-europe-combat-drone-revolution-4220502/

Read more...

X-47B prepares to play nice with manned aircraft

http://feeds.feedblitz.com/~/63292726/0/gizmag~XB-prepares-to-play-nice-with-manned-aircraft/

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP