F-35B Drops First GBU-53/B StormBreaker Small Diameter Bomb II

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Read more...

Airbus Helicopters waits on go-ahead for H160M and Tiger MkIII developments

Read more...

French firm Ascendance unveils fan-in-wing hybrid-electric aircraft design

Read more...

FCAS project success vital for European sovereignty, Airbus defence boss argues

Read more...

ITA Airways firms up order for 28 Airbus aircraft

Read more...

Embraer and Pratt & Whitney Partner on 100% Sustainable Aviation Fuel Flight Demonstration Program

Read more...

Belgian broker The Aviation Factory joins forces with Scandinavian Broker Group

Read more...

Comment: The game-changing potential of the B-21

Read more...

Virgin sees first after-tax profit in nearly 10 years

Read more...

Pantuo Aviation unveils China's answer to the Lilium Jet

Read more...

Elías Bendodo presidirá el acto de entrega de los 15º Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza [España]

Nota de prensa
https://www.extenda.es/noticias/bendodo-preside-premios-alas-noticias-noviembre-2021/ 

Atlantic Copper, Dcoop, Aertec, Queraltó, Meltio, Indago Innova y la Confederación de Empresarios de Andalucía recibirán sus galardones el próximo 1 de diciembre en Sevilla

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente de Extenda, Elías Bendodo, presidirá el acto de entrega de los 15º Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizados por la propia consejería, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que se celebrará en la noche del próximo miércoles,1 de diciembre, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de La Cartuja, Sevilla.

Atlantic Copper, S.L.U.; Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza; Aertec Solutions S.L.; Grupo Queraltó S.A.U.; Directedmetal 3D S.L. (Meltio); e Indago Innova S.L., así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) son las ganadoras de esta edición de los premios que se vienen celebrado desde 2001, habiendo sido elegidas por el jurado regional de los premios, tras una selección de finalistas procedentes de cada una de las provincias. Ahora es el momento de que recojan su galardón en un acto en el que también tendrán reconocimiento las 31 finalistas elegidas por los jurados de las ocho provincias y, en general, todas las empresas exportadoras de la comunidad, por la contribución que hacen al crecimiento y a la creación de empleo en Andalucía.

El reconocimiento a estas entidades viene en un momento en el que Andalucía acaba de batir su récord histórico de exportaciones para un periodo enero-septiembre de un año, fijándolo por primera vez desde que se tienen datos homologables (1995) en 25.081 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,4% sobre enero-septiembre de 2020 y del 2,8% sobre el mismo periodo de 2018, año que hasta la fecha ostentada el mejor resultado.

Esto ha sido posible debido a que la comunidad lleva siete meses seguidos con crecimientos interanuales superiores al 20% y que en el mes de septiembre el incremento se ha disparado hasta el 42,1%, el doble que la media de España para el mismo mes (21,9%), y situar las exportaciones de septiembre también en histórico, 2.988 millones de euros.

Además, las empresas exportadoras, protagonistas de estos premios, experimentan también un importante crecimiento entre enero y septiembre de 2021, registrándose un 26,2% más de exportadoras que en el mismo periodo del año anterior, hasta las 23.302 firmas, de las cuales 5.371 (23,1%) son exportadoras regulares, es decir, que llevan más de cuatro años consecutivos exportando.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y presidente de Extenda, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de que los Premios Alas "reconozcan el valor que las empresas exportadoras, representadas por las ganadoras y finalistas de este año, tienen en la sociedad, su aportación a la misma en forma de riqueza y empleo para nuestra tierra".

Bendodo ha puesto al sector exportador andaluz como "ejemplo de fortaleza y liderazgo, que no para de crecer incluso en los momentos más duros, y vuelve a ejercer de motor de la economía en tiempos de crisis". En este sentido, señaló la "apuesta absoluta del Gobierno andaluz al crecimiento del mismo, con el doble de presupuesto de apoyo que tuvo en la programación anterior, los 618 millones de euros con los que cuenta la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027".

Para finalizar, el también presidente de Extenda, ha comentado la peculiaridad de esta edición de los Premios Alas, que incluye un premio "Especial Superación COVID-19", con el que se reconoce a todas las empresas andaluzas que aportaron lo mejor de ellas mismas para darle a la sociedad lo que más necesitaba en los peores momentos." Un premio que ha recaído en la cordobesa Indago Innova

Además de esta categoría, especial, y única para esta edición, los Premios Alas han contado con otras cinco categorías, una de ellas con dos modalidades: 'Iniciación a la Exportación', 'Empresa Exportadora', 'Ecommerce Internacional', 'Implantación Exterior' y 'Trayectoria Internacional', que se otorga en dos modalidades, a una empresa y una entidad. En esta última categoría es en la que el jurado regional eligió a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), como entidad, y a la cooperativa malagueña DCoop como empresa.

Las empresas ganadoras de las otras cuatro categorías fueron elegidas por el jurado regional de entre las finalistas propuestas por los jurados de las ocho provinciales andaluzas, en un proceso participativo iniciado el pasado mes de julio, que ha dado lugar a las siguientes ganadoras: en la categoría de Empresa Exportadora ha sido elegida la onubense Atlantic Copper; en Implantación Exterior, la malagueña Aertec Solutions; en Ecommerce Internacional, el grupo sevillano Queraltó; y en Iniciación a la Exportación, la jiennense Meltio.

Read more...

Airtificial obtiene financiación para su despegue operativo [España]

Nota de prensa

https://airtificial.com/blog/2021/11/airtificial-obtiene-financiacion-para-su-despegue-operativo/ 


  • El Consejo de Administración aprueba los términos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros anunciada en mayo pasado. Los accionistas principales refuerzan su compromiso con la compañía y garantizan la suscripción de 14 millones de euros, el 66 por ciento de la cantidad máxima.
  • La Compañía recibirá, además, 34 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (SEPI), tal como aprobó el Consejo de ministros ayer, 23 de noviembre.
  • De esta forma, Airtificial se fortalece y logra los recursos financieros necesarios para impulsar el despegue operativo de la compañía.

 

Madrid, 24 de noviembre de 2021. Airtificial informa hoy que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado los términos y plazos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobada el pasado mayo. Del máximo de 21,2 millones, 14 millones están asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de esta manera, refuerzan su compromiso con la misma y su plan de negocio. Además, el Consejo de ministros aprobó ayer, martes 23 de noviembre, una inyección de 34 millones de euros a Airtificial por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas anunciado el pasado 2 de noviembre. Con esta doble vía de financiación, la Compañía obtendrá los recursos necesarios para impulsar su despegue operativo.

El aumento de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobado por el consejo de la Compañía se realizará mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal cada una. Los accionistas cuentan con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada cinco de las actuales. Este derecho podrá ejercitarse en el plazo de catorce días.

Asimismo, Airtificial continúa en su línea de crecimiento con próximas nuevas adjudicaciones y la diversificación de su cartera de clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico.

Sobre Airtificial

Airtificial ofrece soluciones globales e innovadoras de diseño y fabricación para la industria de la automoción, aeronáutica, infraestructuras y otros sectores industriales, integrando tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial que junto con la interacción humana contribuyen a un desarrollo más sostenible. Cotizada en el Mercado Continuo, tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia; y contribuye a la transformación digital y a la automatización y optimización de los procesos de sus clientes en el ámbito industrial mediante un crecimiento sostenible y competitivo. 

Read more...

Joséphine Baker et l'aviation, une histoire intime. - avionslegendaires.net

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP