Airtificial obtiene financiación para su despegue operativo [España]

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Nota de prensa

https://airtificial.com/blog/2021/11/airtificial-obtiene-financiacion-para-su-despegue-operativo/ 


  • El Consejo de Administración aprueba los términos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros anunciada en mayo pasado. Los accionistas principales refuerzan su compromiso con la compañía y garantizan la suscripción de 14 millones de euros, el 66 por ciento de la cantidad máxima.
  • La Compañía recibirá, además, 34 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (SEPI), tal como aprobó el Consejo de ministros ayer, 23 de noviembre.
  • De esta forma, Airtificial se fortalece y logra los recursos financieros necesarios para impulsar el despegue operativo de la compañía.

 

Madrid, 24 de noviembre de 2021. Airtificial informa hoy que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado los términos y plazos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobada el pasado mayo. Del máximo de 21,2 millones, 14 millones están asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de esta manera, refuerzan su compromiso con la misma y su plan de negocio. Además, el Consejo de ministros aprobó ayer, martes 23 de noviembre, una inyección de 34 millones de euros a Airtificial por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas anunciado el pasado 2 de noviembre. Con esta doble vía de financiación, la Compañía obtendrá los recursos necesarios para impulsar su despegue operativo.

El aumento de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobado por el consejo de la Compañía se realizará mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal cada una. Los accionistas cuentan con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada cinco de las actuales. Este derecho podrá ejercitarse en el plazo de catorce días.

Asimismo, Airtificial continúa en su línea de crecimiento con próximas nuevas adjudicaciones y la diversificación de su cartera de clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico.

Sobre Airtificial

Airtificial ofrece soluciones globales e innovadoras de diseño y fabricación para la industria de la automoción, aeronáutica, infraestructuras y otros sectores industriales, integrando tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial que junto con la interacción humana contribuyen a un desarrollo más sostenible. Cotizada en el Mercado Continuo, tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia; y contribuye a la transformación digital y a la automatización y optimización de los procesos de sus clientes en el ámbito industrial mediante un crecimiento sostenible y competitivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP