55 minutos ininterrumpidos de radio desde un avión del Ejército del Aire

miércoles, 24 de febrero de 2010

 Podcast RNE
 
El Ejército del Aire (España Directo)
 
 
 
Reto cumplido: 'España Directo', en el aire (España Directo).
 
 
 
 
 
Nota de Prensa E.A.
 
 
 
Como venimos anunciando en nuestra web, el Ejército del Aire y Radio Nacional de España han realizado dos programas de "España Directo", que se han emitido de 12 a 13 horas los pasados 19 y 22 de febrero, y que están disponibles en esta página web y en la de RNE.
 
El segundo de ellos ha supuesto todo un éxito, logrado por los técnicos de RNE y del Ejército del Aire, al conseguir emitir en directo un programa de radio de 55 minutos ininterrumpidos desde un avión en vuelo, por primera vez en la historia de la radio.
 
El primer programa se realizó en directo desde la Base Aérea de Torrejón, desde una unidad móvil de RNE y con el apoyo de un amplio despliegue de redactores por las diferentes unidades ubicadas en la base aérea madrileña.
 
El lunes 22 ha sido la fecha elegida para la realización del primer programa de radio en directo desde un avión en vuelo. El desafío técnico convirtió la cabina de un avión T.10 Hércules del Ala 31 en un estudio de radio por donde fueron pasando diferentes invitados que fueron entrevistados por la presentadora de "España Directo", Mamen Asencio.
 
Además de conocer más en profundidad las misiones del Ala 31 contadas por la propia tripulación del avión, se realizó un reabastecimiento en vuelo con un avión F-18 del Ala 15, y se conectó en directo con el piloto que realizaba el repostaje en vuelo.
 
También pudimos escuchar las impresiones de profesores y alumnos de la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA), las de paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) o de la Escuela Militar de Paracaidismo.
 
Finalmente, y debido a las condiciones meteorológicas, la redactora de RNE no pudo saltar en "tándem", acompañado de un instructor de la PAPEA, como estaba previsto. Solo los dos experimentadísimos saltadores de la PAPEA pudieron lanzarse sobre el campo de maniobras de Chinchilla, en Albacete.

Read more...

Emissions trading chaos predicted unless small operator system is simplified

 
The European greenhouse gas emissions trading system could collapse in its first year of operation, says the European Business Aviation Association
[...]
The problem with the ETS, according to the EBAA, is that it has made its rules with big emitters in mind, then applied the same rules and the same complex monitoring, reporting and verification (MRV) administrative burden to small emitters.

Read more...

EADS acepta los 3.500 millones de euros ofertados por los países clientes para sufragar el sobrecoste del A400M

 

24/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La matriz de Airbus Military, EADS, ha llegado a un acuerdo con los siete países clientes del A400M aceptando los 3.500 millones de euros ofertados para hacer frente a los sobrecostes generados por el programa.

Fabricante y clientes han elaborado un borrador de acuerdo, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, que anunciarán públicamente en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España, mañana jueves.

Read more...

Sobre la Manifestación de Ingenieros Técnicos del pasado Sábado (20 Febrero 2010)

Nota de Prensa de INITE

El Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE) ha promovido una manifestación, a la que está previsto que se sumen estudiantes de Ingeniería Técnica de toda España, para protestar por
cómo se ha llevado a cabo el proceso de adaptación de las titulaciones de Ingeniería al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Desde que en febrero del 2009 se publicaran las ordenes ministeriales por las que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de
las distintas profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico, el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE) se ha pronunciado en contra de la solución aportada por el Gobierno para adaptar la
Ingeniería española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De hecho, lo único positivo de estas órdenes es su carácter provisional hasta que la Ley regule el ejercicio las profesiones tituladas en cumplimiento del artículo 36 de la Constitución. Con la excusa
de esta falta de regulación legal y de que no se quieren impartir titulaciones en la rama de ingeniería que a priori carezcan de atribuciones, aunque se dispone de un "un colchón" de cuatro años (la
duración de los nuevos títulos de Grado) para promulgar dicha Ley, se han dictado las citadas órdenes ministeriales asignando a los Grados las profesiones de ingeniería técnica y a los Másteres
las de Ingeniería.

La solución aportada ha supuesto un burdo maquillaje de la situación anterior al Espacio Europeo de Educación Superior, manteniendo dos niveles de ingeniería y creando másteres generalistas y grados de especialización, transgrediendo así el modelo fundamental de los estudios universitarios de los países más avanzados del mundo y del propio Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que definen grados generalistas y másteres de especialización, modelo con el que se han diseñado los títulos de las restantes ramas del
conocimiento equivalentes a las anteriores licenciaturas.

Para conseguir este fin no le ha importado al Ministerio fijar unas competencias limitadas a los Grados, de cuatro años y 240 créditos, en algunos casos inferiores a las de los actuales ingenieros
técnicos, para definir en los másteres un cúmulo de competencias manifiestamente imposible de adquirir con los 60 créditos asignados en las órdenes ministeriales. El INITE entiende que, con las citadas órdenes ministeriales y con la cada vez más cicatera interpretación de las mismas por parte de determinadas universidades y de la ANECA, se está hipotecando gravemente el futuro de los nuevos ingenieros de Grado frente a sus homónimos del resto del mundo.

Por todo ello, el INITE, que ha sido continuamente desoído y ninguneado por el Gobierno, ha promovido esta manifestación de profesionales y estudiantes para hacer llegar sus protestas no sólo
al Gobierno sino a toda la sociedad y comunicarles que el llamado proceso de Bolonia en el campo de la Ingeniería ha sido una auténtica estafa.
 
PUNTOS IRRENUNCIABLES PARA EL INITE

El INITE considera imprescindibles las siguientes premisas que, a la vista de las titulaciones que se han comenzado a implantar en las distintas universidades españolas, no se han cumplido:
• Los títulos de Grado deben tener carácter generalista y deben ser diseñados como títulos de futuro sin hipotecas espurias del pasado.
• La denominación de los títulos de Grado deben de tener una clara referencia al nombre de la rama de la Ingeniería a la que pertenecen.
• Las competencias y capacidades a adquirir con las titulaciones de Grado han de ser suficientes para ejercer las actividades profesionales de carácter generalista en su ámbito, competencias que serán la referencia de las atribuciones que les ha de asignar la futura Ley de Atribuciones.
• En cualquier caso, los objetivos y las competencias fijados en las órdenes ministeriales citadas para aquellos títulos de Grado que provisionalmente habiliten para las actuales profesiones de ingeniero técnico han de tener el carácter de mínimos y pueden y deben ser ampliadas, para cumplir así el objetivo legal e irrenunciable del carácter generalista de los títulos de Grado.
• La verificación de los títulos que habiliten para la profesiones de ingeniero técnico sólo ha de estar condicionada a que se incluyan los objetivos mínimos fijados en la órdenes y las competencias de las materias correspondientes a los módulos básicos, de la rama y a un módulo de tecnología específica, sin interpretaciones arbitrarias por parte de la ANECA sobre el resto del contenido del plan de estudios.
• Los Másteres en Ingeniería deberán estar destinados a una especialización determinada y orientados al desarrollo de capacidades propias del Máster sin solapar las competencias adquiridas en el Grado.
• No es posible que con 60 créditos de un Master se puedan cubrir todas las competencias asignadas en las órdenes ministeriales.

Por último, comunicamos que el INITE ha presentado recursos ante el Tribunal Supremo contra los Acuerdos de Consejo de Ministros por el que se establecen las condiciones de títulos que habiliten
para el ejercicio de las distintas profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico. Asimismo, los Colegios Profesionales y los Consejos Generales de los Colegios Profesionales de la Ingeniería
Técnica han recurrido ante la Audiencia Nacional las Órdenes Ministeriales que desarrollan los citados Acuerdos de Gobierno.
 
 
Don Miguel Ángel González Perez, del Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España añade...
Además, informaros de que fuimos recibidos, por orden del Ministro, por el Director General de Universidades y por la Jefe de Gabinete del Ministro. En esta reunión se nos informó de que ANECA, como ya sabéis, está dando instrucciones contrarias a las del Ministerio y que, por esa razón, los títulos verificados que no se atienen a nuestra posición se van a reconsiderar. No es el caso nuestro, porque ANECA ya rectificó nuestra denominaciones propuestas por las universidades Politécnica de Madrid y de León, pero en otros casos si he ha dado esta incongruencia.
 
Según el Director General de Universidades, hoy mismo ordenaría a la Directora de ANECA que nos incluya en la verificación de nuestros títulos y estamos esperando que, en breve, se nos llame, Colegio por Colegio, para verificar cada uno de nosotros el título correspondiente.
 
Como veis, el trabajo es duro, pero gratificante, al ir obteniéndose los resultados que siempre hemos defendido.
 

Read more...

Hypersonic Rocket-Plane Program Inches Along, Stalls

 
Blackswift canceled, but HTV-2 to fly in April 2010. (Feb 22/10)
 
 
 

The path toward a hypersonic space plane has been a slow one, filled with twists and turns one would expect given the technological leap involved. Speeds of Mach 8+ place tremendous heat and resistance stresses on a craft. Building a vehicle that is both light enough to achieve the speeds desired at reasonable cost, and robust enough to survive those speeds, is no easy task.

Despite the considerable engineering challenges ahead, the potential of a truly hypersonic aircraft for reconnaissance, global strike/ transport, and low-cost access to near-space and space is a compelling goal on both engineering and military grounds. The question, as always, will be balancing the need for funding to prove out new designs and concepts, with risk management that ensures limited exposure if it becomes clear that the challenge is still too great. In October 2008, the US Congress decided that FALCON/Blackswift had reached those limits. That decision led to the program's cancellation, though some activities will continue.

Read more...

Aprobada en el Congreso la reforma de la Ley de Navegación Aérea

 
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados dio luz verde ayer por unanimidad a la reforma de la Ley de Navegación Aérea que ahora tendrá que aprobar el Pleno antes de pasar a su ratificación en el Senado. Con ella se pretende solventar el problema suscitado por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ruido de los aviones que podía haber supuesto el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Read more...

El DIGENECO estima necesario un pacto político entre los principales partidos para abordar el futuro de los grandes programas

 
El DIGENECO hacía referencia así a la necesidad de desbloquear una situación en la que Defensa tiene que devolver el crédito adelantado por el Ministerio de Industria a las empresas fabricantes de los principales programas, coincidiendo con una época de recortes presupuestarios. Recortes que se ajustan, precisamente, renegociado los plazos de pago con las compañías.

Read more...

Actos Conmemorativos de Cien Años de Aviación en Sevilla (79ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía)

 
'Del Blériot XI al A400M: Actos Conmemorativos de Cien Años de Aviación en Sevilla'
 
Martes 2 de marzo de 2010; 19h 30 min.
 
Salón de Grados (Planta alta, ala sur)
Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, Isla de la Cartuja.
 
Ponente: D. Ricardo Jiménez Burgos,
 
Coordinador del I Centenario de la Aviación en Sevilla 2010
Responsable Unidad Prospectiva y Desarrollo Aeronáutico de Sevilla Global,
Agencia Urbana de Desarrollo Integral, Ayuntamiento de Sevilla.
 
Asistencia libre.
 

Read more...

KC-X -- Game on Again

 
 
Looks like all signs are pointing to a KC-X final RFP release tomorrow. 
I'm told Congress will be briefed in the morning, and a press conference is expected tomorrow morning.
So, here is a short list of things I hope to finally find out:

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP