55 minutos ininterrumpidos de radio desde un avión del Ejército del Aire

miércoles, 24 de febrero de 2010

 Podcast RNE
 
El Ejército del Aire (España Directo)
 
 
 
Reto cumplido: 'España Directo', en el aire (España Directo).
 
 
 
 
 
Nota de Prensa E.A.
 
 
 
Como venimos anunciando en nuestra web, el Ejército del Aire y Radio Nacional de España han realizado dos programas de "España Directo", que se han emitido de 12 a 13 horas los pasados 19 y 22 de febrero, y que están disponibles en esta página web y en la de RNE.
 
El segundo de ellos ha supuesto todo un éxito, logrado por los técnicos de RNE y del Ejército del Aire, al conseguir emitir en directo un programa de radio de 55 minutos ininterrumpidos desde un avión en vuelo, por primera vez en la historia de la radio.
 
El primer programa se realizó en directo desde la Base Aérea de Torrejón, desde una unidad móvil de RNE y con el apoyo de un amplio despliegue de redactores por las diferentes unidades ubicadas en la base aérea madrileña.
 
El lunes 22 ha sido la fecha elegida para la realización del primer programa de radio en directo desde un avión en vuelo. El desafío técnico convirtió la cabina de un avión T.10 Hércules del Ala 31 en un estudio de radio por donde fueron pasando diferentes invitados que fueron entrevistados por la presentadora de "España Directo", Mamen Asencio.
 
Además de conocer más en profundidad las misiones del Ala 31 contadas por la propia tripulación del avión, se realizó un reabastecimiento en vuelo con un avión F-18 del Ala 15, y se conectó en directo con el piloto que realizaba el repostaje en vuelo.
 
También pudimos escuchar las impresiones de profesores y alumnos de la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA), las de paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) o de la Escuela Militar de Paracaidismo.
 
Finalmente, y debido a las condiciones meteorológicas, la redactora de RNE no pudo saltar en "tándem", acompañado de un instructor de la PAPEA, como estaba previsto. Solo los dos experimentadísimos saltadores de la PAPEA pudieron lanzarse sobre el campo de maniobras de Chinchilla, en Albacete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP