Una empresa riojana coordina un proyecto europeo de propulsión electromagnética para satélites

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una empresa riojana coordina un proyecto europeo de propulsión electromagnética para satélites
http://feedly.com/k/1hWkq8r

Un proyecto europeo de propulsión electromagnética mediante plasma, que coordina la empresa riojana JMP Ingenieros, fue elegido como mejor trabajo científico en el congreso sobre propulsión eléctrica espacial IEPC 2013, en octubre.

El proyecto europeo LμPPT (Liquid Micro Plasma Propulsion Thruster), que coordina la empresa riojana JMP Ingenieros, fue elegido como mejor trabajo científico en el congreso sobre propulsión eléctrica espacial IEPC 2013, celebrado en octubre en Washington (EE.UU.).

Como informa la empresa en un comunicado, se trata de satélites cúbicos modulares de 10 centímetros de lado y entre 1 y 5 kilos de peso. Su principal ventaja reside en que utilizan el único sistema mundial de propulsión electromagnética basado en plasma y combustible líquido no contaminante.

En el IEPC se presentaron investigaciones punteras a nivel mundial en propulsión de plasma, así como otras aplicaciones del plasma en el espacio y otras tecnologías. IEPC es el principal foro internacional para los desarrolladores, investigadores, gestores, académicos y estudiantes en el campo de la propulsión eléctrica para naves espaciales. Se celebra cada dos años y cuenta con más de 300 participantes de todo el mundo.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP