Comunicado de Boeing sobre la decisión de EADS de volver al concurso de aviones cisterna.

viernes, 23 de abril de 2010

La Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS), compañía a la que pertenece Airbus, ha anunciado que volverá al concurso de aviones cisterna para la Fuerza Aérea estadounidense KC-X por medio de su filial EADS North America. La Fuerza Aérea ha dicho que el anuncio de EADS extiende 60 días el plazo para la presentación de propuestas, del 10 de Mayo al 9 de Julio. Boeing ha contestado con el siguiente comunicado:

"Desde el principio, Boeing ha estado centrado al cien por cien en responder a las necesidades de nuestro cliente, la Fuerza Aérea y presentar una oferta competitiva. Sólo Boeing puede fabricar un avión cisterna que cumpla los 372 requerimientos de la Fuerza Aérea y entregar un avión seguro y listo para el combate, que representa la opción más capaz para el combatiente y la más económica para el contribuyente, y que además está respaldado por la probada experiencia de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Estamos convencidos de la superioridad de nuestro avión cisterna New Gen Tanker y vamos a presentar una opción convincente en nuestra oferta.

"Si bien estamos decepcionados por el retraso en el concurso, confiamos en que sea una competición justa y transparente, sin cambios adicionales orientados a acomodar a un contratista no norteamericano".

"También seguimos muy preocupados por la capacidad que tiene una compañía fuertemente subsidiada como Airbus/EADS de aceptar altos niveles de riesgo financiero y que no están al alcance de una compañía comercial como Boeing. Nos tememos que estos factores no serán tenidos en cuenta en la evaluación de las propuestas, a pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos ha demostrado en un tribunal internacional que estos subsidios son ilegales y que distorsionan de forma directa la competencia entre Airbus y Boeing"

El avión cisterna de Boeing, NewGen Tanker, cumplirá los 372 requerimientos fijados por la Fuerza Aérea en su búsqueda de un tanquero de tamaño mediano que reemplace la flota de KC.135. Será un avión multimisión de fuselaje ancho, basado en una versión actualizada del ya probado Boeing 676 que incorpora la más avanzada tecnología y que proporcionará más combustible y más carga a más aviones en combate.

Boeing llevará a cabo la fabricación del NewGen en unas instalaciones ya existentes en el estado de Washington y Kansas, lo que supone una garantía desde el punto de vista de riesgos de fabricación. También se apoyará en suministradores de todo el país, con  larga tradición en el suministro a aviones cisterna y derivados. El avión cisterna de Boeing sustentará aproximadamente 50.000 puestos de trabajo en todo el país y más de 800 proveedores en 40 estados.

El tanquero NewGen además ahorrará a los contribuyentes americanos más de 10.000 millones en gasto de combustible durante sus 40 años de servicio, al ser un 24% más eficiente en consumo que el Airbus A330. Los costes de mantenimiento son también entre un 15 y un 20 por ciento más baratos, lo que supondrá un ahorro de cientos de miles de dólares a lo largo de su ciclo de vida.

Más información sobre el tanquero NewGen de Boeing, con videos y una visita virtual al avión están disponible en www.UnitedStatesTanker.com

nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP