USCA y AENA firman un acuerdo de mínimos que dignifica el régimen laboral de los controladores y acaba con la excepcionalidad que sorportaban

viernes, 13 de agosto de 2010

El acuerdo, logrado tras tres días de intensas negociaciones, tendrá que ser ratificado por la Asamblea Nacional del colectivo en un plazo máximo de siete días.

Madrid, 13 de agosto.-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA pusieron fin a las intensas negociaciones llevadas a cabo estos tres últimos días con la firma de un acuerdo de mínimos que garantiza un régimen laboral para el colectivo que rompe con la aplicación excepcional que ha hecho Aena de la Ley 9/2010. Para el sindicato, este acuerdo dignifica sus relaciones laborales después de ciento ochenta y nueve días de excepción tras quedar en suspenso buena parte del Convenido Colectivo que regula la profesión desde 1.999.

Para el presidente de USCA, Camilo Cela, “este acuerdo nos acerca a la legislación europea sobre la materia, teniendo en la inglesa una referencia muy clara. Ahora, de lo que se trata es mantener el tono dialogante de estas tres últimas jornadas, con el fin de entrar lo antes posible en la redacción del II Convenio Colectivo que regule las relaciones con la empresa en toda su extensión”.

“Esperamos que de ahora en adelante exista un buen entendimiento entre AENA y USCA que ayude a la futura negociación que fijará unas condiciones laborales estables, en las que el colectivo pueda trabajar sin sobresaltos y pueda desarrollar su trabajo con entera normalidad para bien del servicio y de la seguridad”, dijo Camilo Cela tras la firma del acuerdo.

El presidente de USCA también quiso dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del sindicato por el esfuerzo realizado en todos estos meses y confirmó que éstos deberán definirse sobre el acuerdo en una próxima Asamblea Nacional que tendrá que celebrarse en un plazo máximo de siete días.

USCA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP