ENSAYOS EN VUELO EN EL EJÉRCITO DEL AIRE

miércoles, 13 de enero de 2010

 
Bajo este título la ETSI Aeronáuticos de la UPM acoge el 14 de enero una conferencia impartida por el subdirector de programas del Ejército del Aire, el General de Brigada José Manuel García-Fontecha.
 
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid acoge el próximo 14 de enero una conferencia acerca de los ensayos en vuelo en el ámbito militar. El Aula Magna de la ETSI Aeronáuticos recibe, a las 18:00 horas, al General de Brigada José Manuel García-Fontecha que explicará a los asistentes en qué consisten los ensayos en vuelo y cuáles son los pormenores de estas pruebas cuando se realizan dentro del Ejército del Aire.
 
Esta conferencia se enmarca dentro del programa lectivo del Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves que se imparte en la ETSIA, en colaboración con el propio Ejército del Aire, el INTA y la Agencia Nacional de Seguridad Aérea. No obstante, esta clase de carácter especial está abierta a cualquier otro alumno que desee asistir.
 
Los ensayos en vuelo constituyen la fase más compleja del desarrollo de un programa aeronáutico. Se trata de probar si el diseño de la aeronave en cuestión cumple con los requerimientos técnicos, algo que conoce muy bien el General de Brigada García-Fontecha como subdirector de programas del Ejército del Aire.
 
Título propio UPM
El Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves se encuentra en su segunda edición, tras el éxito de una primera promoción de egresados. Este posgrado es uno de los títulos propios de la UPM que se ofertan para completar la formación de los ya ingenieros, pero destaca por su carácter pionero ya que hasta su aparición no existía en nuestro país una formación similar y tradicionalmente los ingenieros españoles debían instruirse en otros destinos europeos.
 
El Máster está estructurado en cinco módulos de conocimiento: Fundamentos de Aeronáutica (120 horas), Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos (150 horas), Metodología de Ensayos (150 horas), Prácticas de Ensayos (120 horas) y Certificación de Aeronaves (60 horas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP