A pesar de la estadística, mujeres españolas ocupan principales puestos en la industria aeronáutica mundial

jueves, 20 de marzo de 2014

A pesar de la estadística, mujeres españolas ocupan principales puestos en la industria aeronáutica mundial

Madrid, 20 de Marzo de 2014. Coincidiendo con el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar la primera Jornada Internacional: Mujer y Aeronáutica, organizada por la revista especializada Fly News y Grupo Aeropress Comunicación, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Durante el evento se ha analizado el creciente protagonismo que las mujeres están adquiriendo en el mundo de la industria aeroespacial y el transporte aéreo. Una de las conclusiones del evento ha sido el crecimiento en los últimos años, del número de mujeres que desempeñan sus funciones en el entorno aeronáutico.  

El acto de inauguración delevento ha corrido a cargo de  Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que ha manifestado la importancia del incremento de la presencia femenina en un sector tan estratégico como el aeronáutico. Durante la jornada se han dado cita endiferentes mesas de debate, directivas como Elena Mayoral, Directora del Aeropuerto Madrid-Barajas ó Pilar Albiac,  EVP y jefe de operaciones y transformación de Airbus Defense and Space, unaejecutiva española que ha desarrollado toda su carrera en empresas multinacionales y fuera de España, ha destacado el impulso de la mujer española en industrias como la aeronáutica, muy masculinas, por encima de nacionalidades como las inglesa o la alemana.
Además, Pilar Albiac, ha pedido a las mujeres presentes en la jornada, que creen redes similares a las masculinas manifestando que Airbus tiene un programa especifico de desarrollo de carrera profesional femenina que ella apoya directamente.
Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas, relajando el debate, ha dicho que detrás de una gran mujer, siempre hay un gran divorcio.

En la mesa de pioneras, hancoincidido profesionales del entorno aeronáutico como Elena Mayoral Directora del Aeropuerto de Barajas, Silvia Figuerola, primera Comandante de Helicópteros contraincendios, y Elena Bohigas Teniente del Ejercito de Tierra, y una de las cuatro pilotos del Ejercito de Tierra; para quienes su condición de mujer nunca ha supuesto un problema a la hora de desarrollar una actividad típicamente de hombres. En esta mesa se ha defendido que cuando tienes una pasión no hay ninguna barrera que te impide conseguir tu objetivo.

La clausura de la jornada ha  estado a cargo de Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha hecho un repaso a las principales personalidades históricas de la aeronáutica y ha alabado el esfuerzo que supone, destacar en un entorno predominantemente masculino.


Sobre Grupo Aeropress Comunicación
Las claves del éxito del Grupo Aeropress Comunicación se basan en la estabilidad y calidad profesional de los equipos, la innovación, las ideas y la aportación de servicios eficaces. Una trayectoria que les ha situado como uno de los claros referentes de eficacia y calidad de servicio del mercado español. Aeropress cuenta con un equipo de periodistas y expertos en comunicación, que hacen posible el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.
Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, la agencia de comunicación Aeropress está especializada en el uso de nuevas tecnologías en el entorno de comunicación. Clientes como Imaginarium, Hospital San Rafael de Madrid, Tecnam, TamAirlines o Grupo Planeta, entre otros, han podido comprobar la eficacia de estos servicios.

Acerca de Fly News
Fly News es la revista de información aeroespacial para profesionales líder en español, con una importante presencia en los mercados latinoamericanos,  tanto con la revista mensual como con la web www.fly-news.es, que tiene ya más de 30.000 usuarios únicos mensuales que ven más de 90.000 páginas al mes.  

Sus páginas de redes sociales (facebook, twityter y Linkedin) llegan a millares de profesionales del sector, que participan activamente de los debates y los retroalimentan. Por último, el programa de Fly News TV que se estrenó en noviembre de 2013 llega ya a decenas de miles de espectadores que disfrutan de un programa quincenal de 30 minutos único en el panorama televisivo español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP