Conocemos a los galardonados de los Premios Batefuegos de Oro 2012

martes, 20 de noviembre de 2012



Conocemos a los galardonados de los Premios Batefuegos de Oro 2012

Madrid, 12 de Noviembre de 2012. En su décima edición, los Premios Batefuegos de Oro galardonan a  personas y entidades cuyo esfuerzo se ha centrado, de manera destacada, en la prevención y lucha  contra incendios forestales durante este 2012.

Este prestigioso galardón fue concebido en suorigen, por APAS, como una iniciativa con la que concienciar a la población de la necesidad de cuidar la masa forestal, patrimonio de todos y, por otro lado, como símbolo de agradecimiento a los que cada año se implican en primera persona en esta lucha.

Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas, un jurado profesional integrado por 13 reputados miembros*, ha dado ha conocer el día 8 de noviembre el fallo final por el que conocemos quiénes serán los premiados en las diferentes categorías:

-       Prevención: Programa Red de Áreas Pasto Cortafuegos de Andalucía (RAPCA) de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía.
-       Extinción: Operativo deextinción de la Gomera.
-       Divulgación: Pedro Armestre
-       Educación: Europa Agroforestal
-       Investigación: AEmet (Agencia Estatal de Meteorología)
-       Marco Internacional: Forestal Arauco (Chile)
-       Mencionces especiales: Pablo Reaño, Diputación de Salamanca, Cristina Rodríguez Pérez, Juan Barroso Fernández, Uwe Umbach y Xavier Rovira, Juan Carlos Gómez Verdugo, Fallecidos en la Campaña 2012.

La entrega de tales reconocimientos se llevará a cabo en Madrid, el 29 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid de 19:00 a 21:00 horas.

Previo a la entrega de premios, se llevará a cabo una Jornada Técnica bajo el título "Incendios forestales adversos"  en las que varios ponentes* tratarán la prevención de los incendios forestales en situación de crisis económica con la influencia de fenómenos climatológicosadversos extremos, reflexionando sobre una campaña compleja y las decisiones a tomar en el futuro.
(Ambos actos NO requieren invitación)

*Puede consultar laidentidad de los miembros del Jurado y ponentes de la Jornada Técnica pulsando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP