Conmemoración de las cien mil horas de vuelo del SAR Canarias

lunes, 1 de marzo de 2010

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=E6FC9957AE1481C1C12576D900488C6E

El pasado 26 de febrero, a las 12:00 horas, se celebró en la Base Aérea de Gando la conmemoración de las cien mil horas de vuelo de las diferentes aeronaves que han prestado servicio en el "SAR Canarias".


El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire José Jiménez Ruiz; le acompañaron los generales Jefes del Mando Aéreo de Combate, Mando del Apoyo Logístico y Mando Aéreo General, distintas autoridades civiles y militares e invitados, así como antiguos miembros del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC Canarias), herederos de las unidades que con distintos nombres han conformado el SAR en Canarias (SAR Canarias).


La ceremonia constó de cuatro actos. El primero comenzó rindiendo honores al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se impusieron condecoraciones a miembros de la Unidad y se realizó un Homenaje a los Caídos.


El teniente coronel Jefe del 802 Escuadrón, Martín Pablo Marcos Seijas, pronunció una alocución en la que resaltó la entrega de esa Unidad del Ejército del Aire al servicio de la Sociedad. Recordó que se han realizado más de doce mil misiones reales, de las que cerca de siete mil fueron de salvamento, rescatando más de dos mil trescientas personas. Destacó la satisfacción que supone saber que "nuestro trabajo puede contribuir a salvar una vida" y el compromiso de seguir "cumpliendo nuestra labor en del Ejército del Aire". Tuvo un recuerdo entrañable hacia todas las personas rescatadas, hacia los antiguos componentes del SAR y hacia las familias, que apoyan la labor de todos los integrantes de la Unidad.


Posteriormente se realizó un simulacro SAR de salvamento consistente en la localización y señalización de dos supuestos náufragos y posterior lanzamiento de "cadenas de salvamento" por medio de un avión D-2. A continuación siguió el rescate, por medio de "grúa", desde un helicóptero HD-21.


En el tercer acto el JEMA recibió novedades de las tripulaciones que han cumplido las 100.000 horas de vuelo y se realizaron las fotografías oficiales de la conmemoración, incluyendo a personal destinado o que había prestado sus servicios en la Unidad.


En el cuarto y último acto se mostró una exposición fotográfica de la historia de la Unidad, se hizo entrega de un recuerdo a varias personas rescatadas que expresaron palabras de agradecimiento y se entregó un premio a los ganadores del concurso de fotografía "100.000 horas de vuelo".


Finalmente el Jefe del Estado Mayor del Aire, dirigió a los presentes una alocución en la que ensalzó la labor del SAR desde sus orígenes y animó a las nuevas generaciones a continuar en la misma línea.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP