Conferencia en Getafe:Saetas en el Sahara: 27 de Mayo 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

Copio y pego el último mensaje recibido de la asociación AIRE invitando a una conferencia que puede ser interesante:

Como el Centenario de la Aviación Española esta pasando un poco desapercibido, desde la Junta creemos que deberiamos dinamizar las actividades que puedan publicitar este aniversario.
Se nos ocurrió realizar una serie de conferencias o charlas divulgativas. El primero que "picó", gracias a los encantos de Montse, fue el Coronel retirado José Garcia Caneiro que ha accedido a dar una conferencia el dia 27 de mayo en el CC de Getafe a las 19:30h

Quisieramos que este fuera el primero de una serie de encuentros para expandir la corriente divulgativa de AIRE, por lo que si algún socio quiere partipar como ponente sobre un tema aeronaútico relacionado con la historia de la aviación española o cualquiér actividad actual ligada a la misma, o bien conoce a alguna persona del mundillo que se preste a ello, podemos programar la charla-tertulia-conferencia o como querais llamarla, para llevarla a cabo en el CC de Getafe o en cualquier otro lugar que se preste.

Estamos dando publicidad en los CC de Getafe a través de octavillas y carteles, pero si alguién quiere darle un empujoncito más, solo tiene que decirlo y vemos la manera de hacerlo.


Saetas en el Sahara


Es una recopilación de vivencias durante el periodo que pasó pilotando el avión Hispano Aviación HA-200 Saeta sobre los cielos del Sahara Español.

Misiones, tácticas, vicisitudes, anécdotas...narradas por este excelente piloto y acompañadas por fotografías de la época, que darán un nuevo enfoque a la imagen que tenemos de este periodo de la Aviación Militar Española

José García Caneiro

Piloto de caza y ataque. Hoy, coronel retirado del Ejército del Aire.
Entre 1970 y 1980 estuvo destinado en el Ala 46 (Base Aérea de Gando, Las Palmas).
Del 70 al 75, en el 462 Escuadrón, volando el Ha-200 Saeta, muchas de las misiones realizadas lo fueron en el Sáhara.
Del 75 al 80 , en el 464 Escuadrón, voló el Northrop F-5.
En la década de los 80, durante casi cinco años, estuvo al mando del 121 Escuadrón de F-4 Phantom del Ala 12 (Base Aérea de Torrejón).

Diplomado en Cooperación Aeroterrestre y en Informática Militar. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Filosofía) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
En la actualidad es profesor de “Filosofía de la Guerra”, en los cursos de postgrado del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de la UNED.
Así mismo es autor de varios libros y articulos peridisticos.


foroaviones.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP