Primer programa de radio en directo desde un avión en vuelo

jueves, 28 de enero de 2010

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=3C4F3C8E24559813C12576B900279363

El Ejército del Aire y Radio Nacional de España, con su programa "España Directo", colaboran en la preparación del primer programa de radio que se emitirá íntegramente en directo desde un avión en vuelo. El desafío técnico se realizará desde un avión C-130 Hércules del Ala 31, que utilizará su cabina como estudio de radio desde donde la presentadora del programa, Mamen Asensio, realizará el programa, en fecha por determinar y que próximamente anunciaremos desde esta web.

Durante el programa, además de poder hablar con la tripulación del avión C-130 Hércules desde el que se emitirá el programa de RNE, se conectará con un piloto de un avión F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza, que en esos momentos estará volando para ser reabastecido desde el Hércules. También el SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento) estará presente, y para ello se conectará con el piloto de un helicóptero Superpuma del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas mientras realiza uno de sus habituales vuelos de instrucción.


Por unas horas el C-130 Hércules se convertirá en un estudio de radio desde el que se conectará, como hemos dicho, con diferentes aeronaves en vuelo, un importante desafío técnico que ha precisado de diferentes pruebas para coordinar todos los detalles. Fruto de ello es el corte de radio que incluimos en el que el capitán Carnero del Ejército del Aire interviene en directo en RNE mientras vuela en un C-130 Hércules en un vuelo de instrucción que se aprovechó para probar la compatibilidad de los diferentes sistemas de comunicación entre las aeronaves y RNE


Lanzamientos paracaidistas, reabastecimiento en vuelo, conexión con Herat, con un aula de la Academia General y de la Academia Básica del Aire; son solo alguno de los contenidos que abarcará la colaboración entre el Ejército del Aire y RNE El resultado serán dos programas de "España Directo", de 50 minutos cada uno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP