Materiales compuestos de Matriz Termoplástica

lunes, 31 de agosto de 2009

Hola a todos,

os traemos noticias refrescantes para este veranito que se antoja especialmente caluroso.

En relación a una propuesta que surgió meses atrás de la mano de nuestro compañero Manuel Heredia (Industrial Manager A400M Flight Test Centre), administrador del blog aergenium, hemos llegado a este punto.


Los termoplásticos, son materiales poliméricos orgánicos formados por grandes moléculas lineales que se pueden deformar hasta conseguir la forma deseada y poseen facilidad para fluir en un molde con gran cantidad de obstáculos, en concreto las resinas termoplásticas. Se caracterizan por una alta relación resistencia/densidad unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y gran resistencia a los ácidos, disolventes y álcalis. Su estructura final se caracteriza por tener grandes moléculas lineales ramificadas que le dan la característica de la cristalinidad.


Llegados a este punto, pasamos a ver las tecnologías de fabricación con materiales compuestos de matriz termoplástica; así como su curiosa forma de ser integrada a otras partes de las aeronaves (soldadura).

Ya hemos hablado sobre estos materiales y de sus propiedades de manera muy teórica. Se ha dejado claro la más relevante: la posibilidad de volver a "fundir" la matriz termoplástica para modificar su morfología una y otra vez. En este sentido podemos vislumbrar hacia donde se dirigen las tecnologías para tratar estos materiales compuestos.


Como ya hemos comentado, estos materiales han sido ampliamente utilizados en el sector automovilístico y para ellos ha supuesto una inversión en tiempo y esfuerzo el llegar a controlar los usos y sus tecnologías. Actualmente, el sector aeronáutico sigue introduciendo materiales cada vez mas livianos en las aeronaves sin que ello acote las restricciones de resistencia y comportamiento.

Aircraft Parts

Para completar el primer artículo de las aplicaciones aeronáuticas de estos materiales compuestos termoplásticos y como cierre a este monográfico que hemos realizado en el Blog Ingeniería de Materiales; pasamos a describir algunas aplicaciones más de manera esquemática.

Comenzaremos diferenciando entre estructura primaria y secundaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP