Mujeres gratis en "NASA: la aventura del espacio". La recaudación se donará a la Asociacion de Mujeres de Opañel

miércoles, 7 de marzo de 2012


 

La mujer, protagonista de "NASA: la aventura del espacio" en el Día Internacional de la Mujer

La exposición rinde homenaje a las mujeres con acceso gratuito del 8 al 11 de marzo

Bajo el lema "¿cuánto crees que cuesta la exposición? ¡Paga la voluntad y tu dinero ayudará a muchas mujeres!", la exposición donará el dinero a la asociación Mujeres Opañel

La recaudación irá destinada al desarrollo de unos talleres educativos de prevención de la violencia de género en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 1 de marzo de 2012.

¿Sabías que si una mujer se quedase embarazada en el espacio, nunca podría volver a la Tierra con su bebé? Estas y otras curiosidades serán tratadas durante las jornadas de charlas en la exposición "NASA: la aventura del espacio" durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Todas las mujeres tendrán acceso gratuito a la exposición. A la salida, y siempre de forma voluntaria, podrán hacer sus donaciones. El dinero recaudado durante los 4 días irá destinado a un proyecto de ayuda a la mujer de la asociación Mujeres Opañel, una entidad sin ánimo de lucro que dedica toda su actividad a la ayuda a la mujer.

 

Foto: Jerry Cobb (Mercury 13)

TALLERES DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN CENTROS  EDUCATIVOS


Proyecto dirigido a promover relaciones igualitarias entre niñas y niños, y adolescentes que impidan el desarrollo de actitudes discriminatorias, desiguales y no basadas en el respeto que desencadenan procesos de violencia de género. A través de la realización de Talleres y Actividades que  permitan la visibilización, detección y corrección de aquellas situaciones de abuso y discriminación, y reforzando la no normalización de las mismas. Apostando, de esta manera, por la herramienta más útil de lucha contra la Violencia de Género, que es la Prevención.Mujeres Opañel. 20 años construyendo futuroLa Asociación Mujeres Opañel es una ONG de ámbito nacional que nace a principios de los noventa, por y para las mujeres, con el objetivo de mejorar su calidad de vida así como su autonomía y promoción personal, priorizando aquellas que se encuentran en una situación de desventaja social.La Entidad cuenta con cinco áreas de trabajo: Social, Inmigración, Empleo, Igualdad y Innovación en las cuales un equipo de profesionales y voluntarios/as desarrollan las iniciativas que dan respuestas a las demandas sociales, siempre bajo  los principios de IGUALDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD Y A LA AUTONOMIA PERSONAL, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LOS AVANCES CONSEGUIDOS.  En este momento la organización celebra su 20 aniversario con la misión que recoge su lema conmemorativo de seguir "construyendo futuro"



Charlas gratuitas: "Mujeres en el espacio"

Con el acceso a la exposición, los visitantes podrán acudir  sin coste adicional a las charlas previstas sobre el papel de la mujer en el espacio (hasta completar aforo). Éstas se celebrarán los días 8 y 9 de marzo a las 19 horas y 10 y 11 a las 12, 16 y 19h en la Sala Historia de la exposición. Carlos González, ex jefe de operaciones de NASA España y José Manuel Grandela, ingeniero controlador de la agencia americana, ofrecerán desinteresadamente  estas charlas. 




¿Por qué a pesar de estar mejor capacitadas para los viajes espaciales, las conocidas como Mercury 13 se quedaron en tierra?  

Las mujeres se sometieron a pruebas idénticas a las preparadas para los candidatos masculinos. Al final, el 68 por ciento de las mujeres aprobó, en comparación con el 56 por ciento de los hombres. Las 13 mujeres que aprobaron fueron conocidas como "Las Trece del Mercury" (por analogía con "Los Siete del Mercury", los primeros astronautas estadounidenses) 


Los datos recogidos de estas mujeres sobre sus pruebas fisiológicas nunca fueron publicados y aparentemente se extraviaron.Con temas tan curiosos como éste, la procreación en el espacio, los matrimonios entre astronautas, etc, la exposición pretende informar a los visitantes sobre el papel de la mujer en el pasado, presente y futuro de la exploración espacial. 

 


 


Web y redes sociales "NASA: la aventura del espacio"

www.laaventuradelespacio.com/prensa (descarga dosier de prensa y fotos)

http://www.facebook.com/nasalaaventuradelespacio

 https://twitter.com/expoNASA  #mujeresNASA

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP