Un ingeniero de la UPM, premiado por su investigación en el espacio [feedly]

martes, 22 de abril de 2014

  

----
Un ingeniero de la UPM, premiado por su investigación en el espacio
// Instituto de la Ingeniería de España

José Miguel Ezquerro Navarro, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha recibido una Medalla Zeldóvich de la Academia de Ciencias Rusa y de la organización internacional Cospar, que se concede a científicos menores de 36 años que destaquen en la investigación espacial.

José Miguel Ezquerro Navarro, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha recibido una Medalla Zeldóvich de la Academia de Ciencias Rusa y de la organización internacional Cospar (Commitee on Space Research), que se concede a científicos menores de 36 años que destaquen en la investigación espacial.

Ezquerro es ingeniero investigador en el Centro Español de Operaciones y Soporte a Usuarios (E-USOC, en sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA), situado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la UPM. Desde este centro, ha participado en numerosos experimentos de mecánica de fluidos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre los más recientes destaca el GeoFlow, que tiene como objetivo principal el estudio de algunas de las características esenciales que rigen la convección del manto terrestre.

Ezquerro es uno de los 13 investigadores de la UPM que trabajan en el E-USOC, un equipo cuya edad media se sitúa alrededor de los 30 años, informa la Universidad en una nota de prensa.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP